¿Cómo camperizar una furgoneta?

camperizar furgoneta

Una persona apasionada por el viaje adora las autocaravanas y las furgonetas camper. La explicación es muy sencilla: evita quebraderos de cabeza como el encontrar alojamiento y el estar pendiente de los horarios de los medios de transporte o ayuda a decidir a última hora un destino con total libertad.

Lamentablemente estos vehículos tienen un coste bastante elevado que no todos nos podemos permitir, pero siempre hay soluciones alternativas como el alquiler entre particulares que proponemos desde Yescapa, en el que los precios son menos altos que en una agencia tradicional de alquiler.

Otra solución, la cual os presentamos hoy, es la adecuación de una furgoneta clásica en una furgoneta camper.

Módulos para camper

Puede parecer que el espacio de la parte de atrás del vehículo sea minúsculo para introducir salón, cocina, dormitorio y/o baño, pero te quedarías sorprendido con las obras de arte  que realizan algunos manitas.

Un ejemplo muy práctico es el de Modboot: un grupo de personas que quieren crear una casa viviente de quita y pon. El equipo adapta su idea a nuestros diferentes modelos de furgoneta y nos envía el material necesario a casa para instalarlo de forma sencilla.

A través de módulos que se pliegan y se ocultan perdemos la menor capacidad de nuestro maletero al mismo tiempo que lo dotamos de material suficiente para hacer vida durante nuestro trayecto.

Y tú, ¿has camperizado tu furgoneta?
¡Háznoslo saber a través de nuestro blog, Facebook o Twitter añadiendo fotos! :)

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

italie du nord en camping car
Comprar una autocaravana

Consejos para comprar autocaravanas de segunda mano

Si tienes en mente un proyecto de compra de un vehículo de ocio, una autocaravana de segunda mano puede ser una excelente alternativa como primera adquisición. Existe una gran variedad de vehículos y se pueden encontrar autocaravanas en perfecto estado a buenos precios. Te compartimos nuestros consejos para elegir tu autocaravana de ocasión. Antes de todo, tienes que asegurarte que sabes qué tipo de autocaravana de ocasión te conviene.

cover apps
Autocaravanista primerizo

10 aplicaciones para viajar en autocaravana

Somos muchos, y cada vez más, los que llevamos un smartphone a todas partes. Las nuevas tecnologías se han metido en nuestras casas y forman parte de nuestra vida diaria.

cover montaña nieve
Invierno

Consejos para viajar en autocaravana a la montaña y la nieve de forma segura

El uso de autocaravanas o campers  en invierno y en concreto, en la montaña, es diferente tanto desde el punto de vista de la conducción como en la necesidad de accesorios adicionales.