Top 8 destinos románticos en Europa

portadasanvalentin

¿Te gustaría sorprender a tu pareja este San Valentín? Inspírate con nuestra selección de los 8 destinos más románticos de Europa. Con o sin furgoneta, encontrarás algunos de los lugares más bellos de Europa para explorar en compañía. 

Si quieres vivir un viaje inolvidable, atrévete a ser original y regala una escapada en autocaravana o furgoneta camper para descubrir en pareja durante un fin de semana romántico con nuestras tarjetas regalo

Annecy, la Venecia de los Alpes

Annecy Venecia de los Alpes

Apodada la Venecia de los Alpes, la ciudad de Annecy es el destino ideal para una escapada romántica.

Date una vuelta por el centro histórico, recorre sus calles empedradas y descubre sus antiguas construcciones rodeadas de románticos canales, ideales para un paseo en pareja. Para finalizar, sumérgete en la historia local, visitando el castillo de Annecy.

Alrededor del lago de Annecy, descubrirás impresionantes paisajes, así como una gran variedad de restaurantes donde almorzar. Continúa el viaje alquilando una autocaravana en la zona para explorar las montañas aledañas.

Hallstatt, una experiencia de cuento de hadas

Hallstatt

Dirígete al pequeño pueblo austriaco de Hallstatt para vivir una auténtica experiencia de cuento de hadas. Enclavado en las montañas, a orillas del lago Hallstätter See, disfruta de su maravilloso entorno y disfruta de unas románticas vacaciones en autocaravana. 

Pasea por sus calles repletas de flores, descubre las fachadas de colores pastel y haz una pausa en una de sus encantadoras plazas. Sube a las alturas para disfrutar de una vista de todo Hallstatt desde la capilla y pasea por su precioso lago para tomar una bocanada de aire puro en plena naturaleza.

Étretat y sus impresionantes acantilados

Etretat

Étretat fue la ciudad favorita de los pintores impresionistas de Normandía por sus increíbles acantilados, cuyos colores cambian con el sol. Descubre Étretat desde el mar, realizando una excursión en barco o recorre la ciudad por tierra, tras un paseo hasta la cima de los acantilados donde disfrutar de los colores del océano. 

En el campo de golf de Étretat, podrás cenar de tú a tú con el océano y disfrutar de una maravillosa vista de los acantilados para compartir en pareja. ¡Alquila una autocaravana o una furgoneta en Normandía y haz que tu escapada sea aún más memorable! 

Menorca, bajo el sol del Mediterráneo

Menorca

Bajo el sol del Mediterráneo, descubre los pueblos con casitas blancas, las grandes playas de arena rodeados de agua turquesa, los preciosos puertos y restaurantes con deliciosa gastronomía de Menorca

Haz una parada en la ciudad de Ciutadella para descubrir los suntuosos palacios de la época y empápate de los sabores del mar, disfrutando del acogedor espíritu de las y los menorquines.

No te pierdas sus hermosas calas y sus clásicos faros que resaltan el encanto de esta isla balear, más tranquila que sus vecinas e ideal para una estancia romántica.

Cinque Terre, un destino colorido 

Cinque Terre

Cinque Terre, parque nacional que cuenta con cinco pueblos centenarios en la ladera de la montaña, es sin duda uno de los lugares más bellos de Italia. En la costa de la Riviera del Levante, descubre los colores de las fachadas y la arquitectura que sigue la forma de las colinas esculpidas por el tiempo. 

Visita la playa de arena fina de Monterosso al Mare, para disfrutar con toda calma. Si deseas pasar un momento en pareja aún más íntimo, Corniglia es ideal. ¿Qué mejor lugar que Italia para un viaje romántico para San Valentín? 

Granada y el calor de Andalucía

Granada

Entre los campos de olivos y las montañas de Sierra Nevada, en Granada descubrirás una hermosa mezcla entre cultura y naturaleza. A los pies de la Alhambra, disfruta de un momento de relajación en el famoso hammam de Al-Andalus

Aprovecha tu escapada al sur de España para degustar unas buenas tapas y, por qué no, alquilar una furgoneta en Granada. Los pueblos blancos, Ronda, Sevilla y las playas de Andalucía te esperan.  

Toscana, encanto italiano

Toscana

Entre las ciudades de Florencia, Pisa y Siena, la Toscana es una región a la que no le falta romanticismo. Si decides visitarla, sube a lo alto del campanario de Giotto y déjate conmover por la catedral de Santa María del Fiore

Crea recuerdos inolvidables con un delicioso plato de pecorino y prosciutto y una copa de chianti en la terraza de una bonita trattoria, monta en Vespa por las calles de Pisa, pasea por los jardines florentinos... En la Toscana hay muchos paseos románticos por hacer.

Oia y los tesoros de Grecia

Oia

Situado al borde de un acantilado, el pequeño pueblo de Oia, en Grecia, está rodeado de leyendas y numerosas excursiones en un entorno natural. También cuenta con impresionantes vistas de la Caldeira, el volcán de Oia y hermosos pueblos azules y blancos de postal por descubrir. Disfruta de sus impresionantes puestas de sol y de una cena romántica en la terraza de la isla, considerada la más bella del Mediterráneo. 

Si te tienta la idea de unas vacaciones románticas en pareja, ¿por qué no alquilar una autocaravana o furgoneta camper y lanzarte a la aventura por las carreteras de Europa?

Cristina V.

Para ir más lejos

regalos para los amantes del caravaning
Ideas de regalos

10 regalos perfectos para amantes del caravaning

Actualización: enero 2024

los remedios anti crisis
Eco-responsable

¡Han llegado los remedios anti-crisis!

  « Un día pensaremos en el siglo XX y nos preguntaremos por qué poseíamos tantas cosas » Bryan WALSH (revista Time)