Tiendas de techo para coche o furgoneta

10 Febrero 2021 Autocaravanas

Tiendas de techo para coche o furgoneta

Uno de los placeres más grandes de los viajes itinerantes es compartir momentos inolvidables con aquellos con los que viajamos. A veces, lo único que falta para disfrutar de la aventura perfecta es un poco más de espacio para organizarse en el vehículo. Las tiendas de techo permiten camperizar rápidamente cualquier coche o ampliar las camas en una furgoneta camper. ¿Conoces cómo funcionan las tiendas de techo?

¿Qué es una tienda de techo para coche o furgoneta?

El concepto es muy simple. Una tienda de techo para coche o furgoneta camper es como una tienda de campaña, pero se coloca en el techo de tu vehículo. Estos equipamientos traen todo lo necesario para fijarse en el techo de tu vehículo, e incluso llevan una escalera para poder subir y bajar de ella. Lo único necesario es que que el vehículo cuente con un techo rígido y una baca o barras de techo para poder fijarla con seguridad.

No debe confundirse con el techo elevable de la furgoneta camper, pues este es inamovible y forma parte del vehículo. La tienda de campaña para techo de coche o furgoneta, se instala en la parte exterior del vehículo y se podrá quitar cuando lo deseemos. Para su utilización se abre fácilmente, y una vez cerrada no ocupa apenas espacio en la parte superior del techo.

Tienda de techo de tipo libro

¿Para qué sirven las tiendas de techo?

Las tiendas de techo para coche y furgoneta camper son de mucha utilidad para ciertas ocasiones. 

  • Si no dispones de un vehículo con espacio para dormir, como un 4x4, un SUV o un coche similar, una tienda para techo es exactamente lo que necesitas para convertirte en un vehículo habitable. Los aficionados al Off Road suelen recurrir a este tipo de tiendas de campaña de techo para dormir en sus 4x4 durante sus travesías.
  • Comprar una tienda de techo para furgoneta es la manera más sencilla y rápida de camperizar. Te puede servir para probar esta apasionante manera de viajar antes de decidirte a camperizar el interior de tu furgoneta. Por otra parte, este tipo de tiendas de techo te permitirán instalarla solo cuando vayas de viaje y seguir utilizando tu fugoneta con todo su espacio de carga.
  • Si ya dispones de una furgoneta camper, adquirir tu propia tienda de campaña de techo te permitirá ampliar el número de camas y la capacidad del vehículo. Es una manera de conseguir el espacio necesario para pernoctar donde quieras, y así aprovechar de todas las ventajas del Van Way of Life.

¿Cuales son los diferentes modelos de tiendas de techo para coche o furgoneta camper?

Existen varias tiendas de campaña para techo de coche, encontrarás diferentes modelos disponibles en el mercado:

Tiendas de techo para coche rígidas con apertura vertical

Este tipo de tienda para techo de coche tiene una carcasa rígida superior, cuando está abierta esta carcasa rígida hace la función de techo de la tienda. Cuando la tienda está cerrada casi no ocupa espacio así que son las mas aerodinamicas. Sin embargo, el espacio interior se reduce al tamaño del cascaron de fibra por lo que suelen ser más reducidas en espacio; siempre se suelen elegir modelos que no sobresalgan de la planta del vehiculo.
Para entender cómo se abren, hay que imaginarse un acordeón vertical, posicionado en el techo. Solo la puedes instalar en el sentido del vehículo, pero es más fácil montarla y desmontarla. 

tienda techo para coche

Autohome Maggiolina - Fotografía propiedad de Autohome

Tiendas de techo de lona con apertura tipo libro

También se llaman tiendas de tipo libro ya que, como el nombre sugiere, se abren y se cierran como un libro. Este modelo es el más parecido a las tiendas de campaña habituales ya que están confeccionadas con lona. Generalmente son los modelos más amplios gracias a su apertura como un libro en 180º.

Este modelo se puede instalar en el sentido que más convenga a las medidas de tu vehículo, su montaje es muy sencillo. Abrir y cerrar la tienda es muy fácil con el sistema de bisagras incorporado en estos modelos. Por otra parte, al no contar con partes rígidas se puede transportar la tienda de techo en el maletero. Se trata de una de las opciones más económicas. Es el modelo por excelencia de la tienda de techo 4x4.

Sin embargo, se trata de una tienda de techo menos aerodinámica ya que suelen ser de formas muy cuadradas y se cierran con una funda téxtil.

Tienda de techo de tipo lona

Tiendas de techo rígidas con apertura angular (o tipo libro)

En los ultimos años han aparecido un nuevo tipo mixto de tienda de techo para coche que suma las ventajas de los anteriores modelos; se trata de tiendas con caparazón rígido de fibra pero de apertura tipo libro, hasta unos 60º, por lo que se gana espacio interior. Una vez está cerrada, esta tienda ocupa muy poco espacio y el caparazón rígido asegura una buena aerodinámica.

Ikamper Skycamp Mini - Foto desde la web de Ikamper

Ikamper Skycamp Mini - Ilustración propiedad de Ikamper

Tienda de techo para furgoneta de Decathlon

Te presentamos también una alternativa muy novedosa que lanza este año Decathlon. Se trata de una tienda de campaña hinchable para techo de furgoneta que permite disfrutar de tus escapadas y travesías al aire libre.

