¿Cómo camperizar una furgoneta?

camperizar furgoneta

Una persona apasionada por el viaje adora las autocaravanas y las furgonetas camper. La explicación es muy sencilla: evita quebraderos de cabeza como el encontrar alojamiento y el estar pendiente de los horarios de los medios de transporte o ayuda a decidir a última hora un destino con total libertad.

Lamentablemente estos vehículos tienen un coste bastante elevado que no todos nos podemos permitir, pero siempre hay soluciones alternativas como el alquiler entre particulares que proponemos desde Yescapa, en el que los precios son menos altos que en una agencia tradicional de alquiler.

Otra solución, la cual os presentamos hoy, es la adecuación de una furgoneta clásica en una furgoneta camper.

Módulos para camper

Puede parecer que el espacio de la parte de atrás del vehículo sea minúsculo para introducir salón, cocina, dormitorio y/o baño, pero te quedarías sorprendido con las obras de arte  que realizan algunos manitas.

Un ejemplo muy práctico es el de Modboot: un grupo de personas que quieren crear una casa viviente de quita y pon. El equipo adapta su idea a nuestros diferentes modelos de furgoneta y nos envía el material necesario a casa para instalarlo de forma sencilla.

A través de módulos que se pliegan y se ocultan perdemos la menor capacidad de nuestro maletero al mismo tiempo que lo dotamos de material suficiente para hacer vida durante nuestro trayecto.

Y tú, ¿has camperizado tu furgoneta?
¡Háznoslo saber a través de nuestro blog, Facebook o Twitter añadiendo fotos! :)

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

Park4nightportada
Autocaravanista primerizo

Park4Night: la aplicación indispensable para tu viaje en autocaravana

¿Amante de los viajes en autocaravana o furgoneta camper? Park4Night es la aplicación que necesitas. Con una amplia propuesta de lugares recomendados por una activa comunidad de viajeros, Park4Night hará que tus experiencias de viaje sean mucho más simples y agradables.

camperizar con madera portada
Hazlo tú mismo

Camperizar una furgoneta con interiores de madera

El proyecto de camperizar tu furgoneta camper tú mismo es, sin duda, algo ambicioso pero realizable. Si además de animarte en ello, quieres elegir el material muy particular que es la madera, el resultado será estupendo pero necesitarás actuar de forma precisa y tener en cuenta elementos específicos durante el proceso de camperización. A continuación te describimos los puntos en los cuales tendrás que enfocar para lograr una transformación perfecta de tu vehículo, antes de disfrutar de viajes itinerantes inolvidables.

banner yescapa
Proprietario de autocaravana

Navegador GPS para autocaravanas

Antes de salir de viaje es importante organizar la ruta: informarse sobre el estado de las carreteras para evitar atascos, echar un vistazo a las áreas de autocaravanas que encontraremos durante el trayecto, prever los peajes y las gasolineras… La mejor solución para ganar tiempo y salir en total tranquilidad es usar un buen navegador GPS durante los viajes. Existe gran variedad de navegadores GPS, desde los más conocidos como Garmin o TomTom hasta aplicaciones de navegador GPS Android. No siempre es fácil elegir el mejor navegador entre todos los modelos que existen, así que os dejamos una pequeña comparativa que os ayudará a descubrir cuál es el mejor GPS para viajar en autocaravana.