Hay varias formas de lavar la ropa durante un viaje itinerante, desde la lavadora para autocaravana integrada hasta el bidón colgada en el baño. Hemos seleccionado para ti 6 alternativas para lavar la ropa en una autocaravana.

Una lavadora para autocaravana integrada al vehículo

Lavadora para autocaravana integrada al vehículo

Muy prácticas y sencillas, las lavadoras para autocaravanas están disponibles sólo en algunos vehículos de gran tamaño; a menudo en autocaravanas americanas de alta gama. La lavadora integrada en los vehículos es un lujo que te permite pasar más tiempo de viaje y no preocuparte de la ropa sucia. Sin embargo, la mayoría de los vehículos de ocio que circulan en Europa no vienen con el equipamiento necesario para instalar este electrodoméstico.

Lavar la ropa en un camping

Lavar la ropa en el camping

Esta opción es la alternativa más práctica para los propietarios de autocaravanas. Puedes utilizar el camping para cargar electricidad, vaciar las aguas y descansar por supuesto, pero recuerda que numerosos campings también disponen de lavadoras a disposición de los autocaravanistas. La gran mayoría de los campings proponen este servicio, pero te aconsejamos que lo compruebes previamente si realmente cuentan con lavandería para evitar una sorpresa desagradable durante tu itinerario. 

Lavar la ropa en autocaravana: la lavandería

Lavar la ropa en autocaravana: la lavandería

Aquí está otra solución para optimizar tu tiempo. Las lavanderías de uso libre, son bastante cómodas y accesibles. Basta con meter la ropa en la lavadora y poner en marcha el programa. Te recomendamos aprovechar del tiempo que dure el programa de lavado para hacer compras en comercios locales o visitar lugares de interés cercanos.

Lavadora para autocaravana portátil

Lavadora para autocaravana portátil: bolsas herméticas

El término de “Lavadora para autocaravana portátil” designa un sistema que utiliza una bolsa hermética de gran tamaño. La idea es que pongas tu ropa dentro, con detergente (o gel de ducha si quieres viajar aún más ligero) y un poco de agua. Luego tendrás que cerrar la bolsa y amasarla durante unos minutos. Sólo bastará con enjuagar con abundante agua y tu ropa quedará limpia y fresca. Este método casero lo ha mejorado Scrubba, quien vende una bolsa diseñada para lavar la ropa.

La lavadora para autocaravanas a pedal

Las lavadoras para autocaravanas a pedal no solo sirven a los viajeros itinerantes sino que también son útiles para apartamentos pequeños, y en todos los casos el resultado es muy bueno. El funcionamiento es similar al de una lavadora convencional, pero más rudimentario. Este tipo de lavadora para autocaravana portátil necesita varios litros de agua y detergente. Al pisar el pedal y el sistema se pone en marcha, lavando tu ropa. Es muy fácil y rápido de uso, pero su precio puede variar bastante en función de los modelos y de las marcas.



El bidón: la lavadora para autocaravana de los aventureros

El bidón: la lavadora para autocaravana de los aventureros

Necesitarás un bidón con tapa, como los que utilizan los deportistas que hacen kayak por ejemplo. Lo encontrarás fácilmente en tiendas de deporte. Antes de echarte a la carretera, mezcla la ropa que quieres lavar con agua (sin llenarla hasta el borde) y detergente. Fija el bidón en la ducha o en el maletero de tu autocaravana para que los movimientos del camino agiten el agua y laven automáticamente tu ropa. Luego bastará con enjuagar y secar.

Lavar la ropa en casa

Lavar la ropa en casa

La solución más fácil para lavar la ropa sin molestias durante unas vacaciones en autocaravana, ¡es esperar a que se acaben! Al organizar tu viaje, puedes decidir llevar suficiente ropa para que te alcance la totalidad del itinerario, y así evitar el problema de la lavadora para autocaravana.

Bonus: detergente ecológico

Te recomendamos que compres detergente ecológico para lavar tu ropa en autocaravana; ya sea a mano o utilizando una lavadora para autocaravana como la bolsa, la lavadora de pedal o el bidón.Tras acabar de lavar tu ropa, debes vaciar el agua sucia y no siempre estamos seguros de que esa agua vaya a parar a una depuradora o directamente se vierta en la naturaleza.

Respetar nuestro entorno es algo muy importante para poder disfrutar plenamente de los viajes en autocaravana de manera responsable.

No dudes más y alquila una autocaravana con Yescapa para poner en páctica tus nuevos conocimientos sobre cómo lavar la ropa durante tus vacaciones itinerantes.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

camperizar furgoneta portada

Camperizar una furgoneta: 5 consejos antes de comenzar

Con el auge de la demanda de viajes en autocaravana en la temporada de verano de 2020, cada vez más personas empiezan a familiarizarse con la idea de comprar un vehículo de ocio, muchos hasta se animan a optar por una furgoneta y camperizarla.

camperizar con madera portada
Hazlo tú mismo

Camperizar una furgoneta con interiores de madera

El proyecto de camperizar tu furgoneta camper tú mismo es, sin duda, algo ambicioso pero realizable. Si además de animarte en ello, quieres elegir el material muy particular que es la madera, el resultado será estupendo pero necesitarás actuar de forma precisa y tener en cuenta elementos específicos durante el proceso de camperización. A continuación te describimos los puntos en los cuales tendrás que enfocar para lograr una transformación perfecta de tu vehículo, antes de disfrutar de viajes itinerantes inolvidables.

cinturon ac 1

¿Debo abrocharme el cinturón en la autocaravana?

Los conductores de autocaravanas experimentados conocen la normativa sobre el cinturón de seguridad para este tipo de vehículo, por lo que a la hora de viajar lo hacen con mayor confianza, pero al salir por primera vez en una autocaravana es normal que surja la pregunta: "¿Debo abrocharme el cinturón en la autocaravana?"