Mejores destinos para viajar en autocaravana en España

mejores destinos para viajar en autocaravana en españa

En nuestro artículo de la semana pasada recomendábamos 6 rutas de viajes en autocaravana por Europa, pero si eres de los que prefieres quedarte más cerca y descubrir España, hoy te proponemos algunos destinos ideales para viajar en autocaravana por nuestro magnífico país, que tantas maravillas tiene. De esta forma, sabrás donde irte de escapada de fin de semana o, incluso, la Semana Santa ¡que está a la vuelta de la esquina! 

Costa Brava

La Comunidad Autónoma de Cataluña es un destino para los amantes del caravaing por excelencia, pero la Costa Brava, desde Blanes hasta Portbou, es sin duda alguna el lugar perfecto para viajar en autocaravana, disfrutar de hermosas vistas al mar y relajarse durante el viaje. Esta costa se caracteriza por su riqueza natural ya que alberga diferentes parques naturales de gran valor biológico: el Parque Natural de Cap de Creus, el Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà y el Parque Natural de El Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter

La Costa Brava es conocida por sus playas y sus calas de agua cristalina. Un buen ejemplo de ellas son Cala Ferriol, en pleno Parque Natural de Montgrí, Cala Margarida, en Palamós, Calla Cullaró, en Cadaqués y Cala Tavallera en El Port de la Selva.

costa brava

Asimismo merece la pena visitar sus municipios como el pueblo de Blanes, la fortaleza de Tossa de Mar, Begur, Peratallada, las ruinas griegas y romanas de Ampurias o el Monasterio San Pere de Rodes.

La Costa Brava será sin duda un destino perfecto para desconectar después de una visita a Barcelona.

Valencia 

El casco histórico de esta ciudad está lleno de edificios emblemáticos cargados de historia, museos y centros culturales como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta Ciudad, situada cerca del mar, es un enorme complejo que alberga varios edificios a cada cual más imaginativo, como la ópera llamanda l'Hemisfèrice, la estructura alrededor de él representa el exterior del ojo y uno de los laterales representa el párpado y es movible, para simular el pestañeo de un ojo. ¡Toda una maravilla arquitectónica!

Valencia

Además, la ciudad de Valencia cuenta con barrios de diferentes estilos y ambientes, Russafa por ejemplo, es el barrio de moda, súper animado, perfecto para salir a cenar, de copas o de fiesta por la noche.

Valencia es la perfecta combinación de ciudad, naturaleza y mar. Dentro de la ciudad hay muchos parques, jardines y paseos en el antiguo cauce del río Túria. Junto al mar, la playa urbana de la Malvarosa es perfecta para relajarse. Otras zonas verdes son el parque de Cabecera, el jardín botánico y l’Albufera.

Aprovecha para viajar en autocaravana a los alrededores de la ciudad para visitar sus preciosos pueblos como Alboraira, Sagunto y su impresionante castilllo y ruinas, Dénia en la costa y Xàtiva.

Puedes alquilar una autocaravana en Valencia y disfrutar de tu viaje en toda tranquilidad.

Sevilla

La capital andaluza es un destino para viajar en autocaravana durante todo el año. Cuando visitamos Sevilla ¡no sabemos por donde empezar! La Plaza de España, el Parque María Luisa, el Palacio Real Alcázar... y sus barrios, cada uno con una particularidad: Triana con sus numeros bares a orillas del río, el Barrio de Santa Cruz con la famosa Giralda... las opciones de visita son numerosas. Además del fuerte patrimonio arquitectónico, Sevilla tiene un ambiente especial. Ahora la primavera se deja ver, podrás descubrir la ciudad desde otro punto de vista con la famosa Feria de Abril y la Semana Santa  La ciudad conserva su historia y costumbres pero siempre con una visión moderna y de futuro, un ejemplo de ello es el Metropol Parasol, situado en la Plaza de la Encarnación.

Sevilla

Si ya has visitado la ciudad de Sevilla, puedes recorrer los alrededores en autocaravana, como por ejemplo el Conjunto Arqueológico de Itálica, los paisajes de la Sierra Norte y los pueblos históricos de Carmona, Marchena, Osuna y Écija, entre otros.