Su instalación es rápida y fácil, de hecho, es la primera tienda techo totalmente desmontable en diez segundos. No necesitarás baca o portaequipaje, el somier y colchón hinchable están incluidos. Además, también es la tienda de techo para furgoneta más ligera del mundo con menos de 15 kg.

La tienda de techo de Decathlon ofrece una buena habitabilidad para 2 personas. Gracias a la tecnología usada en su concepción y a los materiales altamente transpirables que reducen de forma notoria el calor, la tienda permite dormir bien y te permitirán seguir disfrutando de la oscuridad incluso bajo el sol; y con una protección solar de UPF50+.

Esta tienda solo se puede instalar en el techo de furgonetas, no sirve para coches.

Para descubrir este modelo, ¡haz clic aquí!

¿Qué marcas proponen tiendas de techo para coche?

Hay numerosas referencias de tiendas de techo para coche disponibles en el mercado. La gran diferencia, en calidad y precio, está entre las tiendas de fabricación europea y las chinas.

Los expertos del sector consultados para redactar este artículo aconsejan que, a la hora de elegir qué tienda de techo comprar, debemos tener en cuenta tener la opción de comprar más adelante accesorios como toldos, vestidores, cubiertas de invierno, etc

Autohome (Maggiolina)

  • Se trata de una de las marcas más populares y demandadas.
  • Las tiendas se fabrican en Italia.
  • Fabrican tiendas de techo rígidas y tipo libro.
  • La compra suele ser bajo pedido, la entrega puede tardar varios meses.

James Baroud

  • Se trata de una de las marcas más populares y demandadas.
  • Las tiendas se fabrican en Portugal.
  • Fabrican tiendas de techo rígidas y tipo libro.
  • Ofrece modelos con materiales de alta calidad.
  • El fabricante ofrece una amplia garantía.
  • La compra suele ser bajo pedido, la entrega puede tardar varios meses.

Bullface, ARB o Ironman

  • Se trata de marcas que ofrecen tiendas de techo con precios muy atractivos.
  • Todas ellas son de fabricación China.
  • Es sencillo comprarlas online sin largos tiempos de espera.

Ikamper

  • Marca que está ganando en popularidad.
  • Las tiendas se fabrican en Corea del Sur.
  • Modelo innovador: ofrece el modelo mixto de caparazón rígido y apertura de libro.

¿Dónde comprar tiendas de techo para coche?

Aquí te proponemos una selección de tiendas online especializadas que proponen varios modelos de tiendas de techo para coche:

Krencross

Esta tienda online está especializada en Off Road. Propone tiendas de techo para coches económicas de marcas como Bullface, ARB o Ironman, con rápida disponibilidad gracias a su stock. Además, también dispone de accesorios como aislamientos térmicos, escaleras telescópicas, lámparas de led o redes portaobjetos; todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a tu nueva tienda de techo de coche.

En esta tienda online también podrás encontrar la innovadora tienda de techo de Ikamper, un híbrido de tienda con caparazón de fibra con apertura tipo libro.

Krencross también trabaja con las mejores marcas europeas, Autohome (Maggliolina) y James Baroud, bajo pedido.

tienda online tienda techo coche

¡Visita la web de Krencross aquí!

GS-OUTDOOR

Esta tienda online de accesorios camper que dispone de tiendas de techo de lona de tipo libro: tiendas fáciles y rápidas de montar a un precio económico y con gran stock para todos aquellos que busquen una alternativa aventurera. 

Las tiendas de techo para coche que encontrarás aquí están equipadas con accesorios que hacen de ella un kit perfecto para hacer una escapada al aire libre: escalera telescópica, colchón, funda de protección y kit de instalación para la baca del vehículo. Para una estancia más cómoda el diseño de las tiendas incorpora los siguientes complementos: 1 balcón, 2 ventanas, toldos laterales, entradas de aire y bolsillos interiores.

¡Accede a la web de GS-Outdoor desde aquí!

Este modelo más grande es perfecto para furgonetas camper:

¿Te atreves a construir una tienda de techo casera?

Para los quien no disponga de tanto presupuesto y se sienta motivado para comenzar un proyecto de embergadura, quizás le interese cosntruir su propia tienda de techo para coche casera

En las redes sociales, especialmente en Pinterest, se pueden encontrar algunos tutoriales realizados por viajeros que se atrevieron a construir una tienda de techo para coche ellos mismos. ¡Los diseños son realmente ingeniosos! Este proyecto tiene mucho mérito, sin embargo solo recomendamos este tipo de tiendas si vas a utilizar la tienda de techo de forma ocasional y con buenas condiciones climáticas. 


Ya conoces todo lo que hay que saber acerca de las tiendas de techo para coches o furgonetas camper, un elemento que aporta una gran utilidad ya que permite camperizar tu vehículo. Comprar una tienda de techo para coche o furgoneta es una importante inversión que podrás recuperar si pones tu vehículo en alquiler en Yescapa, somos la mayor plataforma de Europa de alquiler particular de furgonetas camper, autocaravanas o cualquier tipo de vehículo camperizado.