Aunque la limpieza siempre ha sido un punto importante al momento de alquilar tu autocaravana, tras la crisis sanitaria de COVID 19, es importante hacer hincapié en las medidas de desinfección que te permitirán alquilar y viajar de forma segura. Para disfrutar con toda tranquilidad, te invitamos a echar un vistazo a nuestros consejos para evitar la propagación del virus.
A raíz de la crisis sanitaria de COVID 19, es importante incluir nuevas medidas en la rutina de limpieza. Además de eliminar suciedad, polvo y migajas, te aconsejamos que además lleves a cabo una etapa de desinfección. El método recomendado es limpiar con agua y jabón o con tu producto de limpieza habitual y luego desinfectar con un producto a base de lejía o algún equivalente. Si se desinfecta una superficie manchada sin limpiarla primero, esto puede limitar o impedir que el desinfectante penetre hasta los gérmenes y mate el virus.
Si alquilas tu furgoneta camper a otras personas, siempre hay que limpiar todo el vehículo. Sin embargo, hay ciertas áreas que son mucho más propensas a acumular gérmenes porque estamos en mayor contacto con ellas. No suelen mostrar signos de suciedad, pero sigue siendo muy importante desinfectarlas con el producto adecuado:
Una vez que hayas terminado de limpiar, lava los paños y trapos usados. Es recomendable lavar a altas temperaturas trapos, paños y utilizar un detergente que también desinfecte, específico para lavadora. Estas recomendaciones también aplican a la ropa de cama o toallas de la autocaravana.
Durante tu viaje en autocaravana deberás seguir las mismas normas de higiene que en casa. Así que recuerda lavar tus manos con agua y jabón frecuentemente.
En cuanto regreses a tu autocaravana o furgoneta camper, lávate bien las manos para eliminar cualquier posible germen.
Es una práctica sencilla de higiene que debe pasar a formar parte de tu rutina durante el viaje en autocaravana o furgoneta camper. Airear el vehículo durante 10 minutos cada mañana y tarde para ventilar es una buena forma de mantener el ambiente con aire fresco, limpio y evitar así el contagio por COVID 19.
Durante este periodo es fundamental respetar lo siguiente:
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Camperizar una furgoneta con interiores de madera
El proyecto de camperizar tu furgoneta camper tú mismo es, sin duda, algo ambicioso pero realizable. Si además de animarte en ello, quieres elegir el material muy particular que es la madera, el resultado será estupendo pero necesitarás actuar de forma precisa y tener en cuenta elementos específicos durante el proceso de camperización. A continuación te describimos los puntos en los cuales tendrás que enfocar para lograr una transformación perfecta de tu vehículo, antes de disfrutar de viajes itinerantes inolvidables.
Consejos para vivir en una autocaravana
La vanlife trae consigo innumerables ventajas frente a otros tipos de viaje: te ofrece la posibilidad de viajar a tu propio ritmo, modificando el itinerario en el momento si así lo quieres, contando con todo lo necesario en tu hogar a cuestas y descubriendo sitios a los que nunca pensaste llegar.
Prepara tu autocaravana para un viaje largo
Puedes viajar en autocaravana para pasar un fin de semana cerca de casa pero también para realizar un viaje de varias semanas o meses (a veces años, como en el caso de esta familia que está dando la vuelta al mundo con su casa rodante).