Cómo sobrevivir al otoño

cover otono

Ya es oficial. Equinoccio de otoño. La estación que acorta los días y nos hace sacar las bufandas de nuevo. Bajan las temperaturas, y te das cuenta que el verano terminó.

Sí, ya es oficial: llegó el otoño.

3019493905_7756bf10d2_z

En cualquier caso, si necesitas una pequeña ayuda aquí te dejamos algunos consejos para sobrevivir a la llegada del otoño.

Puesta en forma

15833200343_b5365de946_z

Además, vuelven a nuestra cocina los platos de cuchara, las frutas de temporada, las setas… Retomar un estilo de vida saludable y dejar atrás los excesos del verano para estar en forma. Este otoño escápate de la ciudad para ir a dar un paseo por el bosque mientras recoges setas y disfrutas del paisaje.

Planes a cubierto

Tras el verano la oferta cultural se intensifica. Los cines se llenan de estrenos, los teatros de funciones y diversidad de exposiciones se promocionan en todas las ciudades. Además, en otoño también vuelven las series! El más que típico plan de “peli y manta” convertido en “serie y manta” volverá a formar parte de tu agenda. ¡No tendrás excusas para no hacer nada!

combi-7

El otoño es una de las mejores épocas para viajar

Aunque digamos adiós al calor del verano, en nuestra península no nos podemos quejar del tiempo otoñal. En la mayoría de regiones el otoño viene con temperaturas suaves pero agradables, ¡ideales para viajar o hacer una escapada! Además, durante estos meses tendremos fiestas como el Día de la Hispanidad, la fiesta de Todos los Santos y la Inmaculada Concepción, cada una de ella con sus respectivos puentes. ¡Ya puedes empezar a organizar tu próximo viaje!

Puesta a punto… también para tu autocaravana o camper

El otoño anuncia también la llegada del invierno. Dos estaciones en las que nuestros vehículos pueden sufrir a causa de las lluvias y las bajas temperaturas. Es importante cuidarlos en esta época para evitar desagradables sorpresas y minimizar costes de mantenimiento.

-Neumáticos: revisar la presión y el dibujo de la banda de rodadura, ya que el desgaste puede ocasionar falta de agarre, muy importante en los días de lluvia o nieve.
-Líquidos: durante esta época el líquido anticongelante y el líquido del limpia servirán mucho a causa de la lluvia y el frío, por lo que es importante comprobar el estado de los mismos. No debemos olvidarnos tampoco de las escobillas del limpiaparabrisas, en verano se pueden secar a causa del calor y no funcionar correctamente cuando lleguen las lluvias, lo que provocaría mala visibilidad.
-Si no tienes garaje: intenta estacionar bajo fuentes de calor como farolas o en calles que no estén muy expuestas al viento. Así podrás evitar que los cristales no se hielen y, si lo hacen, intentar descorcharlos poco a poco con la calefacción, evitando siempre pasar de una temperatura a otra bruscamente. Para evitar que los cristales se empañen, aquí te dejamos un vídeo con la solución.
-Prepararse para la nieve: aunque todavía nos queden unos meses sin nieve, es imprescindible revisar el buen estado las cadenas y las fundas, sobre todo si queremos realizar una escapada durante el invierno.


¡A disfrutar del otoño!

Aunque sabemos que es difícil superar al verano, el otoño llega como una nueva etapa en la que poder realizar nuevos proyectos y vivir aventuras. Antaño época de melancolía, ahora es una temporada llena de novedades, preciosos paisajes y puestas de sol y un sinfín de actividades por hacer.
Y tú, ¿qué planes tienes para esta época del año?

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

alemanianavidad
Escapada a la ciudad

Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! En cada país se le celebra de una forma y existen tradiciones diferentes, pero si hay algo en común... ¡son los mercadillos de Navidad! ¿A quién no le gusta visitar estos mercados llenos de luces navideñas, comprar regalos, beber un vino o chocolate caliente, comer la especialidad de cada país? ¡Una idea genial es visitarlos en autocaravana o furgoneta camper de alquiler

-
Comunidad Yescapa

Entrevista a Nicolò - Propietario embajador de Yescapa

En el artículo de hoy, tenemos el placer de entrevistar a un propietario de nuestra plataforma Yescapa. Apasionado de los viajes en furgoneta camper y usuario de servicios de la economía colaborativa, en 2016, Nicolò decidió alquilar su camper en Yescapa para ayudar a cubrir algunos costes de mantenimiento del vehículo pero, sobre todo, compartir con otros viajeros esta forma de viajar.