Cuando hablamos de vehículos vivienda, la comodidad no tiene porqué estar reñida con un tamaño contenido. Hoy en día el mercado ofrece las máximas prestaciones en un espacio bien aprovechado y con interiores polivalentes. Si estás buscando una mini autocaravana o autocaravana reducida de 2 plazas, has llegado al artículo ideal. Hoy te contamos cuáles son los mejores modelos de autocaravanas pequeñas.

Ventajas de viajar en una mini autocaravana

Exactamente ¿a qué se le considera una autocaravana pequeña? Se trata de vehículo de una longitud de aproximadamente 6 metros y altura contenida. Suelen tener un tamaño similar a una camper gran volumen pero con un nivel mayor de prestaciones y calidad de materiales. Veamos cuáles son sus principales ventajas:

Menor consumo de combustible

A menor tamaño y peso, mayor eficiencia en el consumo. Y dadas las características de estos vehículos y los miles de kilómetros que alcanzan con los años, se trata de una ventaja muy clara a valorar.

Maniobrabilidad

Son fáciles de conducir y pueden acceder a ciertas carreteras y aparcamientos donde otras autocaravanas más grandes jamás podrían maniobrar. Aparcar en las ciudades tampoco será un problema porque no necesitan grandes espacios de parking.

Costes de adquisición más bajos

Ya para comprar un vehículo nuevo o de segunda mano o para alquilar, las mini autocaravanas ofrecen precios para bolsillos más ajustados.

En Yescapa ofrecemos una amplísima gama de autocaravanas pequeñas de alquiler por toda Europa y a precios muy competitivos.

Diseño versatil

A pesar de su pequeño tamaño, el diseño interior de las autocaravanas pequeñas se adapta a todo tipo de circunstancias, desde parejas que buscan tamaños compactos y comodidad, hasta familias de 4 miembros.

En el otro lado de la balanza, cabe señalar que las mini autocaravanas cuentan con menos espacio de almacenamiento para transportar equipaje y suministros de viaje, menor capacidad de pasajeros en viaje y en pernocta, y comodidades algo limitadas.

Autocaravanas en alquiler

13 modelos de autocaravanas pequeñas

A continuación, hemos recogido una lista completa y actualizada con los mejores modelos de autocaravanas pequeñas de 2, 3 y hasta 4 plazas que existen en el mercado actual. Como verás, la versatilidad de espacios y el diseño con cama doble transversal es una característica común de casi todas ellas, sin renunciar a líneas elegantes y extras de lujo.

Sunlight V60


Longitud / Anchura / Altura: 595 / 214 / 274 cms
Número de plazas para viajar: 4
Números de plazas para dormir: 2-3

Estamos ante uno de los modelos de autocaravana de 2 o 3 plazas más pequeños de la marca alemana Sunlight. Sólo 595 centímetros de longitud y un interior con cama doble trasera transversal de 130 centímetros, baño completo con ducha, módulo de cocina lateral y área de salón con asientos de cabina giratorios. Cuenta con 4 plazas homologadas para viajar, 2 para dormir y ofrece la opción de montar una cama extra individual en el salón.

De esta misma marca y también con una longitud que no supera los 6 metros, el modelo T58 ofrece un diseño con cama longitudinal, mayor anchura y espacios amplios.

Benimar Yrteo Y840


Longitud / Anchura / Altura: 599 / 214 / 276 cms
Número de plazas para viajar: 4
Números de plazas para dormir: 2-3

Vamos ahora con la marca española de autocaravanas por excelencia. El modelo Y840 de Benimar es uno de los más pequeños de la gama. Esta vez nos acercamos a los 599 centímetros de longitud con una distribución muy similar a la autocaravana pequeña de Sunlight. Ofrece aseo con puerta giratoria, bastante espacio de almacenaje gracias a los armarios superiores y un gran garaje con 2 portones.

Benimar cuenta con un catálogo de vehículos muy extenso y, entre los tamaños más pequeños, te aconsejamos consultar el equipamiento de los modelos T481 y T430 de la Gama Tessoro.

McLouis MC4 331


Longitud / Anchura / Altura: 599 / 235 / 295 cms
Número de plazas para viajar: 4
Números de plazas para dormir: 3

Este es el modelo de mini autocaravana de la marca italiana McLouis. También con cama doble transversal, cocina lateral y baño completo con ducha separada con mampara, la autocaravana MC4 331 ofrece un saloncito con sofá en forma de L convertible en cama individual.

Weinsberg X-Cursion Van

Longitud / Anchura / Altura: 588 / 216 / 280 cms
Número de plazas para viajar: 4
Números de plazas para dormir: 4

Seguramente, uno de los mejores modelos de autocaravanas pequeñas que existen en la actualidad y, a su vez, de los más curiosos. Y es que la Weinsberg X-Cursion Van, con sólo 588 centímetros de longitud, ofrece un vehículo con base Volkswagen y una distribución muy diferente.

