Antes de partir a la carretera quizás te hayas preguntado: pero ¿dónde voy a poder pernoctar durante mi viaje? La verdad es que todo depende de vuestra forma de viajar! Aquí os dejamos tres ideas para encontrar un lugar donde pasar la noche en autocaravana o camper, cada uno adaptado al perfil del viajero aventurero, conectado o aficionado de confort.

Perfil 1: el viajero aventurero

¿Estas deseando salir a la carretera y vivir unas vacaciones diferentes?

¿Encontrar a apasionados de los viajes en autocaravana como usted, sin tener que soportar las aglomeraciones? Una solución es acampar directamente en casa de los habitantes de la ciudad, que alquilan sus terrenos privados para la pernocta de la autocaravana. En páginas como gamping.es podrás encontrar este tipo de alojamiento.

Perfil 2: el viajero conectado

Tu Smartphone puede ayudarle a elegir el mejor lugar para descansar en las proximidades. Con ello usted puede descargar aplicaciones como Park4Night, permitiéndole encontrar áreas de estacionamiento, campings, etc. Son los viajeros como usted, los que informan y valoran su estancia, para posteriormente validarlo y actualizarlo en la app. Sólo tiene que indicar la ciudad a la que quiere viajar para descubrir dónde están las áreas de estacionamiento o pernocta más cercanas. Es una herramienta ideal para todos aquellos que les gusta decidirse en el último momento, ya que la libertad la única regla del Caravaning.

Perfil 3: el viajero cómodo

¿Os gusta disponer de un jardín, una piscina y participar en actividades? ¡Entonces lo que estáis buscando es un Camping! En este caso, lo recomendable seria reservar con antelación, sobre todo si queremos partir en período estival. Para reservar el camping que se adecue mejor a sus criterios y a la tarifa deseada, le sugerimos buscar en comparador de campings. Igual que sucede con los vuelos, también es posible encontrar la mejor fórmula  a través de sitios como OutCamp.es Esta web le ofrece una amplia selección de los campings en España y en otros países europeos.

Cristina V.

Para ir más lejos

consejos para alquilar tu autocaravana
Alquilar mi autocaravana

Consejos para alquilar tu autocaravana

¿Tienes una autocaravana o furgoneta camper? Si es así, sabrás que estos vehículos proporcionan una libertad para viajar que es difícil de comparar. Poder elegir el destino sobre la marcha, quedarse más tiempo para poder verlo todo, disfrutar de lo que ofrece el camino… ¡y sentirse siempre como en casa!

primer viaje ac
Autocaravanista primerizo

Consejos para tu primer viaje en autocaravana

Cualquier primera experiencia en la que deseas participar es complicada al principio, pero una vez que le coges el ritmo acaba siendo una adicción. Viajar en autocaravana es una de esas experiencias que has de hacer al menos una vez en la vida, ya que es algo único que te proporcionará una amplia variedad de valores.