Accesorios para tu autocaravana

accesorios para tu autocaravana

Viajar en autocaravana supone que tengas que poner en ella la misma atención que en un hogar.

Por esta razón tienes que ingeniártelas bien para aprovechar el espacio reducido que tienen este tipo de vehículos.

Numerosas empresas suministran productos dedicados únicamente para autocaravanas y furgonetas camper, los cuales nos sacan de apuros en muchas ocasiones o mejoran nuestro viaje.

¡Veamos algunos ejemplos!

1- Toldo

Tras estar encerrado en la autocaravana durante un largo trayecto apetece comer o cenar al aire libre. Si es un día de sol, un toldo es una buena solución para disfrutar de la naturaleza sin la molestia de los rayos.

2- Placa solar de mantenimiento

Se utiliza para preservar la carga y duración de las baterías. De esta manera aprovechamos la energía solar conectando la placa al encendedor del coche o directamente a la batería.

También puedes optar por instalar una placa solar para autocaravana a lo grande como te explicábamos en un artículo anterior.

3- Tendedor plegable

En anteriores entradas del blog te hemos explicado cómo lavar ropa dentro de las autocaravanas con objetos portátiles. También tienes la posibilidad de hacerlo en ríos o en espacios habilitados. A la hora de secarla puedes utilizar este tendedor que no ocupa espacio dentro del vehículo y que viene genial para tener la ropa lista en tiempo récord.

4- Sujeta vasos

Algunos trayectos son largos, y los más pequeños hacen la típica pregunta de "¿cuándo llegamos, cuándo llegamos?". Para solventarlos, éstos se sientan en la parte de atrás junto a la mesa leyendo, charlando o viendo una película mientras comen o toman un refresco. Evita que las bebidas se desplacen o se desparramen adquiriendo un sujetavasos para la mesa.

Este artículo está disponible en MuchoCamping.

5- Mesa aluminio

Además de no ocupar apenas espacio, su peso es reducido. Guárdala en el interior de la autocaravana y sácala cuando llegues al destino. Disfruta de una comida frente al río, al mar, en el bosque...

6- GPS para autocaravanas

Para que llegues a todas partes sin perderte durante tus rutas en autocaravana lo mejor es seguir las indicaciones de un buen navegador GPS. Existen además modelos especiales de GPS para autocaravanas que están especialmente diseñados para los viajes itinerantes. Algunas de sus características: indican itinerarios en función del tamaño del vehículo y señalan áreas de servicio o campings.

Descubre más sobre los GPS para autocaravanas

Estos son sólo seis ejemplos de los muchísimos que puedes encontrar para tu casa portátil en estas y otras páginas webs especializadas.

¡Seguiremos informándote de más en futuras publicaciones!


Hasta entonces Yescapa te espera para alquilar autocaravanas y furgonetas camper y te proporciona un ebook gratuito con más objetos y consejos para aprovechar el espacio.

¿Te unes con nosotros al caravaning? ☺

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover ac
Eco-responsable

Cómo elegir una autocaravana de segunda mano

Elegir la autocaravana perfecta para tu viaje no debería ser un trabajo complicado. Pero, una vez que tomamos la decisión de comprar una autocaravana, es normal que se nos pasen por la cabeza mil y una cuestiones a fin de encontrar la autocaravana perfecta. Existen aspectos importantes a tener en cuenta antes de decidirte a comprar una autocaravana de segunda mano. En este artículo vamos a intentar hacer un listado sobre los puntos claves para ayudarte a elegir qué autocaravana de segunda mano comprar.

1 aguas ac
Autocaravanista primerizo

Funcionamiento de la autocaravana: vaciado de aguas usadas

Tu autocaravana tiene todo lo que necesitas: cocina, comedor, camas, aseos e incluso ducha. Tu casa a cuestas te permite disfrutar de la naturaleza y del entorno, con toda la comodidad y libertad que solo una autocaravana o furgoneta camper de alquiler puede entregarte. Sin embargo, para continuar disfrutando del confort de tu vehículo es importante realizar mantenimiento y asegurarte de gestionar de modo adecuado las aguas residuales generadas durante tu escapada.

cover ahorrar
Eco-responsable

Ahorrar gastos viajando en autocaravana

Tener una autocaravana supone un gasto importante. Para empezar, el desembolso inicial, ya sea nueva o de segunda mano. También el estacionamiento. No todo el mundo posee de una gran casa con un parking que pueda albergar una autocaravana, por ello a veces tenemos que alquilar plazas especiales. Los gastos de mantenimiento también son muy importantes. En el interior del vehículo poseemos cocina, baño, salón, dormitorio, y además todas las características de un coche: gasolina, aceite, motor… Otros gastos a tener en cuenta, y que también aumentan considerablemente el precio, son el seguro o las revisiones además de los gastos propios de la vida en una casa: alimentación o limpieza.