Destinos románticos para celebrar San Valentín

destinos romanticos para celebrar san valentin

Se acerca San Valentín, la fiesta de los enamorados, por lo que es la ocasión perfecta para hacer una escapada romántica.
Este año olvida las flores, los bombones, el perfume... ¡regala viaje! Y, si lo que te falta es el destino, aquí te presentamos el top 10 de destinos románticos para celebrar San Valentín en pareja.

end-of-bride-and-groom

Huelva

Más de 120 km de playas para relajarse, dar un paseo y ver una magnífica puesta de sol. Si lo que te apetece es huir del bullicio y el ruido de la ciudad y además te gusta el buen tiempo durante todo el año, Huelva es tu destino ideal.

Podrás visitar pequeños pueblos con muchísimo encanto como Isla Cristina, descubrir todos sus rincones y pasear por sus extensas playas. En definitiva, pasarás un fin de semana romántico disfrutando de uno de los lugares más bellos de la península.

Mallorca

Mallorca, uno de los destinos ideales para viajar en pareja debido a su grandísima belleza. Sus preciosas playas, su increíble encanto natural y su gran oferta de ocio la hacen perfecta para celebrar el día de los enamorados.

La mejor forma de viajar a Mallorca para no perderte nada es alquilar una furgoneta camper, así podrás moverte por la isla en total libertad y disfrutar de sus acantilados, cuevas y playas de aguas cristalinas. Y si buscas quedarte a solas con tu pareja en total tranquilidad podrás disfrutar  las noches bajo las estrellas.

Cuenca

En la ciudad de Cuenca podrás disfrutar de una bonita escapada romántica. Recorrer las calles del casco histórico de la ciudad, visitar la Catedral o admirar las famosas Casas Colgadas de Cuenca son algunas de las excursiones obligadas si pasas por esta ciudad que posee el título de ser Patrimonio de la Humanidad.

Y si os gusta la naturaleza, podréis pasear por las riberas del Huécar y el Júcar, ver el nacimiento del río Cuervo o visitar la Ciudad Encantada. ¡La escapada perfecta para evadirse del estrés de la ciudad!

Granada

¿Qué te parece admirar la puesta de sol desde la Alhambra? ¿Y revivir las “Mil y una noches” paseando por el Albaicín? Si lo que quieres es realizar una escapada que te lleve a otra época, Granada es tu destino.

Pasear por Granada es sentir la magia árabe que impregna cada esquina de la ciudad, desde dar un paseo por los jardines de la Alhambra o admirar románticas puestas de sol desde el Mirador de San Nicolás. Además, si te gustan los deportes en la naturaleza también podrás hacer senderismo, bicicleta o esquiar en Sierra Nevada.

En Aranjuez podrás dar un paseo romántico por sus míticos Jardines, o visitar el Palacio. Destino de culto para miles de parejas que van durante todo el año para admirar la historia y belleza de la ciudad, cuyo paisaje natural fue declarado en 2001 Patrimonio de la Humanidad.
 

Teruel

En esta ciudad se vivió una de las historias de amor más tristes de la historia de nuestro país, la de “Los Amantes de Teruel”. No obstante, visitar Teruel en pareja es una idea perfecta si lo que quieres es perderte con tu pareja recorriendo una ciudad amable y con mucho encanto.

Rompe la monotonía y lleva a tu pareja a pasar unos días inolvidables a Teruel. Disfrutar de la arquitectura mudéjar y de la gastronomía en la capital de provincia más tranquila del país puede ser la escapada perfecta para tu pareja y tú.

Toledo

Durante la Edad Media, en la ciudad de Toledo convivían tres culturas: judíos, moros y cristianos; lo que la convierte en un lugar donde poder perderse para descubrir todos los secretos que aguarda la ciudad. ¿Qué mejor manera de explorar los callejones y rincones de Toledo que con tu pareja?

No pierdas la oportunidad de visitar el Alcázar y de subir al Valle, desde donde tendrás una vista panorámica del casco antiguo de la ciudad. Déjate seducir con tu pareja por las pequeñas callejuelas y descubre los rincones más encantadores de una ciudad que cuenta con una historia fascinante.

Cantabria

En Cantabria puedes visitar muchos pueblos con encanto, como Santillana del Mar, donde pasar el día en pareja recorriendo sus bonitas calles, o Suances, donde admirar preciosas puestas de sol en la costa cantábrica.

Si lo que quieres es perderte con tu pareja y que nada os moleste, solo tendrás que desplazarte a algún pueblecito cercano a la montaña. Podréis relajaros y respirar la naturaleza que inspira el paisaje de los Picos de Europa.

Girona

Girona es una ciudad muy acogedora y por lo tanto ideal para pasar unos días románticos. Pasear por su centro histórico, con sus calles laberínticas, será como viajar al pasado para ti y tu pareja.

Una ciudad humana pero con el atractivo de las grandes ciudades. Girona se convierte en un destino ideal para ir con tu pareja, ya que podrás recorrer el barrio judío, visitar sus numerosos monumentos históricos y admirar la arquitectura modernista de la ciudad.


Murcia

Disfrutar de una escapada en pareja en Murcia, donde el buen tiempo dura todo el año, completa nuestro top 10 de escapadas para San Valentín. En la ciudad disfrutarás de un ambiente cálido tanto por su temperatura como por sus gentes. 

El casco histórico es perfecto para recorrerlo a pie y no dejar ningún detalle. Por el día, dar un paseo por la Trapería y Platería, visitar el Paseo de Malecón o pararse a admirar la Plaza de la Catedral. Por la noche, subir al mirador Quitapesares, donde pasar una magnífica velada romántica disfrutando de las preciosas vistas bajo la luz de la luna.

Este San Valentín muestra tu amor regalando un viaje en autocaravana. ¡Una experiencia inolvidable!



Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

camperizacion cover 1140x400
Comunidad Yescapa

Entrevista a Alfonso: camperización de furgonetas camper

Como ya sabéis, Yescapa es una plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. Podemos encontrar vehículos de todo tipo: capuchinas, perfiladas... y furgonetas camper con diseños y camperizaciones completamente diferentes. 

header lu
Entrevista

Lu alrededor del mundo: entrevista sobre su aventura en Vanlife

Viajera incansable, bloggera y apasionada por la fotografía, Luiza Galvão decidió optar por una vida en la carretera en su furgoneta camper, emprendiendo una ruta actualmente por el sur de España para perseguir el buen tiempo.

cover furgovw
Sorprendente

Furgovw: las furgonetas camper que nos hicieron soñar

Si tuviéramos que elegir un vehículo que represente el amor por el caravaning, éste sería sin lugar a dudas la mítica furgoneta Volkswagen.