Consejos para viajar en autocaravana a la montaña y la nieve de forma segura

cover montaña nieve
El uso de autocaravanas o campers  en invierno y en concreto, en la montaña, es diferente tanto desde el punto de vista de la conducción como en la necesidad de accesorios adicionales.

 

post 7

 

    1. La conducción, lo primero de todo: Puesto que a menudo tendrán que conducir con nieve y con las cadenas puestas, lo ideal sería no esperar a necesitarlos para aprender a instalarlos.


¡Aprenda y practique con nuestros consejos antes de salir en carretera!

La conducción deberá ser 'suave y ligera' sobre la nieve, usando el freno motor y frenando lo menos posible. Tendrá que anticiparse a las curvas, a la conducción de los demás, mirar lejos y llevar una velocidad constante.

Utilice la bodega de carga para poner todo el peso, en lugar de hacerlo en el maletero del techo, pues esto reducirá el centro de gravedad del vehículo. También recuerda sobre-inflar los neumáticos ligeramente para mejorar la adherencia en la nieve.

    1.    Las cadenas: Estas permitirán un mejor agarre en la nieve y especialmente en la frenada. Existen 4 tipos de cadenas;

    1. Cadena tradicional de eslabones de acero.

    1. Cadena textil, o funda textil de neumático.

    1. Cadena compuesta o tipo red.

    1. Cadena tipo araña o semiautomática.


Para saber cuál se adapta mejor a sus necesidades, precio,  climatología…además de como aprender a colocarlas, le aconsejamos echar un vistazo a la web:

http://www.circulaseguro.com/tipos-de-cadenas-para-la-nieve/

 

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

cover tipo ac elegir
Autocaravanista primerizo

¿Qué tipo de vehículo elegir para las vacaciones?

¿Ya decidiste aventurarte este verano a pasar tus vacaciones en autocaravana? ¡Perfecto!Aún así, ahora debes saber que elegir el vehículo ideal no siempre es fácil. Por eso, aquí te dejamos unos consejos para que elijas el modelo que mejor se adapta a ti.

cover estacionar acampar
Normas de circulación

Diferencias entre estacionar y acampar

Viajar en autocaravana supone tener la casa a cuestas en todo momento. Por eso, en el momento que dejas de conducir y decides tomar un reposo, dormir, comer, etc, tienes que tener en cuenta la diferencia entre estacionar y acampar para este tipo de vehículo especial.

accesorios para tu autocaravana
Ideas de regalos

Accesorios para tu autocaravana

Viajar en autocaravana supone que tengas que poner en ella la misma atención que en un hogar.