Furgovw: las furgonetas camper que nos hicieron soñar

Si tuviéramos que elegir un vehículo que represente el amor por el caravaning, éste sería sin lugar a dudas la mítica furgoneta Volkswagen.

Este año el modelo de furgoneta Volkswagen T1 cumplió 65 años, durante los cuales la furgovw ha sido protagonista de muchas historias y aventuras...


large (5)

La furgoneta Volkswagen nació en 1947 como boceto de la mano del holandés Ben Pon. Tras algunas modificaciones, su producción comenzó en 1949. Un año después, llegaba oficialmente la primera furgovw.


dessin-combi

Su diseño se inspiró de otro vehículo mítico de la gama Volkswagen: el Escarabajo.

volkswagen-combi-cocci

Las furgonetas Volkswagen tienen capacidad de transportar hasta 8 personas… pero también se han utilizado para el transporte postal, como ambulancia e incluso como vehículo de la policía.


combi-ambulance

La furgovw se convirtió en el símbolo del movimiento hippie en los 60, lo que ha dado lugar a furgonetas camper tan originales como ésta:


17479764194_8cd400e718_o (1)

Muchas personas han hecho de su furgoneta Volkswagen una casa con ruedas muy acogedora y perfecta para recorrer el mundo.


combi-amc3a9nagc3a9

El 20 de diciembre de 2013 se dejó de producir este mítico vehículo. No obstante, el símbolo y la historia de la furgovw nos acompañará durante mucho tiempo y en muchas aventuras...


2446998638_29aa9f2b60_z

 

Si pasar una noche en una furgovw siempre ha sido tu sueño en Yescapa te lo ponemos fácil.

¡Quiero alquilar una furgoneta Volkswagen!