Antes de partir a la carretera quizás te hayas preguntado: pero ¿dónde voy a poder pernoctar durante mi viaje? La verdad es que todo depende de vuestra forma de viajar! Aquí os dejamos tres ideas para encontrar un lugar donde pasar la noche en autocaravana o camper, cada uno adaptado al perfil del viajero aventurero, conectado o aficionado de confort.

Perfil 1: el viajero aventurero

¿Estas deseando salir a la carretera y vivir unas vacaciones diferentes?

¿Encontrar a apasionados de los viajes en autocaravana como usted, sin tener que soportar las aglomeraciones? Una solución es acampar directamente en casa de los habitantes de la ciudad, que alquilan sus terrenos privados para la pernocta de la autocaravana. En páginas como gamping.es podrás encontrar este tipo de alojamiento.

Perfil 2: el viajero conectado

Tu Smartphone puede ayudarle a elegir el mejor lugar para descansar en las proximidades. Con ello usted puede descargar aplicaciones como Park4Night, permitiéndole encontrar áreas de estacionamiento, campings, etc. Son los viajeros como usted, los que informan y valoran su estancia, para posteriormente validarlo y actualizarlo en la app. Sólo tiene que indicar la ciudad a la que quiere viajar para descubrir dónde están las áreas de estacionamiento o pernocta más cercanas. Es una herramienta ideal para todos aquellos que les gusta decidirse en el último momento, ya que la libertad la única regla del Caravaning.

Perfil 3: el viajero cómodo

¿Os gusta disponer de un jardín, una piscina y participar en actividades? ¡Entonces lo que estáis buscando es un Camping! En este caso, lo recomendable seria reservar con antelación, sobre todo si queremos partir en período estival. Para reservar el camping que se adecue mejor a sus criterios y a la tarifa deseada, le sugerimos buscar en comparador de campings. Igual que sucede con los vuelos, también es posible encontrar la mejor fórmula  a través de sitios como OutCamp.es Esta web le ofrece una amplia selección de los campings en España y en otros países europeos.

Cristina V.

Para ir más lejos

matelas pour camping car
Proprietario de autocaravana

Colchones para autocaravanas: todo lo que necesitas saber

¿Tus colchones para autocaravanas son nuevos, pero demasiado firmes? ¿O al contrario no lo son lo bastante? ¿O más bien están usados y dudas en comprar unos nuevos? Llegaste al buen lugar, ya que vamos a ver juntos cómo mejorar tus colchones para autocaravanas y los puntos claves que debes averiguar antes de hacer tu elección.

cover consumo ac
Eco-responsable

Cómo reducir el consumo de la autocaravana

Como todos sabemos, uno de los mayores gastos durante nuestros viajes en autocaravana es el combustible. Así que en este artículo te damos nuestros consejos para reducir el consumo de diesel en autocaravana de 15L por 100km a 9L/100km. ¿A qué suena bien?