Ruta por Teruel en autocaravana

juan puyo 3jbjrszrh5e unsplash

Si bien es cierto que es un destino menos popular frente a otros mucho más conocidos de la región, Teruel tiene mucho que ofrecer y lugares preciosos por descubrir. Tanto por su patrimonio histórico y arquitectónico -de estilo mudéjar aragonés- como por su encanto particular, al ser un lugar menos habitado y turístico, Teruel es un destino perfecto para incluir en una ruta en autocaravana de alquiler por Aragón.

¿Qué ver en Teruel?

Al tratarse de una pequeña localidad, con poco más de 35.000 habitantes, es bastante sencillo de recorrer y es posible realizarlo a pie. La visita completa de la ciudad puede realizarse en uno o dos días. Si deseas continuar tu viaje, en la provincia encontrarás varios sitios de interés como la fortaleza árabe en Albarracín, el Castillo de Mora de Rubielos y los bellos paisajes de Alcalá de la Selva

Torre Teruel

🚐 Alquilar una autocaravana en Teruel

Plaza del Torico

Comienza tu recorrido por la Plaza del Torico. Ubicada en pleno centro de Teruel, en esta plaza encontrarás la emblemática fuente del Torico. Se trata de una pequeña representación de un toro, de no más de medio metro pero elevada sobre una columna de 7 metros, con cuatro cabezas de toro en los costados y una estrella. Erigida en 1855, su origen es de gran importancia histórica. Según se cuenta, la presencia de un toro enviado por tropas enemigas, que se detuvo bajo la estrella de Actuel, habría sido la señal que Alfonso II esperaba para levantar la villa amurallada en este lugar.

En los alrededores de la plaza encontrarás varias terrazas, la Casa del Torico, la Madrileña -diseñadas por Pau Monguió en 1912- y los aljibes medievales de Teruel, antiguas cisternas subterráneas donde se almacenaba el agua de la lluvia.

Teruel camper

Iglesia de San Pedro

Tanto la torre como la iglesia de San Pedro son importantes representantes de la arquitectura mudéjar aragonesa y se encuentran protegidas por la UNESCO. La torre por su parte, fue construida en el siglo XIII y es la más antigua y pequeña torre de Teruel. Si deseas disfrutar de una experiencia única y pagando un importe extra, puedes subir hasta el campanario.

En cuanto a la iglesia de San Pedro, fue erigida en el siglo XIV y cuenta con un interior modernista neomudéjar obra del arquitecto Pau Monguió y el artista Salvador Gisbert. En una visita a la iglesia, también podrás recorrer el Mausoleo de los Amantes

Teruel AC

Mausoleo de los Amantes

autocaravana alquiler teruel
¿Buscas una autocaravana de alquiler cerca de Teruel? ¡Mira la autocaravana capuchina disponible en Yescapa!

Catedral de Teruel

La Catedral de Teruel, otro lugar para visitar durante tu recorrido, se origina con la construcción de la Iglesia de Santa María de Mediavilla, que data del año 1171 y la Torre Mudéjar de 1257. La iglesia fue evolucionando con los años hasta contar con su aspecto actual en el siglo XVI, cuando se consagró como catedral. Tanto la torre, decorada con azulejos y cerámica vidriada, como la techumbre de la catedral, son consideradas Patrimonio de la Humanidad. Junto a la fachada del lado este de la catedral, encontrarás el Museo Provincial de Teruel, donde podrás conocer más acerca de la historia de la provincia y disfrutar de las vistas de Teruel desde su mirador.

teruel catedral

Torres de San Martín y del Salvador

La Torre de la Iglesia San Martín, erigida en 1316 y protegida también por la Unesco, es otro de los lugares que debes visitar en una escapada en autocaravana por Teruel. Reformada en el siglo XVI, cuenta con una preciosa cerámica vidriada de colores verde y blanco.

La Torre de la Iglesia del Salvador es considerada igualmente Patrimonio de la Humanidad y se encuentra situada entre viviendas locales, albergando el Centro de Interpretación de Arquitectura Mudéjar Turolense

Continuando tu visita por Teruel, recorre la Escalinata del Óvalo, construída en 1921, que unía antiguamente el centro histórico de la ciudad y la estación de ferrocarriles. 

Por último, visita una de las obras de ingeniería más importantes del Renacimiento español: el acueducto Traída de las Aguas, inaugurado en 1558 para abastecer de agua a la ciudad. Cerca de allí encontrarás el Torreón de la Lombardera, las murallas medievales de Teruel, el Portal de Daroca y el Viaducto viejo, un puente de 1929 con bellas vistas sobre la ciudad.

teruel autocaravana

¿Dónde aparcar tu autocaravana en Teruel?

Para aparcar tu autocaravana o furgoneta camper dirígete al Área para autocaravanas de Teruel que se encuentra junto a Dinópolis, parque temático de dinosaurios.

Para tu próxima escapada, alquila una autocaravana o furgoneta en Teruel con Yescapa. Echa un vistazo a las opciones disponibles y encuentra una amplia gama de vehículos para tu viaje.

Cristina V.

Para ir más lejos

Fuerteventura
Preparar tu viaje

6 planes perfectos para Semana Santa en autocaravana o camper

¿Sabías que este año la Semana Santa cae en marzo? ¡Así es! En 2024, del 24 al 31 de marzo, tendrás una semana para escaparte en autocaravana o furgoneta camper de alquiler y celebrar con los tuyos. Ya sea en familia, en pareja, con amigos, amigas o en solitario. ¡Tú decides cómo viajar! Si buscas el plan ideal, a continuación te presentamos una selección de lugares que destacan por su forma única de celebrar la Semana Santa, por sus playas, paisajes naturales o por la belleza de sus pueblos. Elige tu destino y, ¡disfruta de tus próximas vacaciones!

Hondarribia autocaravana1
Escapada a la ciudad

Hondarribia en autocaravana

Si deseas descubrir o volver a descubrir el País Vasco alejándote de la muchedumbre, ¡un viaje en autocaravana por Hondarribia es la estancia perfecta para tí! Aquí te contamos lo que tienes que ver, qué cocina probar, y las posibles restricciones que encontrarás en Hondarribia y sus alrededores.

come to catalonia w3hak8cp4iq unsplash
Nuestros favoritos

Costa Brava en autocaravana: ruta de 5 días en Baix Empordà

Para esta primavera te proponemos una ruta detallada para recorrer en autocaravana por el sur de la Costa Brava: el Baix Empordà. Con este itinerario no solo disfrutarás de las mejores playas de la Costa Brava para visitar en autocaravana o furgoneta camper, sino también disfrutarás de los pueblos medievales más bonitos, de los mejores parajes históricos, arqueológicos y de interés de la zona. Encontrarás también lugares aptos para pernoctar con tu autocaravana para disfrutar al máximo de la maravillosa Costa Brava.