Málaga

La provincia de Málaga es otro de nuestros destinos preferidos para viajar en autocaravana. Aunque todo el mundo piense que es un destino para la época estival, Málaga cuenta con una oferta cultural para otras épocas del año. Además de pueblos situados en la costa, como Marbella, Nerja y Mijas, la ciudad de Málaga cuenta con una historia increíble ya que es una de las ciudades más antiguas de Europa, pasear por la Alameda hasta llegar al centro histórico, entre plataneras y fuentes, es todo un placer. Podrás visitar monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba y la Catedral.

Durante tu viaje en autocaravana, no te puedes perder la Sierra de Málaga, maravillosos pueblos en plena naturaleza. Haz una parada en Ronda para disfrutar de las vistas desde el Puente Nuevo.

Ronda

Islas Canarias

Este archipiélago del océano atlantico está formado por un conjunto de siete islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, todas ellas repletas de playas increíbles y paisajes espectaculares. No importa la que elijas, podrás viajar en autocaravana y disfrutar de los mejores paisajes que te ofrecen.

Si visitas Tenerife, no te pierdas el tubo volcánico más largo de Europa y el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007. Disfrutarás de playas y acantilados impresionates. Aprovecha tu ruta en autocaravana para visitar La Laguna, complejos de piscinas como el Lago Martiánez o espacios naturales como el Parque Rural de Teno o el Macizo de Anaga.

Si has decidio visitar Gran Canarias, te acosejamos ir hacia el sur para admirar las dunas de Maspalomas y pasar un día de playa aprovechando el sol en cualquier época del año. También puedes ascender hasta el Pico de las Nieves y disfrutar de un pic-nic con vistas panorámicas desde el mirador. Sin duda alguna ¡las vistas te enamorarán!

Te preguntarás ¿cómo hago para llevarme la autocaravana? No te preocupes, todo es posible, hay líneas de ferry que te permiten llevartela y sino, te alegrará saber que puedes alquilar una autocaravana o una furgoneta camper una vez allí.

Pontevedra

El norte del país también nos reserva increíbles maravillas para viajar en autocaravana. Es el caso de Pontevedra que cuenta con un patrimonio intenso: edificios religiosos, civiles, palacios, casas nobles, plazas medievales y mucho más. Una visita obligada es el Santuario de las Apariciones, junto a la Real Basílica de Santa María la Mayor son los dos edificios religios más conocidos.

Aprovecha tu viaje a Pontevedra en autocaravana para visitar las Rías Baixas, si eres amante del marisco... ¡estarás en un paraíso! Las Rías Baixas son el destino turístico de Galicia por excelencia. Las fantásticas playas de las Islas Cíes, las dunas de Corrubedo y de A Lanzada, el conjunto histórico de Combarro, el marisco de O Grove, los vinos de Cambados y Ribadavia... son algunos de los motivos.

No pierdas la oportunidad de descubrir O Porriño, una pequeña localidad pontevedresa con un importante patrimonio natural y cultural, etapa del Camino de Santiago portugués.


Ahora que ya tienes ideas de destinos para viajar en autocaravana... ¡no tienes excusa! Escápate un fin de semana o la Semana Santa, en Yescapa puedes alquilar un autocaravana o furgoneta camper.

 

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

portadagarrotxa
Rutas excepcionales

La Garrotxa en autocaravana

Si eres amante de la naturaleza, la Garrotxa es para ti. Situada al norte de la provincia de Girona, en las faldas de los Pirineos, es considerada una de las comarcas más bonitas y verdes de Cataluña, además de ser un destino perfecto para visitar en una escapada en autocaravana o furgoneta camper de alquiler. Un parque natural con más de 40 volcanes, bellos senderos para recorrer, un frondoso bosque de hayas y pueblos encantadores: todo eso encontrarás en un viaje a la Garrotxa y más. Si te interesa descubrir todo lo que este destino tiene para ofrecer, revisa a continuación nuestras recomendaciones para visitar la Garrotxa en autocaravana: 

Iturbaz
Cultura

Álava en autocaravana

Conocida por su encanto rural y su rica historia, Álava es una provincia ideal para explorar en autocaravana o furgoneta camper de alquiler durante una escapada por el País Vasco. Su encantadora capital, bonitos pueblos, castillos, parques naturales, yacimientos arqueológicos, por supuesto, las bodegas de la Rioja Alavesa, seguro te darán ganas de volver.

donana national park ga58c7ec28 1920

Parques Nacionales de España en autocaravana

Hoy en día existen 16 Parques Nacionales en nuestro territorio que destacan por su belleza, paisajes y extensión.