Consejos para viajar en autocaravana a la montaña y la nieve de forma segura

cover montaña nieve
El uso de autocaravanas o campers  en invierno y en concreto, en la montaña, es diferente tanto desde el punto de vista de la conducción como en la necesidad de accesorios adicionales.

 

post 7

 

    1. La conducción, lo primero de todo: Puesto que a menudo tendrán que conducir con nieve y con las cadenas puestas, lo ideal sería no esperar a necesitarlos para aprender a instalarlos.


¡Aprenda y practique con nuestros consejos antes de salir en carretera!

La conducción deberá ser 'suave y ligera' sobre la nieve, usando el freno motor y frenando lo menos posible. Tendrá que anticiparse a las curvas, a la conducción de los demás, mirar lejos y llevar una velocidad constante.

Utilice la bodega de carga para poner todo el peso, en lugar de hacerlo en el maletero del techo, pues esto reducirá el centro de gravedad del vehículo. También recuerda sobre-inflar los neumáticos ligeramente para mejorar la adherencia en la nieve.

    1.    Las cadenas: Estas permitirán un mejor agarre en la nieve y especialmente en la frenada. Existen 4 tipos de cadenas;

    1. Cadena tradicional de eslabones de acero.

    1. Cadena textil, o funda textil de neumático.

    1. Cadena compuesta o tipo red.

    1. Cadena tipo araña o semiautomática.


Para saber cuál se adapta mejor a sus necesidades, precio,  climatología…además de como aprender a colocarlas, le aconsejamos echar un vistazo a la web:

http://www.circulaseguro.com/tipos-de-cadenas-para-la-nieve/

 

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

lavar ropa portada
Autocaravanista primerizo

¿Cómo lavar la ropa en autocaravana?

Hay varias formas de lavar la ropa durante un viaje itinerante, desde la lavadora para autocaravana integrada hasta el bidón colgada en el baño. Hemos seleccionado para ti 6 alternativas para lavar la ropa en una autocaravana.

accesorisos camper
Ideas de regalos

Selección de accesorios para furgonetas camper

Escoger buenos accesorios para tu furgoneta camper te facilitará la vida en el interior del vehículo y hará tus viajes más cómodos también en el exterior. Viajar en furgoneta camper ofrece una libertad casi infinita en cuanto a destinos y a horarios. Pero para vivir la mejor experiencia posible, tienes que organizarla.

sans titre (9)
Mascotas

8 Cosas que llevar en tu autocaravana si viajas con perro

¿Eres de los que le gustar viajar con perro? ¡Este artículo es para ti! Los perros, como nosotros, necesitan su equipaje y artículos de viaje para disfrutar de sus vacaciones al máximo. Es importante hacer una lista de las cosas a tener en cuenta antes de irnos de escapada con nuestros amigos peludos y, por supuesto, no olvidar nada. ¿Cuáles son los imprescidibles para viajar con perro? Por supuesto, el collar, la correa... ¡pero hay más cosas! Nosotros te los enumeramos a continuación... ¡toma nota!