3 Noviembre 2017 Autocaravanas
Viajar con la casa a cuestas ofrece numerosas ventajas y ¡lo sabemos! El placer de viajar con todo lo necesario, parar dónde quieras, sin prisas ni restricciones de horarios... ¡un viaje en total traquilidad y flexibilidad! Viajar en autocaravana o furgoneta camper nos permite también visitar muchos lugares durante un mismo viaje y descubrir rincones que no descubriríamos viajando de otra forma, por ejemplo : el avión, el tren o el autobus no acceden a ciertos destinos y en autocaravana o furgoneta camper podríamos acceder y con alojamiento incluido.
Además, viajando de esta forma podemos disfrutar de la naturaleza y de una estancia al aire libre, ya sea en familia, en paraja o entre amigos. Para nosotros, sin duda, la ventaja estrella es: Vivir una experiencia diferente y disfrutar de los destinos de otra manera.
Sí... quizás estés pensando que no todo son ventajas y es que, como todo, viajar en furgo puede tener ciertos incovenientes, todo dependerá del tipo de viaje que realices y, por supuesto, del modelo de furgoneta camper que elijas para hacer tu ruta. Hoy te contamos algunas de estas ventajas e incovenientes. ¡Toma nota!
Vamos a comenzar por explicar ¿qué es una furgoneta camper? Ya, seguramente sabrás la respuesta, pero para aquellos que aún estén empezando en este mundillo: una furgoneta camper es una furgo normal que ha sido transformada, artesanal o profesionalmente, en un espacio de vida o vivienda. Hay muchas empresas que se dedican a este tipo de camperización e instalación. Dependiendo del tamaño del vehículo, será posible instalar o montar ciertos equipamientos y mobiliario. En general, disponen de lo necesario para poder dormir, guardar el equipaje y los utensilios de cocina, cocinar, etc... las hay muy básicas y hasta de las que disponen de ducha y baño... en definitiva, ¡hay campers para todos los gustos!
Aquí te mostramos algunos de los ejemplos de furgonetas campers:
Este modelo sería un ejemplo de furgoneta camper de tamaño mediano, son las típicas Volkswagen (T1, T2, T3, T4...), Renault Trafic, Mercedes Vito, etc. Dependiendo de la camperización dispondremos de entre 2 y 4 plazas. Este modelo cuenta con un techo elevado que permite contar con más espacio en el interior y disponer de dos camas dobles. Por lo general, estás equipadas de fregadero, frigorífico, depósitos de aguas limpias y grises e, incluso, numerosos armarios y estanterías para colocar todo el material y objetos personales. Algunas incluso disponen de ducha exterior.
Las Furgovw, las furgonetas que nos hicieron soñar. Sin duda una de la preferidas que nos hacen viajar en el tiempo. Las furgovw son de un tamaño mediano y también encontramos todo tipo de camperización y distribución interior.
Este modelo es una furgoneta de gran volumen, también llamado furgón o furgo de gran tamaño. Presenta características de furgoneta camper y autocaravana. Este tipo de camper si lleva instalado un baño interior, con ducha, wc, lavabo, y todas las comodidades de un baño normal. Incluso el salón paracerá el salón de tu casa. Gracias al espacio y a la altura de este tipo de furgoneta, viajarás con más confort que las mostradas anteriormente.
Como ves, los inconvenientes no son suficientes para no preparar una escapada y disfrutar de un viaje con la casa a cuestas. Y es como todo, hay que probar antes de opinar. Hoy en día hay muchos furgoneteros que disfrutan de esta forma de viajar y lo hacen todo el año, ya sea en pareja, con niños, con los amigos...