Fallas en autocaravana

FallasValencia

¿Estás pensando en visitar las Fallas en autocaravana este año? En el artículo de hoy te invitamos a alquilar una autocaravana en Valencia y visitar las Fallas de una forma diferente y en toda libertad.

Todos sabemos que las Fallas se celebran en Valencia, que es una fiesta reconocida internacionalmente, que hay música, muchos visitantes y bastante fuego. Pero, ¿cuál es el origen de las Fallas?, ¿cómo comenzó todo? A continuación, te contamos sobre su origen y cómo visitarlas en autocaravana o furgoneta camper de alquiler.

Origen de las Fallas de Valencia

Muchos valencianos creen que las Fallas son derivadas de una antigua costumbre de los carpinteros que celebraban la víspera del 19 de marzo con motivo de la fiesta de su patrón San José, que marcaba el fin de las veladas de invierno. Para alumbrar, utilizaban el hoy llamado “estai, pagès o parot” que consistía en una especie de candelabro formado por candiles y un palo de madera.

Durante la celebración, sacaban el parot a la puerta del taller y se quemaba. Con el tiempo, se añadieron más objetos y trastos viejos a la hoguera. Con el pasar del tiempo, se vistió con ropas al parot para que se pareciera a una persona vestida, se le añadieron más elementos que terminaron por conformar una pequeña escena de teatro y así apareció el primer ninot y la falla como la conocemos hoy en día.

Aunque existen distintas teorías, lo que sí es seguro es que en el siglo XVIII ya estaba plenamente establecida la costumbre de celebrar las fallas en Valencia, conviertiéndose en una de las tradiciones más importantes del año

Aunque en Valencia hay mucho que visitar durante todo el año, las Fallas se han convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia y atraen más de un millón de visitantes cada año. Por lo que si puedes anticipar tu viaje, te lo recomendamos, así tendrás más opciones para tu escapada.

Actividades en las Fallas de Valencia

Durante febrero puedes ver los mejores Ninots en la Exposición del Ninot y desde el 1 de marzo se disparan mascletás todos los días en la Plaza del Ayuntamiento.

Si vas a las Fallas en autocaravana, no te puedes perder las famosas Mascletàs, conocidas por el ruido de los más de 100 kilos de pólvora que se disparan todos los días a las 14h en la Plaza del Ayuntamiento. Los días grandes de las Fallas serán del 15 de marzo al 19 de marzo, la Nit de la Cremà, cuando se queman todas las fallas de la ciudad.

Otro momento importante, es la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, del 17 al 18 de marzo, en que todas las falleros y falleros lucen sus mejores trajes tradicionales para llevar la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, en la Plaza de la Virgen.

Encuentra más información sobre todas las actividades de las Fallas aquí.

Cómo visitar las Fallas de Valencia en autocaravana

Viajar en autocaravana a las Fallas es una opción ideal para viajar en familia, en pareja o con amigos. Además la autocaravana te permite descansar, aislarte del ajetreo de estas fiestas y del ruido. Una buena opción es informarte de las áreas de servicios para autocaravanas y de la oferta de camping en Valencia y alrededores.

Para tu viaje, te recomendamos ir al Valencia Camper Park, al Camping Valencia El Saler.

La Marina Resorts – Devesa Gardens, es otra opción o Nomadic Valencia.

Los servicios de transporte público se multiplican durante la celebración de las Fallas y de esta forma podrás disfrutar al máximo de estas fiestas, sin preocuparte de aparcar o acceder al centro de la ciudad.

Alrededores de Valencia

Y si quieres visitar los alrededores de Valencia durante tu viaje, no te pierdas nuestros mejores planes por el finde en autocaravana. Otra ruta recomendada, es un recorrido para descubrir los pueblos más bonitos de Valencia.

Ahora que ya sabes cómo visitar las Fallas de Valencia en autocaravana, encuentra tu vehículo ideal en nuestra web, y ¡en ruta!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

autocaravana ski
Invierno

¡Este invierno nos vamos en autocaravana a practicar Ski! Una manera más convivial y económica de practicar este deporte.

Ya estamos en diciembre y todas las estaciones de ski se están preparando para dar la bienvenida a los turistas que quieren disfrutar de la montaña y a los amantes del esquí y el snowboard. Los apasionados de los viajes itinerantes también son importantes en estas fechas, puesto que la gran mayoría de la estaciones están equipadas con “áreas caravaning”  

huesca   foto principal
Cultura

Pueblos bonitos de Huesca

En el artículo de hoy, te proponemos descubrir la provincia de Huesca en autocaravana. Sus parajes son muy diversos, verdes por una parte y desérticos por otra. Gracias a esta geografía excepcional y a su patrimonio histórico muy típico, existen numerosos lugares de interés que ver en Huesca. Las zonas urbanas de la región son atractivas, pero la campiña y zonas montañosas también destacan por su calma y sus paisajes únicos. Si planeas pasar por allá durante tus próximas vacaciones nómadas, no te pierdas el encanto de los pueblos de Huesca.

montana yescapa 1140x400
Europa

Ruta por los Dolomitas en autocaravana

Hoy te proponemos descubrir los Dolomitas en autocaravana, una región perfecta para visitar tanto en invierno como en verano. Si eres un amante de la naturaleza, de la montaña, del senderismo... ¡este artículo es para ti! ¿Nos acompañas en nuestra ruta por los Dolomitas en autocaravana?