¡La primera Autocaravana híbrida!

cover hibrido

Pequeño Recordatorio: Un motor híbrido combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Después de introducirse en la industria del automóvil, la tecnología del motor híbrido se adentra en el mercado del caravaning.

El Hymer hydrimobile B578 se convirtió en la primera autocaravana híbrida lanzada en serie. Este prototipo desarrollado por Hymer se acopla a un chasis Al - Ko específico. Este modelo consta de dos ruedas motrices sea en tracción o propulsión, según el modelo de energía elegido. Se seleccionará manualmente el modo de motorización que deseemos utilizar:

- El motor diésel se colocará en la parte delantera y será útil para los viajes en carretera y autopista.

- El motor híbrido se colocará en el eje trasero con 40 km de autonomía para una velocidad máxima de 35 km/h. Por lo tanto, su uso será exclusivamente urbano.

Lo cierto es, que  este vehículo presenta unas prestaciones moderadas, pero lo importante para la marca ha sido poder introducirse en el mercado de la innovación y ser precursor en este sector. ¿Podemos esperar  que los demás fabricantes introduzcan estos tipos de motores en su autocaravanas? ¿Es que es realmente útil este bi-motor? ¿Estarías interesados? ¡Haznos saber!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

10 regalos perfectos para viajeros
Ideas de regalos

10 regalos perfectos para viajeros

En el anterior post os mostrábamos ideas de regalos prácticos y originales para campistas, autocaravanistas y amantes de la aventura. Hoy os presentamos la segunda parte de la lista, esta vez con regalos prácticos y originales para viajeros, porque todos tenemos un amigo o un familiar al que le encanta viajar. ¡Queremos ayudarte a elegir el regalo perfecto para esta Navidad!

mejor seguro para camper autocaravana 1 4
Pareja

Entrevista a Be Camper My Friend: una vida sobre ruedas

¿Quienes conformáis el equipo de Be Camper My Friend? Somos Sergio y Silvia, un vallisoletano y una zamorana. Después de viajar por el mundo durante unos años, mientras lo contábamos en nuestro blog de viajes “Sin parar de viajar”, decidimos volver a España sin una idea definida de qué hacer, pero teniendo claro que queríamos construirnos una furgo. 

portada marcas autocaravanas
Comprar una autocaravana

Principales marcas de autocaravanas

La definición de un vehículo de ocio incluye varios tipos de modelos, desde la pequeña furgoneta camper hasta la autocaravana de grandes dimensiones. Pero existen también diferentes marcas de autocaravanas. Las diferentes empresas que proporcionan esta categoría de vehículos proponen argumentos que pueden parecer difíciles de comparar.