Halloween en Portaventura con tu autocaravana

cover halloween portaventuraworld

Cada vez más, el mes de octubre es sinónimo de Halloween. Una tradición que ha ido invadiendo nuestro país poco a poco y que se ha extendido más allá del 31 de octubre, día oficial de esta festividad, y que corresponde a la víspera de “Todos los Santos”.

Se trata de una fiesta moderna de origen celta, conocida como “Samhain”, que deriva del irlandés y significa fin del verano.

Los antiguos celtas creían que la línea que une nuestro mundo con el “otro mundo” se estrechaba con la llegada de este día y permitía a los espíritus (buenos y malos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientra que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que actualmente se usan máscaras puesto que antes se hacía para ahuyentar a los espíritus malignos y evitar ser dañado.

halloween historia

Actualmente ya no se nos hace extraño ver las calles llenas de brujas, vampiros o calabazas durante esta noche. Y otra cosa a la que también nos hemos acostumbrado es a ver como el parque temático Portaventura World celebra Halloween durante varios meses.

El parque está situado a pocos kilómetros de Salou, en Tarragona, y lleva abierto desde el año 2004. Desde sus inicios ha atraído a numerosos turistas que lo han coronado como el parque temático más visitado de España y uno de los más visitados de Europa.

El parque principal, Port Aventura Park, está dividido en 5 áreas temáticas basadas en diferentes civilizaciones históricas: Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West.

En el año 2011 se añadió otra área temática: Sésamo Aventura, ambientada en el mundo de Barrio Sésamo y dedicada a los más peques del parque.

Además de Portaventura Park, en verano podemos disfrutar de las piscinas y toboganes de PortAventura Caribe Aquatic Park, y en el año 2017 podremos visitar el tercer parque del complejo: Ferrariland. Éste último estará ambientado en el mundo del motor de Ferrari con un gran hotel de cinco estrellas, decoración realista italiana y atracciones de vértigo.

Este año, la temporada de Halloween en Portaventura comenzó el día 24 de septiembre y terminará el 13 de noviembre. Durante esta época podrás disfrutar de todas las atracciones del parque junto a una decoración y espectáculos especiales, además de pasajes del terror que te dejarán sin aliento.

En la zona de Mediterrania puedes encontrar todos los días a terroríficos personajes en la “Halloween Parade”: carrozas, bailarines y personajes se pasean por las calles para celebrar esta festividad.

Cuando cae la noche en el parque, un gran espectáculo de fuego, videoproyecciones y pirotecnia te espera en el lago de Mediterrania.

En la zona de Polynesia podrás sentir puro terror con la Selva del Miedo. A través de una luz muy tenue y efectos de niebla, este pasaje de terror te hará pasarlo muy mal con sus más de 50 actores.

En esta misma área temática del parque también podrás visitar el pasaje de terror cerrado más largo de Europa inspirado en las exitosas películas españolas de Filmax “[RECº]”. El recorrido está compuesto por más de 40 personajes caracterizados como en la saga, y durante 15 minutos te harán ser uno de los protagonistas de sus argumentos sintiendo el mismo miedo que transmiten en la pantalla.

Si vas al Gran Teatro Imperial de China verás como un elenco de actores y bailarines evocan a las criaturas del más allá con sus acrobacias, bailes y música en directo. Se trata de un espectáculo para todos los públicos que te sorprenderá por el nivel del equipo.

En México, y gracias al espectáculo de La Muerte Viva, podrás disfrutar de la forma en la que los mexicanos celebrar Halloween a través de bailes tradicionales del país, música en directo y vestimentas coloridas que vienen directas desde el país latino.

Los vampiros tampoco podían faltar en esta época. En el Far West se representa uno de los espectáculos más aplaudidos por los asistentes. Actores que te harán reír, cantantes, músicos y bailarines. Además en este show buscan participantes y quizás tu seas uno de ellos...

Además de estos espectáculos y pasajes del miedo, podrás disfrutar de atracciones como Shambala, la última montaña rusa construida en el parque que se lleva el premio a la más alta de Europa con sus 76 metros.

Disfruta también de la caida libre de Huracan Kondor, el acelerador Furius Baco o el mítido Dragon Khan como estrellas de las sensaciones fuertes. Pero si eres más tranquilo también puedes montar en Grand Canyon Rapids, Carousel o Angkor. Un total de 42 atracciones para todas las edades y gustos que no te puedes perder.

Portaventura World cuenta con 5 hoteles tematizados, pero una muy buena y divertida forma de visitarlo es en autocaravana. Gracias al parking caravaning del resort podrás tener tu entrada combinada que te permitirá acceder al parque y estacionar en el area especializada que cuenta con electricidad, servicios y duchas entre otros servicios. El parking posee 100 plazas situadas muy cerca de la entrada del parque principal y del parque acuático.

No dudes en contactar con Portaventura World para tener más información sobre este servicio.

¿Te atreves a pasar un Halloween de miedo en Portaventura con una de nuestras autocaravanas?





Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

portadare
Europa

La Isla de Ré, Francia en autocaravana

La bella y paradisíaca Isla de Ré es el escenario perfecto para una escapada, sobre todo de octubre a mayo. ¡No dudes en elegir este encantador destino para tu próximo viaje en autocaravana o furgoneta camper! A continuación revisaremos 10 entretenidas actividades para realizar en la Isla de Ré en autocaravana o furgoneta camper, acompáñanos en esta idílica aventura.

fin de semana madrid
Cultura

Rutas de fin de semana en autocaravana por Madrid

Fin de semana en autocaravana por Madrid

1découvrir la corse en cmping car cover blog 1140x400

Descubrir Córcega en autocaravana o furgoneta camper

Córcega, la llamada “Isla de la Belleza” es un destino paradisíaco para visitar en autocaravana o furgoneta camper. Con una fuerte identidad y cultura, la isla de Córcega tiene una historia muy rica y un patrimonio único. Su particular geografía hace que sus paisajes naturales estén muy bien conservados, por lo que a veces puede resultar difícil decidir cuáles sitios incluir en tu visita. Para guiarte entonces en tu próxima escapada a la isla, hemos elaborado una ruta con 10 paradas recomendadas en una visita por Córcega en autocaravana o furgoneta camper: