Puesta a punto de tu autocaravana antes de un viaje

ac a punto 2

Un nuevo año ha comenzado y se aproximan nuevas aventuras, ¿pensando en tu próxima escapada?, ¿ganas de un viaje para recargar las pilas después de las fiestas? Si decides alquilar una autocaravana o furgoneta camper o poner tu autocaravana en alquiler, hay ciertas cosas que debes verificar antes de embarcarte en tu próxima travesía.

Para asegurarte de que no falte nada y que todo salga perfecto, te compartimos nuestras recomendaciones para poner a punto tu autocaravana antes de emprender tu próximo viaje:

AC ventana

Revisión de tu autocaravana 

Inspecciona detenidamente tu autocaravana por dentro y por fuera, comprueba que las luces funcionen correctamente, al igual que ventanas, depósitos de agua, baterías, neumáticos y parabrisas. Si tienes dudas o alguna avería, acude a un taller de autocaravanas antes de viajar.

AC limpiar

Limpieza y desinfección

Para que tu autocaravana esté en perfecto estado para tu escapada, te recomendamos limpiar y  luego, desinfectar, además de lavar paños usados y ventilar regularmente. En estos artículos encontrarás más consejos para desinfectar tu autocaravana durante el alquiler, además de consejos de limpieza interior y exterior.

Documentación 

Verifica que llevas todo lo necesario en caso de avería o accidente, esto incluye papeles del seguro y documentación del vehículo. En cuanto a tu documentación personal, no olvides tu DNI o pasaporte vigente y solicita la tarjeta sanitaria europea para contar con protección ante cualquier incidente.

kit emergencia

Herramientas y kit de seguridad 

Lleva siempre contigo material homologado, herramientas, triángulos, chalecos reflectantes, además de un kit de seguridad con medicinas y utensilios necesarios para el viaje en caso de emergencia.

Verifica niveles de gas, agua y aceite 

Revisa si tienes suficientes previsiones de gas, si tu autocaravana dispone de él. En cuanto al agua, asegúrate de contar con el depósito lleno, teniendo en cuenta vaciados y recargas. Lo mismo aplica para el líquido de frenos, ruedas de repuesto, cadenas y aceite.

AC

Planifica la ruta 

Estudia con anticipación el camino que deseas seguir, verificando lugares para hacer una pausa y tomar un café, áreas para pernoctar, puntos habilitados para el cambio de aguas y sitios de interés. 

Para tu próxima escapada, alquila una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa dentro de una amplia gama de vehículos disponibles y disfruta de una experiencia única. ¡Buen viaje!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

reduire consommation diesel camping car voyage 1140x400

Reducir el consumo de combustible en tu autocaravana

Al momento de organizar una escapada, uno de los mayores gastos de un viaje en autocaravana es el combustible. Si te interesa descubrir las opciones existentes para ahorrar, revisa nuestros consejos para reducir el consumo de gasóleo o diésel en una autocaravana de 15L por 100km a 9L/100km. 

banner yescapa
Proprietario de autocaravana

Navegador GPS para autocaravanas

Antes de salir de viaje es importante organizar la ruta: informarse sobre el estado de las carreteras para evitar atascos, echar un vistazo a las áreas de autocaravanas que encontraremos durante el trayecto, prever los peajes y las gasolineras… La mejor solución para ganar tiempo y salir en total tranquilidad es usar un buen navegador GPS durante los viajes. Existe gran variedad de navegadores GPS, desde los más conocidos como Garmin o TomTom hasta aplicaciones de navegador GPS Android. No siempre es fácil elegir el mejor navegador entre todos los modelos que existen, así que os dejamos una pequeña comparativa que os ayudará a descubrir cuál es el mejor GPS para viajar en autocaravana.

gasolina 2
Autocaravanista primerizo

¡Socorro! Metí gasolina en el depósito de agua de la autocaravana

La inversión de los depósitos de agua y combustible es algo que puede ocurrir al alquilar una autocaravana. Por descuido o falta de conocimiento, es fácil cometer un error. Pero que no cunda el pánico. Yescapa te da el procedimiento a seguir si has llenado el depósito de agua con combustible.