Puesta a punto de tu autocaravana antes de un viaje

ac a punto 2

Un nuevo año ha comenzado y se aproximan nuevas aventuras, ¿pensando en tu próxima escapada?, ¿ganas de un viaje para recargar las pilas después de las fiestas? Si decides alquilar una autocaravana o furgoneta camper o poner tu autocaravana en alquiler, hay ciertas cosas que debes verificar antes de embarcarte en tu próxima travesía.

Para asegurarte de que no falte nada y que todo salga perfecto, te compartimos nuestras recomendaciones para poner a punto tu autocaravana antes de emprender tu próximo viaje:

AC ventana

Revisión de tu autocaravana 

Inspecciona detenidamente tu autocaravana por dentro y por fuera, comprueba que las luces funcionen correctamente, al igual que ventanas, depósitos de agua, baterías, neumáticos y parabrisas. Si tienes dudas o alguna avería, acude a un taller de autocaravanas antes de viajar.

AC limpiar

Limpieza y desinfección

Para que tu autocaravana esté en perfecto estado para tu escapada, te recomendamos limpiar y  luego, desinfectar, además de lavar paños usados y ventilar regularmente. En estos artículos encontrarás más consejos para desinfectar tu autocaravana durante el alquiler, además de consejos de limpieza interior y exterior.

Documentación 

Verifica que llevas todo lo necesario en caso de avería o accidente, esto incluye papeles del seguro y documentación del vehículo. En cuanto a tu documentación personal, no olvides tu DNI o pasaporte vigente y solicita la tarjeta sanitaria europea para contar con protección ante cualquier incidente.

kit emergencia

Herramientas y kit de seguridad 

Lleva siempre contigo material homologado, herramientas, triángulos, chalecos reflectantes, además de un kit de seguridad con medicinas y utensilios necesarios para el viaje en caso de emergencia.

Verifica niveles de gas, agua y aceite 

Revisa si tienes suficientes previsiones de gas, si tu autocaravana dispone de él. En cuanto al agua, asegúrate de contar con el depósito lleno, teniendo en cuenta vaciados y recargas. Lo mismo aplica para el líquido de frenos, ruedas de repuesto, cadenas y aceite.

AC

Planifica la ruta 

Estudia con anticipación el camino que deseas seguir, verificando lugares para hacer una pausa y tomar un café, áreas para pernoctar, puntos habilitados para el cambio de aguas y sitios de interés. 

Para tu próxima escapada, alquila una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa dentro de una amplia gama de vehículos disponibles y disfruta de una experiencia única. ¡Buen viaje!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

primer viaje ac
Autocaravanista primerizo

Consejos para tu primer viaje en autocaravana

Cualquier primera experiencia en la que deseas participar es complicada al principio, pero una vez que le coges el ritmo acaba siendo una adicción. Viajar en autocaravana es una de esas experiencias que has de hacer al menos una vez en la vida, ya que es algo único que te proporcionará una amplia variedad de valores.

cover articulo top 5   1140x400
Autocaravanista primerizo

Consejos para viajar en autocaravana por primera vez

Ya sea durante el alquiler de una autocaravana o si has comprado un nuevo vehículo, es normal que tengas algunas preguntas sobre su uso durante tu primer viaje con la casa a cuestas. Si nunca antes has conducido un vehículo de este tipo, es normal que te impresione por sus dimensiones y equipamientos, sin embargo, ya verás como la conducción de una autocaravana no resulta tan difícil y está al alcance de todos. 

viajar con perro2
Mascotas

Viajar con perro en autocaravana

Gran parte de los usuarios de autocaravanas y furgonetas camper, ya sean propietarios o viajeros que alquilan, llevan a cabo sus escapadas y vacaciones en compañía de sus perros. ¿Tú eres uno de ellos? ¡Este artículo es para tí! Compartimos contigo algunas informaciones importantes a tener en cuenta a la hora de viajar con perro en autocaravana.