Entrevista a Nicolò - Propietario embajador de Yescapa

En el artículo de hoy, tenemos el placer de entrevistar a un propietario de nuestra plataforma Yescapa. Apasionado de los viajes en furgoneta camper y usuario de servicios de la economía colaborativa, en 2016, Nicolò decidió alquilar su camper en Yescapa para ayudar a cubrir algunos costes de mantenimiento del vehículo pero, sobre todo, compartir con otros viajeros esta forma de viajar. 

Tras un año de actividad con nosotros, quisimos oficializar nuestra colaboración y Nicolò nos propuso rotular su furgoneta camper con nuestra marca Yescapa. De esta forma, podríamos dar a conocer nuestra actividad cuando la furgo viajera parte a la aventura por España y por otros países de Europa. 

En esta entrevista, nos cuenta todo sobre esta forma de viajar itinerante, sus viajes, su experiencia como usuario de Yescapa y algunos consejos para todo aquel que se anime a alquilar su furgoneta camper o autocaravana

Nicolò, ya sabemos que eres un apasionado de los viajes con la casa a cuestas, ¿cuándo fue tu primer viaje itinerante? ¿Y cuál fue la ruta?

Con 21 años, 6 amigos y una autocaravana. Fue un viaje de 20 días que empezó en Roma y recorrimos la zona del País Vasco, Navarra y volvimos por Barcelona, recorriendo la costa del mediterráneo hasta Roma.

Tú tienes una furgoneta camper, una Fiat Scudo... ¿Cuándo decidiste comprarla? ¿Qué te animó a hacerlo?

furgoneta_camper

Para ti, ¿cuáles son las ventajas de viajar en furgo? Y, ¿qué es lo que más te gusta?

Principalmente, la libertad de poder viajar libremente con mis amigos (¡y mascotas!) y poder despertarme en lugares maravillosos inmersos en la naturaleza. Lo que más me gusta es poder visitar lugares desde un punto de vista privilegiado, que no podrías hacer de otra manera.

Bueno, en todo lo bueno siempre hay algo no tan bueno, ¿cuáles son para ti los inconvenientes de tener una camper en el día a día?

Como he ya comentado antes, el mayor inconveniente fue encontrar un lugar seguro donde guardarla en una gran ciudad. Otro inconveniente, es que siendo una mini casa sobre ruedas, requiere de continuas pequeñas reparaciones, que si no eres muy manitas... tendrás que recurrir a un amigo y/o especialista.

¿Y los inconvenientes de viajar en furgoneta camper?

En largos viajes, la preocupación diaria de dónde pasar la noche, que conlleva tiempo y energía. Encontrar un lugar idóneo se transforma en un arte, que en ciertos momentos puede ser estresante.

Volviendo a tus experiencias en furgo, ¿cuál ha sido tu mejor viaje con la casa a cuestas?

Sabemos que recientemente has realizado un “roadtrip” por Europa. ¿Cómo te preparas para un viaje tan largo en furgoneta? ¿Cómo eliges las zonas de acampada?

Desde mayo de 2016 eres usuario de Yescapa y decides alquilar tu furgoneta a otros particulares, ¿cuáles son las razones por las que decidiste anunciarla y alquilarla?

Mi filosofía de vida va en contra de los recursos desperdiciados y no utilizados, además, siempre he querido experimentar con los diferentes modelos de Shared Economy (economía colaborativa) desde servicios como CouchSurfing hasta Blablacar.
Anunciar mi furgoneta en Yescapa fue un paso casi natural, dada la promesa de poder convertir un capricho caro, en algo que generaría un ingreso casi pasivo.

Después de más de 10 alquileres realizados, ¿cuál es tu experiencia como usuario de la plataforma?

Extremadamente positiva: la plataforma se encarga de la gestión de todo lo que de otra forma sería muy pesado, como la gestión del calendario, los pagos, el seguro, pero sobre todo el marketing necesario para llegar a los clientes potenciales.

Después de algunos alquileres, desarrollé una especie de sexto sentido para identificar a las personas adecuadas a las que confiar mi pequeño tesoro, y estoy muy satisfecho con la forma en que todo ha ido hasta ahora.

Como plataforma de alquiler entre particulares, insistimos a los propietarios en la importancia de tomar el tiempo necesario para explicar el funcionamiento del vehículo y todos los equipamientos… ¿Cómo preparas tú la llegada de los viajeros?

entrega_vehículo

Tras tu experiencia con Yescapa, ¿recomendarías alquilar su furgoneta camper o autocaravana a otros propietarios?

Con una mente abierta y una actitud positiva hacia el intercambio, que seguramente no falta entre propietarios de furgonetas, recomiendo absolutamente probar Yescapa: toma coraje, selecciona cuidadosamente a tu primer arrendatario y ¡decide por ti mismo!

Y para finalizar, ¿qué consejos les darías?

Preparar bien el calendario, bloqueando las fechas en las que van a utilizar ellos la furgo, preparar una explicación, si es en vídeo ¡mejor! Llamar al viajero inmediatamente después de recibir una solicitud para conocer a la persona, preparar un guión con las preguntas para hacerle, ser amable y estar siempre disponible durante el viaje, para ayudarles si necesitan información sobre la furgoneta y sus equipamientos.

Muchas gracias Nicolò por compartir con nosotros tu pasión por viajar y tu experiencia con Yescapa, así como facilitarnos las fotos y contenido. ¡Qué sigas difrutando de tus viajes furgoneteros!

Si tu también viajas de esta forma y dispones de una furgoneta camper o autocaravana, puedes anunciarla en Yescapa y ¡alquilarlo a otros particulares! De esta forma, podras cubrir algunos gastos de mantenimiento, seguro, etc...

Además, ¡es gratis y sin ningún compromiso! Cada alquiler incluye un seguro a todo riesgo y asistencia en carretera.

Tú decides las características de tu anuncio, fijas tu propios precios y preferencias... y ¡nosotros nos ocupamos del resto!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover furgoneteo
Mascotas

Entrevista a Furgoneteo

Vivir viajando es el sueño de muchos, pero para Ger y Ceci ya no es un sueño. Esta pareja ha hecho del furgoneteo y los viajes su estilo de vida, y por las fotos que podemos ver en sus cuentas en Facebook, Twitter y en Instagram, ¡no les va nada mal! Hoy en AlquilarMiAutocaravana hablamos con esta pareja que, junto a sus dos perritas Conga y Miga, se subieron a bordo de una furgovw e hicieron de ella su casa con ruedas.

portadasanvalentin
Pareja

Top 8 destinos románticos en Europa

¿Te gustaría sorprender a tu pareja este San Valentín? Inspírate con nuestra selección de los 8 destinos más románticos de Europa. Con o sin furgoneta, encontrarás algunos de los lugares más bellos de Europa para explorar en compañía. 

autocaravanas americanas
Sorprendente

Las autocaravanas americanas más lujosas y sorprendentes

En Estados Unidos, se ve todo más grande: las ciudades, los platos de comida, las distancias, y… ¡las autocaravanas! En efecto, a los ciudadanos estadounidenses les gusta vivir con el confort máximo y eso vale también para las vacaciones.