Los mejores podcasts de 2022 para inspirarte a viajar en tu autocaravana o furgoneta camper

microphone gea2c7a7d0 1920

Dentro de la gran cantidad de blogs, vídeos y series que se crean día a día, los podcasts vinieron a revolucionar la forma en que nos comunicamos y entretenemos. Existen asimismo una gran variedad de programas pero los podcasts de viaje se han vuelto muy populares porque además de entretener, ofrecen información valiosa para viajar e invitan a descubrir lugares nuevos sin tener que salir de casa. 

Desde Yescapa compartimos la pasión por el viaje en todos sus formatos, por lo que te presentamos desde ya nuestra selección de los mejores podcasts de viaje de 2022 para que te inspires e inicies tu propia travesía: 

podcast viaje
  • Hola, Mundo

“Hola, Mundo” es el podcast de viaje de Rubén y Lucía, creadores del blog de viaje algoquerecordar.com, además de cortometrajes como “El síndrome del eterno viajero I y II”. Juntos, decidieron dejar sus trabajos y su ciudad atrás para hacer de la furgoneta su hogar y del caravaning, un estilo de vida. En cada programa, abordan la experiencia de viajar hace más de 9 años juntos, ahora también junto a dos pequeños integrantes: Koke y Tindaya. Desde su furgoneta camper, responden además a todo tipo de preguntas y dudas que pudiesen surgir respecto a la vida viajera: destinos, experiencias, anécdotas, consejos y la última temporada incluye un nuevo formato, un viaje sonoro en furgoneta camper desde Canarias hasta Eslovenia. El programa ha sido tan exitoso, que además de ser el podcast de viajes más escuchado de España, actualmente han sido nominados a los premios IATI, de los más importantes en su categoría que desde Yescapa tenemos el orgullo de apoyar. 

➡️ Podcast Hola, Mundo

  • La Maleta de Carla

Carla es periodista de viajes, viajera apasionada y bloguera. En su podcast “La Maleta de Carla”, podrás encontrar información y experiencias sobre nuevos lugares, culturas y personas. Su intención es invitar a descubrir nuevas formas de vivir y que más personas se inspiren, como ella, a recorrer el mundo. Además de secciones enfocadas en viajes por España, cuenta con guías con destinos internacionales e iniciativas que proponen cuidar el medioambiente como “Viajar sin plástico”.

➡️ Podcast La Maleta de Carla

  • Viajando Simple

Viajando por Europa y Australia, Iñigo Mendía vive viajando en furgoneta y postea regularmente sus aventuras en instagram, en su blog y también en su podcast “Viajando Simple”. En su programa se puede encontrar desde información práctica, como costes de viajar en furgoneta camper y sitios para pernoctar, hasta sus experiencias más personales, viajando por su cuenta durante más de un año. 

➡️ Podcast Viajando Simple

  • Overlanders

Si ya te has familiarizado con “Hola, mundo” conducido por Rubén y Lucía de algoquerecordar.com, entonces este nuevo Podcast es para ti. Overlanders es un podcast basado en experiencias personales e íntimas en entrevistas a viajeros, en que Rubén y Lucía ofrecen once palabras a diferentes viajeros y viajeras para que estos las devuelvan en formas de experiencias, anécdotas, lugares, personas o momentos. Conceptos como “Valorar”, “Reencuentro” o “Equilibrio” remiten a un momento del viaje, a un recuerdo que seguro te inspirará y te darán ganas de crear los propios para compartir. 

➡️ Podcast Overlanders

  • Viajar con Perro

Hay quienes viajan solos y solas, hay quienes lo hacen en familia y por qué no, también incluyen a su compañero o compañera de cuatro patas. “Viajar con perro” es un podcast de turismo canino presentado por Merce Jimenez en el que recopila varias experiencias de viajeros junto a sus animales de compañía. Emigrar de Argentina a Luxemburgo con tu perro, viajar a Suiza en camper con cuatro perros o cómo camperizar tu furgo para adaptarla a las necesidades de tu compañero peludo, todo esto lo encuentras en “Viajar con perro” y mucho más. 

➡️ Podcast Viajar con Perro

  • Un Gran Viaje

En este podcast viajero dirigido por Pablo Strubell, coautor del blog y libro “Cómo preparar un gran viaje” y “Las Jornadas de los grandes viajes”, se habla de travesías extensas, de viajes de meses o años entrevistando a los aventureros y aventureras que los han llevado a cabo. En este podcast, ganador del premio IATI 2022 al mejor podcast de viaje, se abarcan todas las aristas del viaje, desde el miedo, las experiencias más especiales, anécdotas y también, del regreso. Si te interesa, puedes revisar su página web ungranviaje.org o seguir su podcast en las diferentes plataformas de escucha. 

