Ventajas e inconvenientes de una furgoneta camper

Viajar con la casa a cuestas ofrece numerosas ventajas y ¡lo sabemos! El placer de viajar con todo lo necesario, parar dónde quieras, sin prisas ni restricciones de horarios... ¡un viaje en total traquilidad y flexibilidad! Viajar en autocaravana o furgoneta camper nos permite también visitar muchos lugares durante un mismo viaje y descubrir rincones que no descubriríamos viajando de otra forma, por ejemplo : el avión, el tren o el autobus no acceden a ciertos destinos y en autocaravana o furgoneta camper podríamos acceder y con alojamiento incluido. 

Además, viajando de esta forma podemos disfrutar de la naturaleza y de una estancia al aire libre, ya sea en familia, en paraja o entre amigos. Para nosotros, sin duda, la ventaja estrella es: Vivir una experiencia diferente y disfrutar de los destinos de otra manera

Sí... quizás estés pensando que no todo son ventajas y es que, como todo, viajar en furgo puede tener ciertos incovenientes, todo dependerá del tipo de viaje que realices y, por supuesto, del modelo de furgoneta camper que elijas para hacer tu ruta. Hoy te contamos algunas de estas ventajas e incovenientes. ¡Toma nota!

Vamos a comenzar por explicar ¿qué es una furgoneta camper? Ya, seguramente sabrás la respuesta, pero para aquellos que aún estén empezando en este mundillo: una furgoneta camper es una furgo normal que ha sido transformada, artesanal o profesionalmente, en un espacio de vida o vivienda. Hay muchas empresas que se dedican a este tipo de camperización e instalación. Dependiendo del tamaño del vehículo, será posible instalar o montar ciertos equipamientos y mobiliario. En general, disponen de lo necesario para poder dormir, guardar el equipaje y los utensilios de cocina, cocinar, etc... las hay muy básicas y hasta de las que disponen de ducha y baño... en definitiva, ¡hay campers para todos los gustos!

Aquí te mostramos algunos de los ejemplos de furgonetas campers: 


furgoneta_camper

Este modelo sería un ejemplo de furgoneta camper de tamaño mediano, son las típicas Volkswagen (T1, T2, T3, T4...), Renault Trafic, Mercedes Vito, etc. Dependiendo de la camperización dispondremos de entre 2 y 4 plazas. Este modelo cuenta con un techo elevado que permite contar con más espacio en el interior y disponer de dos camas dobles. Por lo general, estás equipadas de fregadero, frigorífico, depósitos de aguas limpias y grises e, incluso, numerosos armarios y estanterías para colocar todo el material y objetos personales. Algunas incluso disponen de ducha exterior. 

furgo_combi

Las Furgovw, las furgonetas que nos hicieron soñar. Sin duda una de la preferidas que nos hacen viajar en el tiempo. Las furgovw son de un tamaño mediano y también encontramos todo tipo de camperización y distribución interior. 

Este modelo es una furgoneta de gran volumen, también llamado furgón o furgo de gran tamaño. Presenta características de furgoneta camper y autocaravana. Este tipo de camper si lleva instalado un baño interior, con ducha, wc, lavabo, y todas las comodidades de un baño normal. Incluso el salón paracerá el salón de tu casa. Gracias al espacio y a la altura de este tipo de furgoneta, viajarás con más confort que las mostradas anteriormente. 

Ventajas de una furgoneta camper

  • El tamaño de la furgoneta camper hace que sea un vehículo fácil de manejar.
  • Su tamaño reducido también permite la fácil movilidad y acceso. 
  • Se puede aparcar en una plaza de parking pública normal, la misma que para un vehículo utilitario, por lo que podremos llevarla a todas partes.
  • La furgo camper es discreta y puede pasar por una furgoneta normal.
  • Consume menos combustible que una autocaravana.
  • Podemos utilizar la furgoneta como vehículo normal del día a día, sin necesidad de tener dos vehículos. 
  • Cuando no la utilicemos, la furgoneta se puede aparcar en un garage de dimensiones normales, al contrario que las autocaravanas en las que la altura es mayor. 
  • Existen muchísimos tipos de camperización para que no nos falte de nada. 

Inconvenientes de una furgoneta camper

  • En general, no disponen de baño o ducha, por lo que de vez en cuanto tendrás que utilizar espacios públicos o ducharte rápido y corriendo con agua fría, pero como decimos nosotros: ¡forma parte de la experiencia camper!
  • Espacio más limitado. Cada cosa deberá tener su lugar, se trata de jugar al "Tetris" y encajar muy bien las piezas. Todo depende del mobiliario, de la distribución y del número de personas que viajéis. Es verdad que el espacio puede llegar a agobiar un poco si no has viajado mucho en camper, ¡pero te sorprenderás lo rápido que te acostumbras!
  • Tendrás que prestar atención con tus movimientos. Seguramente te pasará que al levantarte te des un cabezazo con el techo o que cuando ya tengas listo todo para empezar a comer, te hayas olvidado algo (un cuchillo, el aceite...) en un cajón al que se accede quitando mil cosas antes... es normal, nos ha pasado a todos. Nuestro consejo: échale paciencia y humor, mucho humor. 

Como ves, los inconvenientes no son suficientes para no preparar una escapada y disfrutar de un viaje con la casa a cuestas. Y es como todo, hay que probar antes de opinar. Hoy en día hay muchos furgoneteros que disfrutan de esta forma de viajar y lo hacen todo el año, ya sea en pareja, con niños, con los amigos... 

Si te animas, te alegrará saber que puedes alquilar una furgoneta camper en Yescapa, échale un vistazo a todos los modelos que tenemos en España y en otros países de Europa. ¡Seguro que encontrarás el que buscas!