Ruta en autocaravana por el norte de España

picos de europa autocaravana

Si os gusta la naturaleza, una de las mejores rutas que podéis hacer en España en autocaravana es por el norte del país, donde podréis disfrutar de impresionantes paisajes, pueblos de cuento y una gastronomía deliciosa.

Optar por el alquiler de autocaravanas en el norte de España es una idea perfecta para poder recorrer cada parte de esta zona con total flexibilidad, parando el tiempo que quieras en los lugares que más te llaman la atención y sin el problema de buscar un alojamiento en cada lugar. Vamos a hablar de las distintas comunidades por las que te recomendamos pasar si tienes pensado recorrer esta zona de España.

Galicia

En Galicia hay tanto por ver que es difícil hacerlo en un solo viaje. Entre los lugares que no te puedes perder está Santiago de Compostela, lugar donde termina el famoso Camino de Santiago, el cual miles de personas de todo el mundo recorren tanto a pie como en bicicleta. Es emocionante verlos llegar a la Plaza del Obradoiro después de haber caminado tantos kilómetros.

Otra parte que impresiona de Galicia son sus acantilados y la ferocidad del mar en la Costa de la Morte, cuyo punto más destacado es Finisterra, el lugar en el que en la antigüedad se pensaba que acababa el mundo y punto final para aquellos que alargan una etapa más el Camino de Santiago. ¡Es un rincón mágico!

Otro sitio con encanto de la costa gallega es el de las Rías Baixas, comprendidas en gran parte en la provincia de Pontevedra. Aquí podrás ver diferentes rías, como la Ría de Arosa o la Ría de Vigo. También puedes pasar por la ciudad de Pontevedra, cuyo casco histórico es realmente bonito.

Puedes alquilar autocaravanas en Galicia de distintos precios, tipos y características, por lo que encontrarás con facilidad la opción que más se adapte a tus necesidades, preferencias y calendario. ¡Explorar Galicia en autocaravana es in duda un buen plan!

Asturias

Continuando por esta ruta para autocaravanas por el norte de España, no puedes dejar de pasar por Asturias. Entre los pueblos asturianos más bonitos encontramos Ribadesella, donde verás bonitas casas de antiguos indianos, así como las Cuevas del Tito Bustillo, donde se conservan unas increíbles pinturas rupestres. Otros pueblos que deben estar en tu lista son Llanes, Cangas de Onís y Lastres.

Por otro lado, si quieres liberar un poco de adrenalina durante este viaje, te recomendamos hacer el descenso del Sella, un río bravo en el que la diversión está asegurada. Esta actividad la hacen tanto adultos como niños y se suele llevar a cabo en canoa. Después de un día de aventura, lo mejor es ir a una taberna a degustar unos cuantos culines de sidra.

En esta región encontrarás naturaleza en estado puro y podrás recorrerla sin problemas alquilando una autocaravana en Asturias. Un buen lugar para disfrutar de ella es la zona de los Picos de Europa, una frontera natural entre Asturias y Cantabria, la siguiente comunidad a atravesar en este itinerario.

Cantabria

Cantabria también destaca por su naturaleza y sus pequeños pueblos llenos de encanto. Aunque son numerosas las poblaciones que te encantarán, algunas de las más conocidas son Santillana del Mar, Comillas y Castro Urdiales.

Su capital, Santander, es una ciudad con un patrimonio realmente interesante. Su paseo discurre junto al mar y llega hasta su conocida Playa del Sardinero. Asimismo, la Península de la Magdalena es un enorme espacio natural ideal para dar un tranquilo paseo, disfrutar de las vistas y visitar el Palacio de la Magdalena, un imponente edificio construido a principios del siglo XX como Palacio Real.

No obstante, como ocurre en gran parte del norte del país, el plato fuerte de Cantabria es su naturaleza. Si quieres tener unas grandes vistas de esta, te recomendamos subir al Teleférico de Fuente Dé, que asciende nada menos que 800 m y está enclavado en el corazón de los Picos de Europa. Recuerda que también puedes optar por alquilar autocaravanas en Cantabria

País Vasco

Por último, una auténtica ruta para autocaravanas por el norte de España tiene que incluir el País Vasco. En cada provincia de esta tierra encontrarás diferentes atractivos. En Guipúzcoa es indispensable un recorrido por la costa, comenzando por Hondarribia y continuando con San Sebastián, Zarautz, Getaria y Zumaia, entre otros.

En San Sebastián o Donostia merece la pena quedarse al menos un día para ver en profundidad su casco histórico y llegar hasta el Peine del Viento, una obra escultórica que desafía las olas del fiero mar Cantábrico.

Por otro lado, en Bizkaia tienes que visitar Bilbao, su barrio antiguo y, cómo no, su museo más moderno y emblemático: el Guggenheim. También en Bizkaia podrás disfrutar de algunos pueblos bonitos como Orduña o Getxo, y practicar deportes de aventura entre los que destaca el surf.

La provincia interior del País Vasco es Álava, una zona donde abundan las bodegas donde hacer una buena cata de vinos. Entre el límite de esta frontera y la de Burgos podrás sorprenderte con la catarata más grande de España: el Salto del Nervión. Asimismo, en Vitoria, la capital alavesa, se conservan varios palacios y otros edificios medievales como la Catedral de Santa María.

Al igual que en el resto de comunidades, también tienes la opción de alquilar autocaravanas en el País Vasco a particulares, por lo que no tienes excusa para hacer la maleta y conocer esta maravillosa parte de España.


Como habrás visto el norte de España nos encanta y ¡no es para menos! Buscar tu autocaravana o furgoneta camper en Yescapa y ¡elige la ruta que mejor te convenga!

Consejos para preparar tu viaje por Europa
en autocaravana o furgoneta camper.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

Tenerife5
Cultura

Recorrer Tenerife en autocaravana

Dentro de las opciones de islas para visitar en camper, Tenerife destaca por su naturaleza y paisajes, en particular, por el Parque Nacional del Teide y su volcán, además de impresionantes lugares como el Acantilado de los Gigantes, el monte de la Esperanza y las piscinas naturales de Garachico. Si quieres saber más para organizar tu próximo viaje en camper o autocaravana por Tenerife, a continuación te presentamos lo que hay que ver, las mejores playas y dónde dormir durante tu escapada.

palmeral1
Escapada a la ciudad

Escapada en autocaravana: Elche y su palmeral

Elche es una población de Alicante que cuenta con un rico patrimonio cultural y natural, por eso es una gran opción para hacer una escapada en autocaravana. En este artículo, veremos los lugares más interesantes y los alrededores, y te daremos las claves para visitar Elche en autocaravana.

stone monastery ga9dab8714 1920
Rutas excepcionales

Visitar el Monasterio de Piedra en autocaravana

Uno de los lugares más bellos de Aragón, y tal vez de España, se encuentra en la provincia de Zaragoza: el Monasterio de Piedra. Ubicado en la ciudad de Nuévalos y con más de ocho siglos de historia, el Monasterio de Piedra tiene mucho que ofrecer. Este histórico sitio cuenta con un impresionante Monasterio además de un exuberante parque para visitar, convirtiéndose en un sitio ideal para visitar en autocaravana o furgoneta camper.