Consejos para tu primer viaje en autocaravana

primer viaje ac

Cualquier primera experiencia en la que deseas participar es complicada al principio, pero una vez que le coges el ritmo acaba siendo una adicción. Viajar en autocaravana es una de esas experiencias que has de hacer al menos una vez en la vida, ya que es algo único que te proporcionará una amplia variedad de valores.

La comodidad de tener transporte y casa en el mismo espacio nos hace poder descubrir con tranquilidad y comodidad la pasión que se esconde detrás del caravaning: el gusto por el viaje y la libertad.

Es normal que la primera vez tengas dudas. Por eso vamos a darte una serie de consejos para que no estés perdido:

Hazte con una autocaravana

La adquisición de un vehículo de estas características tiene un coste elevado, pero siempre existen alternativas para poder hacer uso de él sin necesidad de comprarlo. ¿Cómo? ¡a través de nuestra página!. Tenemos diferentes tipos de autocaravanas según las necesidades y las personas que viajen en ellas. Dependiendo del modelo, la temporada, el tamaño etc. el precio varía. Visita nuestra página web para descubrir todas las oferta disponibles y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de información complementaria.

Prepara tu ruta antes de ponerte en marcha

Dependiendo de la zona a la que viajes dispondrás de diferentes comodidades para la autocaravana. Es imprescindible conocer los servicios de las áreas por las que vas a pasar para tener las previsiones necesarias durante la ruta. Recuerda cargar las reservas de agua antes de ponerte en marcha e investiga en que zonas puedes hacer uso de carga y descarga, ya que si no es un lugar habilitado ésto está totalmente prohibido.

Planea con antelación qué vas a visitar y dónde vas a parar a dormir. Aun así, siempre vas a encontrar lugares imprevistos durante tu viaje que seguro recomendarás.

Equípala bien

Una autocaravana es una casa, por ello no debe faltarte nada para tus días de viaje. En un mismo espacio tienes cocina, baño, dormitorio y salón;  no olvides el equipamiento necesario para estos espacios: artículos de alimentación, higiene, descanso...

¿Casa o coche?

La autocaravana es el resultado de la suma de los dos. Siempre tienes que tener en cuenta la seguridad de sus integrantes, por ello, cuando estés circulando, la autocaravana pasará a ser un coche: utilizad los asientos con su cinturón de seguridad y no las camas. Si queréis ir al baño, haced una parada.

Organización

Tienes que tener en cuenta que vas a estar en continuo desplazamiento lleno de curvas,  frenazos y cuestas. Éstas circunstancias no van a dejar que los objetos de la autocaravana permanezcan fijos, por eso has de organizar bien el espacio para evitar desperfectos.

Únete a una comunidad

El caravaning es un modo de vida, una afición. Durante tu viaje encontrarás personas viviendo la misma experiencia que tú. Compartirás momentos inolvidables que siempre recordarás.

Verifica tu documentación

El carnet de conducir es muy importante, pero no el único. Vas a viajar y seguramente pasarás la frontera, por lo que un pasaporte o el DNI tienen que estar en fecha de validez durante todo el periodo que vaya a durar la ruta. Utiliza un seguro para evitar posibles sustos (que esperamos que no sucedan). Recuerda que con nuestra página el seguro está incluido.

Adaptación

Antes de comenzar la aventura prueba la autocaravana en un recinto abierto. Así te acostumbrarás a sus dimensiones y a los mandos de conducción.


El último consejo, y el más importante: ¡DISFRUTA!. En pareja, solo, en familia, con amigos, con tu mascota… Recuerda que el viaje hace la felicidad y no el destino.

Para los habituales, ¿qué consejos añadiríais?

¡Únete al caravaning con Yescapa!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

consejos para alquilar tu autocaravana
Alquilar mi autocaravana

Consejos para alquilar tu autocaravana

¿Tienes una autocaravana o furgoneta camper? Si es así, sabrás que estos vehículos proporcionan una libertad para viajar que es difícil de comparar. Poder elegir el destino sobre la marcha, quedarse más tiempo para poder verlo todo, disfrutar de lo que ofrece el camino… ¡y sentirse siempre como en casa!

camperizar con madera portada
Hazlo tú mismo

Camperizar una furgoneta con interiores de madera

El proyecto de camperizar tu furgoneta camper tú mismo es, sin duda, algo ambicioso pero realizable. Si además de animarte en ello, quieres elegir el material muy particular que es la madera, el resultado será estupendo pero necesitarás actuar de forma precisa y tener en cuenta elementos específicos durante el proceso de camperización. A continuación te describimos los puntos en los cuales tendrás que enfocar para lograr una transformación perfecta de tu vehículo, antes de disfrutar de viajes itinerantes inolvidables.