Viajar a Disneyland París en autocaravana

¿Cuántas veces has pensado en hacer un viaje a Eurodisney?

Disneyland París sigue siendo el destino soñado por los pequeños de la casa, pero la ilusión de viajar a conocer a Mickey y vivir la magia de Disney de cerca también gusta, y mucho, a los adultos.

Viaje a Eurodisney barato en autocaravana

Viajar en autocaravana en familia puede ser un recuerdo muy especial; pero si encima el destino es Eurodisney, el viaje tiene todos los ingredientes para convertirse en una experiencia inolvidable.

En este artículo te vamos a contar todo lo necesario para que prepares tu viaje a Eurodisney en autocaravana: cómo llegar hasta Disney París, precios de peajes, parking de autocaravanas, precios de las entradas al parque y otros consejos muy útiles para que tu viaje a Eurodisney sea todo un éxito.

Un viaje a Eurodisney barato

El motivo que frena a la mayoría a decidirse a realizar ese ansiado viaje a Eurodisney es su precio. Pero tranquilos, hacer un viaje a Eurodisney barato es posible. Es importante estar atento a las ofertas que puntualmente ofrece el parque con paquetes por ejemplo de vuelo, hotel y entradas, más abajo te damos algunos consejos para conseguir entradas a Disneyland París baratas.

Pero desde Yescapa te recomendamos viajar a Disneyland París en autocaravana, una alternativa menos conocida pero que te ayudará a que el viaje a Disney sea más económico además de darte la oportunidad de hacer la experiencia aún más especial.

Viaje a Eurodisney barato, en autocaravana

Viajar en autocaravana te permite reducir los gastos de alojamiento ya que estos vehículos están perfectamente preparados para viajar y para habitarlos. Además también podrás ahorrar en restaurantes y comer fuera preparando comidas caseras en la autocaravana.

Dormir en los hoteles Disney puede ser realmente caro, pero ofrece la gran ventaja de estar dentro del parque y despreocuparte del transporte para ir y volver cada día a Eurodisney. Alojarse en autocaravana durante tu estancia en Eurodisney también te permite dormir dentro del parque evitando los altos precios de sus hoteles.

Peajes en Francia

Si es la primera vez que vas a viajar a Francia en autocaravana es importante que sepas que en las autopistas del país galo los vehículos pagan en los peajes segun su altura y peso. De modo que tanto autocaravanas como furgonetas camper pagan un mayor importe que los turismos.

¿Alquilar una autocaravana en Francia o en España?

Si no tienes una autocaravana pero estás pensando en alquilar una para hacer el viaje a Eurodisney tienes dos opciones: alquilar una autocaravana en España y hacer ruta, o alquilar una autocaravana en Francia.

Visto que las autocaravanas en Francia pagan más en los peajes de las autopistas y la cantidad de kilómetros que deberás hacer, mínimo unos 800km desde la frontera hasta París, se abre la posibilidad de directamente alquilar una autocaravana en París.

Aunque pueda resultar extraño, los precios de alquiler de autocaravanas en Francia son bastante más baratos que en España. Hay mucha más cultura de caravaning y también más oferta, tanto de agencias de alquiler tradicionales como de particulares que alquilan sus propias autocaravanas a través de webs especializadas. En Yescapa encontrarás la mayor flota de autocaravanas particulares de alquiler que existe en Francia, todas ellas con seguro y asistencia en carretera en Europa incluidos.

Gracias a esa cultura de caravaning y a una legislación más beneficiosa, en Francia existen también muchas áreas de autocaravanas y zonas habilitadas para pernoctar. Definitivamente, Francia es el paraíso de los autocaravanistas.

Parking autocaravanas en Eurodisney

¿Hay áreas de autocaravanas en Disneyland París?

Eurodisney está muy bien preparado para ir en autocaravana. El parque cuenta con un amplio parking de autocaravanas que está al lado del parking de vehículos. El precio del parking Eurodisney es de 20€ en temporada baja y 30€ en temporada alta. Por este precio tendrás acceso a aseos con duchas con agua caliente, tomas de agua, desagüe de aguas grises y negras y seguridad 24 horas.

Un pequeño placer de alojarse en autocaravana o furgoneta camper en Eurodisney es poder disfrutar de las vistas mágicas del castillo de la Bella Durmiente desde la cama. Como nos cuentan los amigos de Furgoneteo en su blog, disfrutar de los fuegos artificiales desde la comodidad de los asientos calentitos de tu vehículo cada noche no tiene precio.

Parking Eurodisney, viaje a Eurodisney barato

Otro consejo, no aparques demasiado cerca de la cinta transportadora que lleva hasta el parque porque el hilo musical no para de sonar en toda la noche.

Para acceder al parking de autocaravanas de Eurodisney hay que pasar por las taquillas. Si al llegar ya están cerradas, podrás pasar la noche en el arcén derecho de la entrada hasta que vuelvan a abrir las taquillas el día siguiente; seguramente no serás el único.

Entradas Disneyland París

Además de estar atento a las ofertas de paquetes de vuelo, hotel y entradas que suelen ofrecer agencias como Viajes El Corte Inglés o Carrefour, te recomendamos también que busques ofertas en la web francesa de Eurodisney. Mientras que la web española está más enfocada a promocionar los paquetes de vuelo, hotel y entradas; la web francesa tiene ofertas más atractivas como 2x1 pensando en que los franceses pueden ir más a menudo a Eurodisney.

Si te decides a hacer el viaje a Eurodisney en autocaravana te recomendamos que te decantes por un pase anual ya sea la modalidad Fantasy o Dreams. Con este pase anual tendrás acceso al parque prácticamente todos los días del año y acceso gratuito al parking de autocaravanas Eurodisney.

Alojamiento de mascotas

Eurodisney también está preparado para viajar con mascotas. El parque cuenta con alojamiento de mascotas para que puedas disfrutar del parque tranquilamente. Los precios del alojamiento de mascotas son asequibles e incluyen la comida. Los únicos requisitos que deben cumplir las mascotas para que se puedan quedar es llevar sus pasaportes y que sus vacunas estén en orden.

Visitar París desde Eurodisney

¿Por qué no aprovechar el viaje a Eurodisney para visitar París?

París es el destino turístico más importante de Europa; no te resistas a la tentación de visitar la ciudad de las luces para disfrutar de maravillas como la catedral de Notre Dame, el Sacré Coeur o la mítica Torre Eiffel.

Visita a París, viaje a Eurodisney

La mejor manera de visitar París desde Eurodisney es dejar la autocaravana en el parking de Eurodisney y coger un RER (trenes de cercanías franceses). Dentro de Eurodisney hay una estación de trenes, esta estación llamada Marne-la-Vallée Chessy (Parcs Disneyland) es la última parada de la línea RER A que te llevará directo hasta el centro de París en unos 40 minutos.


 

¿Te animas a dar un capricho al niño que llevas dentro?
¡Reserva tu autocaravana!