De hecho, se puede elegir entre dos diseños de interior. Por un lado, la X- Cursion Van 500 MQ cuenta con con baño giratorio, cama doble tranversal y salón convertible en cama doble. La X- Cursion Van 500 LT por su parte tiene ducha regulable en altura y cama elevable eléctrica.

Blucamp Ocean 12


Longitud / Anchura / Altura: 599 / 214 / 271 cms
Número de plazas para viajar: 4
Números de plazas para dormir: 2-3

El exterior e interior compacto de este vehículo vivienda de marca italiana genera una mayor sensación de estar ante una furgoneta gran volumen que de una autocaravana. Pero es una autocaravana perfilada y cuenta con todas las comodidades. A destacar su gran garaje con doble portón, su cama transversal de 130 centímetros de anchura y, de nuevo, un saloncito convertible en cama individual.

Bürstner Lineo T 590G


Longitud / Anchura / Altura: 599 / 220 / 285 cms
Número de plazas para viajar: 4
Números de plazas para dormir: 2-3

Repetimos diseño con cama transversal, cocina en módulo lateral y salón de 4 plazas en una autocaravana que también destaca por su baño giratorio y un amplio frigorífico. Se trata del modelo más pequeño de la marca en una línea construida sobre el chasis Ford Transit.

La gama Lineo T consta de otros dos modelos de una longitud mayor de entre 660 y 699 centímetros con camas gemelas longitudinales transformables en una gran cama central.

Laika Ecovip L 2009


Longitud / Anchura / Altura: 659 / 225 / 296 cms
Número de plazas para viajar: 4
Números de plazas para dormir: 4

Es la autocaravana con mayor longitud de la lista, la única que supera los 6 metros. Aún así, estamos ante un tamaño reducido con un diseño marcado por camas gemelas longitudinales. Además, ofrece cama doble vasculante, suelo calefactable y garaje con suelo bajo. En definitiva, esos 60 centímetros extra le permiten a la marca italiana jugar con los espacios para ofrecer hasta 4 plazas en viaje y de pernocta.

Pilote P600P Expression

Longitud / Anchura / Altura: 596 / 230 / 288 cms
Número de plazas para viajar: 4
Números de plazas para dormir: 2

Terminamos con un modelo de la marca francesa Pilote cuyo diseño interior con cama doble longitudinal maximiza el espacio interior. Se trata de la llamada distribución francesa con el lateral posterior ocupado por una cama doble un poquito más estrecha y angosta en la zona de los pies, y el otro lateral con un baño completo. Esto permite una mayor amplitud y espacio en la cocina y el salón. Diferente y práctica para viajes en pareja.

Más modelos de mini autocaravanas

Hemos listado algunas de las mejores autocaravanas pequeñas con diseños diversos y medidas compactas. Pero un repaso por el mercado global no quedaría completo sin los siguientes modelos que también merece la pena valorar:

  • Sun Living C 60SP
  • Dethleffs Globebus Go T15 y Globebus I 1
  • Rapido Compact 03
  • ChallengerSlimS194
  • GiottilineC60Compact

Estos son los principales modelos autocaravanas pequeñas de 2, 3 y hasta 4 plazas que ofrece el mercado actualmente. Para ampliar información, en este artículo recogemos las mejores marcas de autocaravanas europeas.

Ahora que ya conoces los mejores modelos de autocaravanas pequeñas, desde Yescapa te ayudamos a mantener los costes alquilando tu autocaravana de manera sencilla y rápida. ¡Te esperamos!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

camperizacion cover 1140x400
Comunidad Yescapa

Entrevista a Alfonso: camperización de furgonetas camper

Como ya sabéis, Yescapa es una plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. Podemos encontrar vehículos de todo tipo: capuchinas, perfiladas... y furgonetas camper con diseños y camperizaciones completamente diferentes. 

autocaravanas de lujo
Selección

Las mejores 20 autocaravanas de lujo

En este artículo te mostramos las 20 autocaravanas de lujo que han dejado su huella en los últimos años. Autocaravana, autobús o camión, poco importa a lo que más se parezca, en cualquier caso, son los vehículos más lujosos del mundo... Tecnología, vivienda, garaje, terraza, cine, helicóptero, etc... ¡Para todos los gustos! 

autocaravana capuchina con viajera
Comprar una autocaravana

Todo sobre la autocaravana capuchina

Todo sobre las autocaravanas capuchinas, tipos, modelos, interior, ventajas y desventajas de uno de los vehículos vivienda con más trayectoria y popularidad del mercado.