Viajar con perro en autocaravana

viajar con perro2

Gran parte de los usuarios de autocaravanas y furgonetas camper, ya sean propietarios o viajeros que alquilan, llevan a cabo sus escapadas y vacaciones en compañía de sus perros. ¿Tú eres uno de ellos? ¡Este artículo es para tí! Compartimos contigo algunas informaciones importantes a tener en cuenta a la hora de viajar con perro en autocaravana

¿Cómo viajar con perro?

Estamos de acuerdo con que viajar con perro tiene ventajas, tanto para tu mascota como para ti. En primer lugar, es compartir momentos especiales: un perro da un afecto incondicional y esto quiere decir "viajar en buen acompañía". Además, las ventajas de un viaje en autocaravana encanjan perfectamente a lo que tu perro necesita, es decir, pasar tiempo al aire libre, correr, saltar, olfatear...

Sin embargo, hay ciertas medidas de seguridad a tener en cuenta durante el viaje en carretera para que todo se pase de la mejor manera posible para ti, el resto de viajeros y tu mascota. ¡La seguridad lo primero!

viajar_con_perro

Antes del viaje en autocaravana: lo que no debes olvidar

Como nosotros, los perros pueden sufrir mareos y encontrarse mal durante el viaje, es recomendable darle de comer con bastante antelación, es decir, que hayan hecho la digestión antes de comenzar el viaje, esto reducirá el riesgo de vómitos.

No olvides sus objetos personales en casa, como nosotros los perros viajan con su equipaje, además si viaja con algún objeto que la haga sentir en casa, viajará mucho más cómodo en el interior del vehículo, algo como un juguete, una manta... ¡Lo que más le guste! 

Asegúrate de preparar su bolsa de viaje: su comedero y bebedero, su correa para atarlo y pasearlo, cosas de aseo, juguetes, cama... ¡incluso un pequeño botiquín!  En conclusión, aquellas cosas que sabes que necesitará durante las vacaciones.

Durante el viaje en carretera: el transporte de tu perro en la autocaravana

Es importante recordar que según la normativa vigente, las mascotas son consideradas como una mercancía que debe estar bien fijada durante el viaje en un vehículo para evitar cualquier posibilidad de accidente en carretera. Para ello, existen diferentes dispositivos y sistemas: puedes optar por utilizar una jaula, que se adapte al tamaño de tu perro por supuesto, esta jaula debe estar bien fijada y atada en el interior del vehículo. Otra opción es un enganche al cinturón de seguridad, pero para ello debes utilizar un arnés y no un collar, ya que en caso de frenazo podría ahogar o lastimar a tu mascota. 

Además de la seguridad, debes tener en cuenta el confort de tu perro durante el viaje. Te recomendamos que hagas paradas frecuentes, al menos cada dos horas, como a ti, tu perro se alegrará de estirar las piernas y tomar un poco el aire ;) 

En general, durante las paradas y una vez en el destino, evita dejarlo solo en la autocaravana. Seguramente se ponga más nervioso al quedarse solo y cuidado con los días calurosos ya que podría sufrir un golpe de calor o deshidratación. 

viajar_con_perro_en_autocaravana

Obligatorio al viajar con perro

Siempre es recomendable llevar la documentación de tu perro, especialmente si estás planeando viajar al extranjero. Aunque en Europa los requisitos de los países son similares, te recomendamos informarte con antelación de la normativa vigente de cada uno. En cualquier caso, el Pasaporte de Animales Domésticos es esencial. Asimismo, deben estan identificados mediante el chip y vacuando contra la rabia.

Si estás planeando tu próxima escapada en compañía de tu mejor amigo, te alegrará saber que es Yescapa puedes encontrar autocaravanas y furgonetas para viajar con perro. Filtra tu búsqueda con "Se admiten mascotas" y encuentra un vehículo a tu medida. 

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

5 buenas razones para viajar en autocaravana

5 buenas razones para viajar en autocaravana

Seguramente ya conozcas a alguien que ha comprado o alquilado una autocaravana y se ha ido de vacaciones con ella. Y tú, ¿todavía no sabes por qué deberías tú también dejarte tentar por esta forma de viajar? ¡Aquí te damos 5 razones que te harán decidirte!

tiendas de techo   furgonetas
Hazlo tú mismo

Tiendas de techo para coche o furgoneta

Uno de los placeres más grandes de los viajes itinerantes es compartir momentos inolvidables con aquellos con los que viajamos. A veces, lo único que falta para disfrutar de la aventura perfecta es un poco más de espacio para organizarse en el vehículo. Las tiendas de techo permiten camperizar rápidamente cualquier coche o ampliar las camas en una furgoneta camper. ¿Conoces cómo funcionan las tiendas de techo?

ventajas e inconvenientes de una furgoneta camper
Comprar una autocaravana

Ventajas e inconvenientes de una furgoneta camper

Viajar con la casa a cuestas ofrece numerosas ventajas y ¡lo sabemos! El placer de viajar con todo lo necesario, parar dónde quieras, sin prisas ni restricciones de horarios... ¡un viaje en total traquilidad y flexibilidad! Viajar en autocaravana o furgoneta camper nos permite también visitar muchos lugares durante un mismo viaje y descubrir rincones que no descubriríamos viajando de otra forma, por ejemplo : el avión, el tren o el autobus no acceden a ciertos destinos y en autocaravana o furgoneta camper podríamos acceder y con alojamiento incluido.