Puesta a punto de tu autocaravana antes de un viaje

ac a punto 2

Un nuevo año ha comenzado y se aproximan nuevas aventuras, ¿pensando en tu próxima escapada?, ¿ganas de un viaje para recargar las pilas después de las fiestas? Si decides alquilar una autocaravana o furgoneta camper o poner tu autocaravana en alquiler, hay ciertas cosas que debes verificar antes de embarcarte en tu próxima travesía.

Para asegurarte de que no falte nada y que todo salga perfecto, te compartimos nuestras recomendaciones para poner a punto tu autocaravana antes de emprender tu próximo viaje:

AC ventana

Revisión de tu autocaravana 

Inspecciona detenidamente tu autocaravana por dentro y por fuera, comprueba que las luces funcionen correctamente, al igual que ventanas, depósitos de agua, baterías, neumáticos y parabrisas. Si tienes dudas o alguna avería, acude a un taller de autocaravanas antes de viajar.

AC limpiar

Limpieza y desinfección

Para que tu autocaravana esté en perfecto estado para tu escapada, te recomendamos limpiar y  luego, desinfectar, además de lavar paños usados y ventilar regularmente. En estos artículos encontrarás más consejos para desinfectar tu autocaravana durante el alquiler, además de consejos de limpieza interior y exterior.

Documentación 

Verifica que llevas todo lo necesario en caso de avería o accidente, esto incluye papeles del seguro y documentación del vehículo. En cuanto a tu documentación personal, no olvides tu DNI o pasaporte vigente y solicita la tarjeta sanitaria europea para contar con protección ante cualquier incidente.

kit emergencia

Herramientas y kit de seguridad 

Lleva siempre contigo material homologado, herramientas, triángulos, chalecos reflectantes, además de un kit de seguridad con medicinas y utensilios necesarios para el viaje en caso de emergencia.

Verifica niveles de gas, agua y aceite 

Revisa si tienes suficientes previsiones de gas, si tu autocaravana dispone de él. En cuanto al agua, asegúrate de contar con el depósito lleno, teniendo en cuenta vaciados y recargas. Lo mismo aplica para el líquido de frenos, ruedas de repuesto, cadenas y aceite.

AC

Planifica la ruta 

Estudia con anticipación el camino que deseas seguir, verificando lugares para hacer una pausa y tomar un café, áreas para pernoctar, puntos habilitados para el cambio de aguas y sitios de interés. 

Para tu próxima escapada, alquila una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa dentro de una amplia gama de vehículos disponibles y disfruta de una experiencia única. ¡Buen viaje!

Almendra B

Almendra B

Para ir más lejos

6 viajes en autocaravana por europa (1)
Normas de circulación

¿Qué debes saber para viajar en autocaravana por España?

Viajar en autocaravana por España es una de las mejores formas de viajar para descubrir los rincones de nuestro país. Esta forma de turismo itinerante nos permite visitar en total libertad, despertarse cada día en un lugar diferente, disfrutar al aire libre de paisajes que no podríamos admirar si viajáramos de otra forma... en definitiva ¡todas las comodidades que tiene viajar con la casa a cuestas!

tiendas de techo   furgonetas
Hazlo tú mismo

Tiendas de techo para coche o furgoneta

Uno de los placeres más grandes de los viajes itinerantes es compartir momentos inolvidables con aquellos con los que viajamos. A veces, lo único que falta para disfrutar de la aventura perfecta es un poco más de espacio para organizarse en el vehículo. Las tiendas de techo permiten camperizar rápidamente cualquier coche o ampliar las camas en una furgoneta camper. ¿Conoces cómo funcionan las tiendas de techo?

preparar mi autocaravana para el alquiler
Alquilar mi autocaravana

¿Cómo preparar mi autocaravana para el alquiler?

¿Eres propietario de una autocaravana o furgoneta camper? Si no la usas durante todo el año, quizás te interese alquilar tu vehículo mientras no lo usas y así rentabilizar los gastos de mantenimiento.