8 Cosas que llevar en tu autocaravana si viajas con perro

¿Eres de los que le gustar viajar con perro? ¡Este artículo es para ti! Los perros, como nosotros, necesitan su equipaje y artículos de viaje para disfrutar de sus vacaciones al máximo. Es importante hacer una lista de las cosas a tener en cuenta antes de irnos de escapada con nuestros amigos peludos y, por supuesto, no olvidar nada. ¿Cuáles son los imprescidibles para viajar con perro? Por supuesto, el collar, la correa... ¡pero hay más cosas! Nosotros te los enumeramos a continuación... ¡toma nota!

Las 8 cosas importantes para viajar con perro

1. La documentación del animal

Al igual que cuando te vas de viaje llevas contigo tu DNI y carnet de conducir, debes llevar también la documentación de tu animal de compañia, especialmente si viajas al extranjero. Los perros deben llevar obligatoriamente el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía, debidamente completado y firmado por su veterinario. En este documento deben indicarse las vacunas en regla. La vacuna obligatoria para todos los perros es la rabia.

Foto: SumandoTiempo.com

2. Dispositivo de fijación durante el transporte

Es importante recordar que las mascotas son consideradas como una mercancía que debe estar correctamente fijada durante el viaje en un vehículo para garantizar la seguridad en carretera. Para ello, existen diferentes dispositivos y sistemas: jaulas, enganches al cinturón de seguridad, entre otros. Puedes consultar nuestro artículo Viajar con perro en autocaravana para más información al respecto. 

3. Comida y accesorios

¡Por supuesto! Es muy importante no olvidar su pienso así como sus barritas o galletas, si las tiene. Además, es aconsejable llevar sus comederos, tipo bol o cuenco, para la comida y para el agua. Los hay que se pliegan y no ocupan nada de espacio... ¡súper práctico!

Foto: Mercado Libre

4. La cama y su mantita

Si tu perro es de esos que duermen en su propia cama, seguro que se alegrará de tenerla durante sus vacaciones en autocaravana y si hace frío... ¡que no falte la manta! Existen muchos modelos, pero lo más importante cuando viajamos con la casa a cuestas es que no nos ocupe mucho espacio y que podamos ponerla en cualquier parte. Nosotros hemos encontrado este modelo que nos parece súper cómodo, aunque depende del tamaño del perro por supuesto. 

Foto: Ole tus huellas

5. Botiquín para animales

Te recomendamos preparar un botiquín, los animales, tanto como nosotros, pueden sentirse mal durante el viaje y las vacaciones. No pasa en la mayoría de los casos pero ¡más vale prevenir que curar!

Es recomendable estar equipado de: antidiarreicos, medicamentos para la desparasitación, antipulgas, spray desinfectante, vendajes y antimareos.  Ya sabes, ¡la salud lo primero!

Foto: misanimales.com

6. Productos y accesorios de higiene

Los productos y accesorios de higiene son esenciales si viajas por varias semanas: champú, toalla, cepillo o peine... lo que es importante cuando viajas es estar equipado de un dispensador de bolsas de basuras para que puedas tenerlo a mano siempre, incluso se puede atar a la correa de tu perro, y así no dejar ni rastro por el suelo.

7. ¡Sus juguetes!

Si tu perro siempre está jugando con algún objeto en particular ¡llévatelo de viaje! De esta forma se sentirá como en casa.

Foto: mascotalia.es

Si hay algo que siempre llevar al viajar con perros y que no está en nuestra lista... ¡háznoslo saber! Cada animal es diferente...

Te alegrará saber que en Yescapa disponemos de vehículos en los que viajar con perros es posible, solo tienes que realizar una búsqueda con el filtro Se admiten mascotas y encontrarás todos las autocaravana y furgonetas camper disponibles.

¿Para cuándo la próxima escapada con tu perro?