Autocaravanas 4x4, off-road y camión autocaravana

¿Te gusta la aventura? Entonces seguro que te suenan las palabras off road, ¡la tendencia de la temporada! Si te apasiona la naturaleza y te encanta vivir nuevas experiencias, sigue leyendo para descubrir qué es viajar off road y algunas de las actividades que cada año se apunta más gente.

La aventura Off Road

Como su nombre indica, la aventura off road propone llegar fuera de carreteras convencionales. Esta práctica pone a prueba las capacidades de los conductores para adentrarse en terrenos de difícil acceso incluso en condiciones extremas, ¡para llegar a lugares sorprendentes! De ahí la necesidad de contar con una autocaravana Off Road que nos permita llegar a ellos, de los que hablaremos más adelante.

Existen todo tipo de actividades off road que se pueden practicar tanto de forma individual como en grupo o en familia. El deporte y los viajes off road tienen como objetivo llegar a zonas naturales con relieve accidentado y llegar a parajes donde, de otra forma, resulta imposible acceder. Para ello, basta con disponer de una autocaravana 4x4 equipada para empezar un viaje de aventura en total libertad. Aunque, es importante no olvidar que en estos recorridos es recomendable salir en grupo siempre que no conozcamos el terreno a recorrer o si recién estamos iniciándonos en los viajes y actividades off road.

Foto: Vehículo Web Yescapa

Una de las actividades que más adeptos gana cada año es el geocaching, que empezó como un juego para encontrar “tesoros” escondidos y se ha convertido en una gran comunidad de aventureros con ganas de descubrir nuevos lugares y vivir emocionantes experiencias. Esta consiste en esconder pequeños objetos o “tesoros” y publicar las coordenadas GPS del lugar para que otra persona los encuentre. ¿Dónde se publica? En la página web oficial de Geocaching, donde no hay casi ningún rincón del mundo que no tenga un “tesoro” oculto.

El geocaching, mitad actividad mitad deporte, está extendido mundialmente y también se puede realizar en las ciudades, donde podemos encontrar multitud de objetos escondidos. No obstante, el reto para los aventureros consiste en llegar a las zonas más recónditas y disfrutar off road de la búsqueda del tesoro. Puede practicarse solo, en pareja o con amigos y familia, ¡a los niños les encanta! Esta actividad es una forma divertida y original para visitar lugares que están fuera de zonas convencionales o turísticas y vivir una nueva aventura de ruta off road a bordo de una autocaravana 4x4.

Vehículos Off Road: autocaravanas 4x4

Como comentábamos, para poder viajar off road es necesario contar con un vehículo que se adapte a casi todo tipo de carretera y ruta. Por ello, las autocaravanas 4x4 son ideales para este tipo de aventuras, el ocio al aire libre y los viajes fuera de la ciudad, ya que permiten descubrir lugares poco transitados o accesibles con confort y seguridad. Los también llamados camión autocaravana gozan de tracción en las 4 ruedas, lo que unido a una mayor potencia los hace ser verdaderos camper todoterrenos 4x4. ¡A estos vehículos off road no hay camino o ruta que se les resista!

El off road es tendencia en auge, y por ello cada vez son más las marcas del motor y caravaning las que apuestan por dotar de más potencia y características a sus vehículos para convertirlos en autocaravanas 4x4. Es muy habitual encontrar estos vehículos off road en las ferias más famosas del autocaravaning, donde las firmas especializadas en camper y autocaravanas reproducen sus tesoros en versión 4x4. Entre ellas, destacan Westfalia, Hymer o Fiat Ducato, que han apostado a lo grande introduciendo características 4x4 a sus modelos más conocidos, combinando calidad, confort y resistencia.

Foto: www.fiatcamper.com

Algunos de los modelos más destacados son el Westfalia Amundsen 540D off-road con una potencia de 130CV. Este 4x4 off road dispone de cocina equipada, baño completo con ducha y lavabo, calefacción y cama de matrimonio fija. Un interior completamente equipado para el mayor confort y, además, cuenta con dos fijaciones sobre el techo y la parte trasera para poder transportar equipamiento extra, ¡han pensado en todo!

westfalia_camper

Foto: www.westfalia-mobil.com

La firma especializada en camper y autocaravanas Hymer también se apunta a la moda y lanza el Grand Canyon S con un motor de 190CV y sistema de tracción completo para un viaje sin imprevistos y relajado hasta en las rutas de más difícil acceso. Confort garantizado con un interior totalmente equipado, que incluso incluye de forma opcional un techo desplegable para tener dos espacios de dormir.
También el Fiat Ducato, uno de los  campers más famoso, se convierte en un 4x4 off road con su versión 4x4 Expedition. Esta autocaravana off road cuenta con tracción total y motores diésel con potencias que van desde los 115 CV hasta los 180 CV, ideal para superar cualquier tipo de terreno y condición climática. Interior a medida para acondicionar un gran espacio, y asientos giratorios para garantizar la comodidad tanto del conductor como de los acompañantes. Además, cuenta con una baca con escalera de acceso para poder transportar el equipaje sin interferir en el espacio interior.

No podemos olvidar los míticos Jeep y Land Rover, vehículos 4x4 off road por excelencia que, por su tamaño reducido, son perfectos para adentrarse donde otros no se atreven. Algunos modelos cuentan con un interior habilitado para montar fácilmente una cama de matrimonio y aprovechar todo su espacio. Además, su potencia y robustez los hacen ideales para poder añadir portaequipajes o tienda de techo.

Aquellos que buscan el máximo confort pueden optar por los camiones autocaravana. Estos vehículos de grandes dimensiones cuentan con todo el equipamiento interior necesario para sentirse como en casa y, además, una potencia y características técnicas que les permiten circular por terrenos difíciles.

Para vivir la aventura off-road también puedes alquilar una autocaravana 4x4 o un vehículo camper off road en Yescapa y gozar de todas las garantías para disfrutar de un viaje inolvidable con total libertad. Algunos de los vehículos off road que puedes encontrar en Yescapa son el 4x4 Toyota Land Cruiser o el Jeep Wrangler Unlimited, totalmente equipados para disfrutar de una experiencia inolvidable. Además, todos los alquileres en Yescapa incluyen seguro y asistencia en carretera 24 horas en toda Europa.

Foto: Vehículo Web Yescapa 

Meeting Camper Off-Road

¿Sientes el espíritu aventurero llamando a tu puerta? Si te apetece explorar nuevas aventuras off road o ya dispones de una autocaravana 4x4, estás de suerte ya que la 5ª Edición del Meeting Camper Off-Road se celebrará del próximo 18 al 20 de mayo. Este evento se viene celebrando desde hace 4 años en Sant Miquel de Campmajor, en la provincia de Girona, y reúne la mayor comunidad off road de España. Amantes de las actividades off road y de la aventura compartiendo sus vivencias y muchos consejos para disfrutar al máximo la experiencia off road. Nosotros estuvimos presentes el año pasado y ¡nos encantó!

Meeting_camper

Foto: Página oficial del evento Meeting Camper

Como ya mencionamos en nuestro artículo anterior sobre las mejores quedadas de furgos y autocaravanas de la temporada, este año no podremos asistir pero os animamos a todos a acudir, podéis encontrar más información en la página web del evento.

Si ya dispones de tu autocaravana 4x4 o camper off road puedes, al igual que muchos propietarios de autocaravanas y furgonetas camper 4x4, confiar en Yescapa para anunciar tu vehículo.

En Yescapa te facilitamos el alquiler de tu autocaravana o vehículo off road con todas las garantías

para un alquiler seguro y sencillo.