Viajar en autocaravana es sinónimo de autonomía y libertad pero de vez en cuando hay que recargar las pilas y conectarse a la electricidad. Para ello, necesitarás alargadores y adaptadores de enchufe para tu próxima escapada en autocaravana o furgoneta camper. A continuación veremos cómo funcionan, dónde comprarlos y consejos para su utilización:

Adaptador CAMPER

¿Cómo conectarse a la electricidad en una autocaravana?

Cuando la autocaravana está funcionando en autonomía, es la batería auxiliar la que suministra 12V a las luces, enchufes, etc. Lamentablemente, esta batería no es infinita, por lo que hay que recargarla. Para ello, puedes hacerlo mientras conduces o conectándote a una fuente de 220V. 

Para conectarse a la electricidad, al llegar a un área de servicio o a un camping, es imprescindible disponer de varios adaptadores y un alargador. En España y en Europa, los complejos están equipados con los mismos enchufes, por lo que el acceso a los 220V es bastante sencillo.

Adaptador camper

Si tienes un alargador CEE de 220V, la conexión es muy simple porque un extremo va conectado a tu vehículo y el otro al terminal eléctrico. 

Si no cuentas con dicho alargador, deberás enchufar un adaptador de furgoneta camper 16A P17 macho CEE en la toma de corriente que cuenta con un enchufe hembra. Luego, conecta tu alargador, considerando la longitud deseada y con la ayuda de un adaptador hembra -que se conectará al otro extremo de tu alargador-, conéctalo al enchufe macho de tu vehículo. 

Así podrás cargar teléfonos, ordenadores, cafetera o cualquier otro elemento de tu autocaravana que requiera una corriente de mayor potencia. 

¿Dónde puedo comprar un adaptador de furgoneta camper 16A P17 CEE?

Puedes encontrar todo en Internet, en Amazon o en páginas web de tiendas especializadas en autocaravanas, al igual que en tiendas de bricolaje.

En resumen lo que necesitarás es:

Adaptador de furgoneta camper 16A 2P+T hembra a CARA CEE17 macho Adaptador CARA CEE17 hembra a 16A 2P+T macho para autocaravanas Alargador

¿Qué tamaño de alargador debo utilizar en mi autocaravana? 

camper electricidad

Por lo general, un cable de 10 metros es suficiente, pero dependiendo de la situación, como en una casa o camping donde el punto de carga está bastante lejos, necesitarás más cable.

En estos casos, un carrete será útil. Elija un carrete con una longitud mínima de 20 y máxima de 50 metros.

¿Cuánto cuestan estos accesorios?

Te aconsejamos que tengas siempre en tu autocaravana o furgoneta camper lo siguiente:

Adaptador de furgoneta camper 16A 2P+T hembra a macho CARA CEE17, para ello cuenta entre 10 y 20€ dependiendo de donde lo compres Adaptador CARA CEE17 hembra a macho 16A 2P+T para autocaravanas, considera entre 10 y 20 euros Un carrete o un alargador, con un precio de entre 20 y 90€ dependiendo del tamaño

camper electricidad

Con estos 3 elementos tendrás siempre lo necesario para viajar cómodamente y tu propio ritmo. ¿Quieres más consejos para equipar tu autocaravana en tu próxima escapada? Revisa cómo ganar espacio al decorar el interior de tu autocaravana y nuestras recomendaciones sobre tipos de muebles para tu furgoneta camper


Para tus próximas vacaciones o durante el fin de semana, alquila una autocaravana o una furgoneta camper en Yescapa y disfruta de la belleza del paisaje en total autonomía.

Almendra B

Almendra B

Para ir más lejos

como camperizar une furgoneta camper 1140x400
Hazlo tú mismo

Camperizar tu furgoneta camper tú mismo

A todo aquel que viaja en furgoneta camper le dan ganas de introducirse en este mundillo. Mucho se animan a comprarse una furgoneta y camperizarla a su gusto. ¿Tú tambien eres un manitas y te lo estás planteando? 

cover consumo ac
Eco-responsable

Cómo reducir el consumo de la autocaravana

Como todos sabemos, uno de los mayores gastos durante nuestros viajes en autocaravana es el combustible. Así que en este artículo te damos nuestros consejos para reducir el consumo de diesel en autocaravana de 15L por 100km a 9L/100km. ¿A qué suena bien?

accesorisos camper
Ideas de regalos

Selección de accesorios para furgonetas camper

Escoger buenos accesorios para tu furgoneta camper te facilitará la vida en el interior del vehículo y hará tus viajes más cómodos también en el exterior. Viajar en furgoneta camper ofrece una libertad casi infinita en cuanto a destinos y a horarios. Pero para vivir la mejor experiencia posible, tienes que organizarla.