Cómo sobrevivir al otoño

cover otono

Ya es oficial. Equinoccio de otoño. La estación que acorta los días y nos hace sacar las bufandas de nuevo. Bajan las temperaturas, y te das cuenta que el verano terminó.

Sí, ya es oficial: llegó el otoño.

3019493905_7756bf10d2_z

En cualquier caso, si necesitas una pequeña ayuda aquí te dejamos algunos consejos para sobrevivir a la llegada del otoño.

Puesta en forma

15833200343_b5365de946_z

Además, vuelven a nuestra cocina los platos de cuchara, las frutas de temporada, las setas… Retomar un estilo de vida saludable y dejar atrás los excesos del verano para estar en forma. Este otoño escápate de la ciudad para ir a dar un paseo por el bosque mientras recoges setas y disfrutas del paisaje.

Planes a cubierto

Tras el verano la oferta cultural se intensifica. Los cines se llenan de estrenos, los teatros de funciones y diversidad de exposiciones se promocionan en todas las ciudades. Además, en otoño también vuelven las series! El más que típico plan de “peli y manta” convertido en “serie y manta” volverá a formar parte de tu agenda. ¡No tendrás excusas para no hacer nada!

combi-7

El otoño es una de las mejores épocas para viajar

Aunque digamos adiós al calor del verano, en nuestra península no nos podemos quejar del tiempo otoñal. En la mayoría de regiones el otoño viene con temperaturas suaves pero agradables, ¡ideales para viajar o hacer una escapada! Además, durante estos meses tendremos fiestas como el Día de la Hispanidad, la fiesta de Todos los Santos y la Inmaculada Concepción, cada una de ella con sus respectivos puentes. ¡Ya puedes empezar a organizar tu próximo viaje!

Puesta a punto… también para tu autocaravana o camper

El otoño anuncia también la llegada del invierno. Dos estaciones en las que nuestros vehículos pueden sufrir a causa de las lluvias y las bajas temperaturas. Es importante cuidarlos en esta época para evitar desagradables sorpresas y minimizar costes de mantenimiento.

-Neumáticos: revisar la presión y el dibujo de la banda de rodadura, ya que el desgaste puede ocasionar falta de agarre, muy importante en los días de lluvia o nieve.
-Líquidos: durante esta época el líquido anticongelante y el líquido del limpia servirán mucho a causa de la lluvia y el frío, por lo que es importante comprobar el estado de los mismos. No debemos olvidarnos tampoco de las escobillas del limpiaparabrisas, en verano se pueden secar a causa del calor y no funcionar correctamente cuando lleguen las lluvias, lo que provocaría mala visibilidad.
-Si no tienes garaje: intenta estacionar bajo fuentes de calor como farolas o en calles que no estén muy expuestas al viento. Así podrás evitar que los cristales no se hielen y, si lo hacen, intentar descorcharlos poco a poco con la calefacción, evitando siempre pasar de una temperatura a otra bruscamente. Para evitar que los cristales se empañen, aquí te dejamos un vídeo con la solución.
-Prepararse para la nieve: aunque todavía nos queden unos meses sin nieve, es imprescindible revisar el buen estado las cadenas y las fundas, sobre todo si queremos realizar una escapada durante el invierno.


¡A disfrutar del otoño!

Aunque sabemos que es difícil superar al verano, el otoño llega como una nueva etapa en la que poder realizar nuevos proyectos y vivir aventuras. Antaño época de melancolía, ahora es una temporada llena de novedades, preciosos paisajes y puestas de sol y un sinfín de actividades por hacer.
Y tú, ¿qué planes tienes para esta época del año?

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

bloggers viajeros
Comunidad Yescapa

7 Bloggers de viaje nos cuentan sus planes de viaje para 2021

La primavera está a la vuesta de la esquina y con ella los días soleados y ¡las ganas de disfrutar de una buena escapada! Por ello, hemos querido contactar con algunos de nuestros compañeros de viaje para que nos cuenten cúal será su próximo viaje, si todo va bien que seguro irá, en 2021. 

economia colaborativa
Eco-responsable

Viajar con la economía colaborativa

¿Todavía no sabes en qué consiste el nuevo modelo económico que está cambiando el mundo? La economía compartida o consumo colaborativo es una nueva forma de consumir, como bien su nombre indica. En él prevalece el uso a la posesión, y se valora la relación entre los actores, creando entre propietarios y consumidores una relación de confianza favorecida por el uso de las redes sociales.

img 20220528 185622
Alrededor del Mundo

The Social Water: un filtro purificador de agua solidario

The Social Water es un emprendimiento social con poco más de 1 año de vida pero con un gran crecimiento, con el que Yescapa tiene el gran placer de colaborar. Esta fundación imparte formaciones y distribuye filtros potabilizadores de agua a familias y escuelas de África y Latinoamérica, gracias a una cadena solidaria a la que todas las personas y empresas pueden unirse aportando su gota. Para financiar estos proyectos, The Social Water ha creado diferentes modelos de filtros que vende en su tienda online, incluyendo varios pensados para viajeros. Dentro de sus productos, se encuentra el filtro para furgoneta o autocaravana, llamado Social Nomad Filter.