¡La primera Autocaravana híbrida!

cover hibrido

Pequeño Recordatorio: Un motor híbrido combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Después de introducirse en la industria del automóvil, la tecnología del motor híbrido se adentra en el mercado del caravaning.

El Hymer hydrimobile B578 se convirtió en la primera autocaravana híbrida lanzada en serie. Este prototipo desarrollado por Hymer se acopla a un chasis Al - Ko específico. Este modelo consta de dos ruedas motrices sea en tracción o propulsión, según el modelo de energía elegido. Se seleccionará manualmente el modo de motorización que deseemos utilizar:

- El motor diésel se colocará en la parte delantera y será útil para los viajes en carretera y autopista.

- El motor híbrido se colocará en el eje trasero con 40 km de autonomía para una velocidad máxima de 35 km/h. Por lo tanto, su uso será exclusivamente urbano.

Lo cierto es, que  este vehículo presenta unas prestaciones moderadas, pero lo importante para la marca ha sido poder introducirse en el mercado de la innovación y ser precursor en este sector. ¿Podemos esperar  que los demás fabricantes introduzcan estos tipos de motores en su autocaravanas? ¿Es que es realmente útil este bi-motor? ¿Estarías interesados? ¡Haznos saber!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover wonowo 2
Eco-responsable

WONOWO: Toda la economía colaborativa

Seguro que en el último año has oído hablar varias veces de la economía colaborativa, pero, ¿sabes realmente lo que es? Probablemente tú o algún conocido os habéis beneficiado de este hábito de consumo que favorece a dos personas: por un lado a aquella que propone un servicio y por otro a la que lo consume. Desde Yescapa realizamos alquileres de autocaravanas y furgonetas camper, pero otras páginas ofrecen apartamentos, plazas de tren, de coche…

mejor seguro para camper autocaravana 1 4
Pareja

Entrevista a Be Camper My Friend: una vida sobre ruedas

¿Quienes conformáis el equipo de Be Camper My Friend? Somos Sergio y Silvia, un vallisoletano y una zamorana. Después de viajar por el mundo durante unos años, mientras lo contábamos en nuestro blog de viajes “Sin parar de viajar”, decidimos volver a España sin una idea definida de qué hacer, pero teniendo claro que queríamos construirnos una furgo. 

los remedios anti crisis
Eco-responsable

¡Han llegado los remedios anti-crisis!

  « Un día pensaremos en el siglo XX y nos preguntaremos por qué poseíamos tantas cosas » Bryan WALSH (revista Time)