Accesorios para tu autocaravana

accesorios para tu autocaravana

Viajar en autocaravana supone que tengas que poner en ella la misma atención que en un hogar.

Por esta razón tienes que ingeniártelas bien para aprovechar el espacio reducido que tienen este tipo de vehículos.

Numerosas empresas suministran productos dedicados únicamente para autocaravanas y furgonetas camper, los cuales nos sacan de apuros en muchas ocasiones o mejoran nuestro viaje.

¡Veamos algunos ejemplos!

1- Toldo

Tras estar encerrado en la autocaravana durante un largo trayecto apetece comer o cenar al aire libre. Si es un día de sol, un toldo es una buena solución para disfrutar de la naturaleza sin la molestia de los rayos.

2- Placa solar de mantenimiento

Se utiliza para preservar la carga y duración de las baterías. De esta manera aprovechamos la energía solar conectando la placa al encendedor del coche o directamente a la batería.

También puedes optar por instalar una placa solar para autocaravana a lo grande como te explicábamos en un artículo anterior.

3- Tendedor plegable

En anteriores entradas del blog te hemos explicado cómo lavar ropa dentro de las autocaravanas con objetos portátiles. También tienes la posibilidad de hacerlo en ríos o en espacios habilitados. A la hora de secarla puedes utilizar este tendedor que no ocupa espacio dentro del vehículo y que viene genial para tener la ropa lista en tiempo récord.

4- Sujeta vasos

Algunos trayectos son largos, y los más pequeños hacen la típica pregunta de "¿cuándo llegamos, cuándo llegamos?". Para solventarlos, éstos se sientan en la parte de atrás junto a la mesa leyendo, charlando o viendo una película mientras comen o toman un refresco. Evita que las bebidas se desplacen o se desparramen adquiriendo un sujetavasos para la mesa.

Este artículo está disponible en MuchoCamping.

5- Mesa aluminio

Además de no ocupar apenas espacio, su peso es reducido. Guárdala en el interior de la autocaravana y sácala cuando llegues al destino. Disfruta de una comida frente al río, al mar, en el bosque...

6- GPS para autocaravanas

Para que llegues a todas partes sin perderte durante tus rutas en autocaravana lo mejor es seguir las indicaciones de un buen navegador GPS. Existen además modelos especiales de GPS para autocaravanas que están especialmente diseñados para los viajes itinerantes. Algunas de sus características: indican itinerarios en función del tamaño del vehículo y señalan áreas de servicio o campings.

Descubre más sobre los GPS para autocaravanas

Estos son sólo seis ejemplos de los muchísimos que puedes encontrar para tu casa portátil en estas y otras páginas webs especializadas.

¡Seguiremos informándote de más en futuras publicaciones!


Hasta entonces Yescapa te espera para alquilar autocaravanas y furgonetas camper y te proporciona un ebook gratuito con más objetos y consejos para aprovechar el espacio.

¿Te unes con nosotros al caravaning? ☺

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover viajar extranjero

Viajar al extranjero en autocaravana

Sabemos que una de las principales ventajas que tiene viajar en autocaravana es la libertad de poder ir donde quieras y cuando quieras. Se acabaron los horarios para comer, para entrar o salir… el ritmo lo marcas tu.

cover 5razones alquilar
Alquilar mi autocaravana

Top 5 razones para alquilar tu autocaravana

Por todos es sabido que el mantenimiento de un vehículo conlleva un coste elevado. Una autocaravana se utiliza una media de 72 días al año por su propietario, por lo que durante los 293 restantes se deja de aprovechar pero sigue costando dinero.

ac a punto 2

Puesta a punto de tu autocaravana antes de un viaje

Un nuevo año ha comenzado y se aproximan nuevas aventuras, ¿pensando en tu próxima escapada?, ¿ganas de un viaje para recargar las pilas después de las fiestas? Si decides alquilar una autocaravana o furgoneta camper o poner tu autocaravana en alquiler, hay ciertas cosas que debes verificar antes de embarcarte en tu próxima travesía.