➡️ Podcast Un Gran Viaje

  • ¡Rodando Voy!

Podcast creado por Celia Villa y Autocaravana.es, “¡Rodando voy!” es un espacio para los fanáticos y fanáticas del mundo de las autocaravanas y furgonetas camper. En este podcast podrás encontrar divertidos e interesantes episodios en que se comparten anécdotas, trucos, consejos y experiencias de personas apasionadas por el caravaning. ¿Qué episodios puedes encontrar? Autocaravanas de lujo y viajes de ensueño, destinos de invierno para ir en autocaravana, cómo cuidar tu preciado vehículo y otros temas relacionados. 

➡️ Podcast ¡Rodando Voy!

  • Los viajes de Nautilus

En el podcast “Los viajes de Nautilus” se aborda el tema de los viajes en autocaravana o furgoneta camper desde la perspectiva de una familia corriente embarcada en su furgoneta “Nautilus”. Cada programa se trata de un país diferente y se compone de siete secciones: El gran viaje, el zoom, a la mesa, ¿Dónde duermo hoy?, escapadas en familia, lecturas de carretera y consejos de viajero a viajero.

El programa se basa en el contenido de blog furgobidaiak.eus, donde encontrarás además fotografías, mapas de viaje, enlaces de interés y las coordenadas de lugares donde pernoctar con tu furgoneta.

➡️ Podcast Los viajes de Nautilus

  • Charlando y Viajando

Ya hemos mencionado anteriormente el podcast “Viajando simple” de Iñigo Mendía y en esta versión llamada “Charlanda y viajando”, se une a Gonzalo del canal de youtube “Gonzaventuras” para contrastar opiniones sobre el mundo de los viajes mientras están en ruta. Gonzalo por su parte, se enfoca en relatar viajes en moto, bici y furgoneta, así como a guiarte para crear tu propio proyecto de viaje, por lo que unido a Íñigo, que aborda sus aprendizajes sobre vivir viajando en furgoneta camper, si eres fan del caravaning, el contenido de este podcast seguro te interesará. 

➡️ Podcast Charlando y Viajando

  • Piedra de Toque

“Piedra de Toque” es el podcast de viaje de Iñaki Makazaga, periodista y viajero que lleva más de 15 años recorriendo el mundo en busca de historias con Bilbao (Euskadi) como base y el periodismo como motor, colaborando hace años con diferentes medios como El País, El mundo, entre otros. Viajero incansable, el conductor de “Piedra de Toque” profundiza en la aventura de recorrer otros países y culturas, compartiendo su visión y cómo el viaje ha ido moldeando su experiencia. Creador del blog del mismo nombre, es fanático de los viajes, las montañas y la aventura. 

➡️ Podcast Piedra de Toque

Después de este recuento de los mejores podcasts de viaje para 2022, esperamos te hayas inspirado y ¡te den ganas de partir de crear tus propias experiencias! Si es el caso, te invitamos a revisar las distintas opciones de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper que ofrece Yescapa. ¡Y que el viaje continúe! 

Cristina V.

Para ir más lejos

camperizacion cover 1140x400
Comunidad Yescapa

Entrevista a Alfonso: camperización de furgonetas camper

Como ya sabéis, Yescapa es una plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. Podemos encontrar vehículos de todo tipo: capuchinas, perfiladas... y furgonetas camper con diseños y camperizaciones completamente diferentes. 

cover sobrevivir al campismo
Entrevista

Sobrevivir al campismo: las experiencias de Raúl Sánchez en el mundo del caravaning

El campismo y el caravaning no son únicamente alternativas al turismo tradicional, son también un estilo de vida. Compartir las experiencias y aventuras lo hacen incluso más emocionante, además de dar a conocer el espíritu del caravaning a las muchas personas que año tras año se lanzan a viajar sobre ruedas.

cover casa con ruedas
Entrevista

Autocaravana o furgoneta camper: mi casa con ruedas

El caravaning es tendencia, ¡eso no es nada nuevo! Y es que viajar con la casa a cuestas tiene muchas ventajas... la flexibilidad de parar dónde queramos durante el viaje, poder llevar lo necesario con nosotros a todos lados, disfrutar de paisajes, amaneceres, atardeceres... ¡nada más pensarlo ya nos da ganas de ponernos en ruta!