¿Conoces a un Par de Peras?

cover par de peras

Dos chicas risueñas que abandonan su frutero catalán para viajar por esta gran macedonia de frutas que es el mundo.

Desde que las vimos por primera vez en su canal de Youtube, nos enamoramos de su estilo gracioso y fresco. Quisimos saber más sobre el espíritu viajero de estas dos frutas encantadoras, por ello, realizamos una entrevista a Anna y Sonia para saber más sobre sus aventuras:

¿Qué os motivó a comenzar este viaje?

Anna: La motivación era innata. A las dos nos encantaba viajar desde muy pequeñitas, lo hacíamos mucho con nuestros padres. Pero cuando nos conocimos esto fue a más y como Sonia contaba con la autocaravana de sus padres no lo pensamos dos veces. Queríamos viajar libres, improvisando. Sin ruta ni GPS. Siguiendo nuestro instinto.

¿Antes de comenzar el viaje, que sabéis acerca de viajar en autocaravana?

Sonia: Como ha dicho Anna llevo toda la vida viajando en autocaravana. El problema es que cuando viajas con tus padres, te desentiendes de muchas cosas pero cuando nos vimos solas a cargo de nuestra “casita con ruedas” todo era diferente. Tuvimos que aprender mucho, pero la ilusión con la que empezamos el viaje podía con todas las adversidades.

Siguiendo un poco con esto. ¿A parte de las risas; también habréis pasado malos momentos, no?

En realidad malos momentos no… (Silencio) No hemos tenido ningun mal momento. Si alguna adversidad como por ejemplo que la autocaravana al tener ya sus añitos, gasta la bateria facilmente. ¡Al tercer día estábamos sin luz, no podíamos ni jugar a cartas! Más de una noche tuvimos que cenar a la luz de las velas (Risas) pero malos momentos no.

(Entre carcajadas) Si acaso el momento más difícil, que tampoco lo consideramos una mala experiencia, es cuando la autocaravanadijo que ya no queria andar. ¡Tuvimos que ir a un área de descanso de camioneros a preguntar! Pero nos lo tomamos con mucho humor. esa noche la pasamos en un hotel y la aprovechamos para ducharnos en condiciones.

La clave fue las ganas que teníamos de viajar, eso nos ayudó a sobrellevarlo todo y a tomárnoslo con humor.

¿Como veis nuestro país para viajar en autocaravana?

La verdad es que hay diferencia respecto a otros países. Aún hay poca cultura acerca del mundo del caravaning. La mayoría de áreas de servicio son de pago y no están muy bien acondicionadas. La mejor opción es ir de camping, pero no es la más económica.

Hemos viajado por Francia y por Suiza, y la experiencia es diferente. En estos países te das cuenta de que es una de las formas de viaje más usadas. ¡Ves a gente durmiendo en jardines con sus autocaravanas! Nos cruzamos con muchos franceses en nuestro viaje, “Sobre todo jubilados, jajajaja”

¿Creeis que las autocaravanas volverán a estar de moda en España?

Sí, claro que sí. Es una manera muy económica de viajar, y además la libertad que te proporciona no la puedes disfrutar en un hotel. Sí, y con todo esto del vintage y todo creemos que sí puede volver.

¿Cómo animaríais a un amigo a emprender un viaje como este?

(jajajajaj) Es fácil, le invitaríamos a ver nuestro canal en YouTube.

Y para terminar, ¿que opinan de nuestro servicio y del alquiler de autocaravanas?

Es una manera económica de poder disfrutar de esta experiencia sin tener que disponer de una autocaravana y de toda la responsabilidad que conlleva.

Sonia: Mis padres por ejemplo tienen que pagar temas de seguros, aparcamientos…Cuesta dinero todo el ano y al final no siempre la usas.

Nosotros: Nuestra filosofía trata sobre eso: Ofrecemos a los particulares una manera de no tener la autocaravana parada durante el tiempo que no la usan y poder sacar un dinero para pagar el mantenimiento y amortizar el vehículo.

Sonia: Si lo hubieran sabido mis padres… ¡Se lo diré! (jajajajajaja)

Agradecemos de nuevo a Un par de peras que podeis seguir en youtube o bien en Twitter y Facebook. Aquí os dejamos unas fotos que compartieron con nosotros :)

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

cover casa con ruedas
Entrevista

Autocaravana o furgoneta camper: mi casa con ruedas

El caravaning es tendencia, ¡eso no es nada nuevo! Y es que viajar con la casa a cuestas tiene muchas ventajas... la flexibilidad de parar dónde queramos durante el viaje, poder llevar lo necesario con nosotros a todos lados, disfrutar de paisajes, amaneceres, atardeceres... ¡nada más pensarlo ya nos da ganas de ponernos en ruta!

cover furgovw
Sorprendente

Furgovw: las furgonetas camper que nos hicieron soñar

Si tuviéramos que elegir un vehículo que represente el amor por el caravaning, éste sería sin lugar a dudas la mítica furgoneta Volkswagen.

p9280371 hdr editar
Comprar una autocaravana

Benimar, autocaravanas made in Spain

Entrevista a Autocaravanas Benimar, el fabricante español premiado internacionalmente. Consejos para comprar autocaravanas nuevas. Rango de precios de autocaravanas.