Furgovw: las furgonetas camper que nos hicieron soñar

cover furgovw

Si tuviéramos que elegir un vehículo que represente el amor por el caravaning, éste sería sin lugar a dudas la mítica furgoneta Volkswagen.

Este año el modelo de furgoneta Volkswagen T1 cumplió 65 años, durante los cuales la furgovw ha sido protagonista de muchas historias y aventuras...

La furgoneta Volkswagen nació en 1947 como boceto de la mano del holandés Ben Pon. Tras algunas modificaciones, su producción comenzó en 1949. Un año después, llegaba oficialmente la primera furgovw.


dessin-combi

Su diseño se inspiró de otro vehículo mítico de la gama Volkswagen: el Escarabajo.

Las furgonetas Volkswagen tienen capacidad de transportar hasta 8 personas… pero también se han utilizado para el transporte postal, como ambulancia e incluso como vehículo de la policía.



La furgovw se convirtió en el símbolo del movimiento hippie en los 60, lo que ha dado lugar a furgonetas camper tan originales como ésta:

Muchas personas han hecho de su furgoneta Volkswagen una casa con ruedas muy acogedora y perfecta para recorrer el mundo.

El 20 de diciembre de 2013 se dejó de producir este mítico vehículo. No obstante, el símbolo y la historia de la furgovw nos acompañará durante mucho tiempo y en muchas aventuras...

 

Si pasar una noche en una furgovw siempre ha sido tu sueño en Yescapa te lo ponemos fácil.

¡Quiero alquilar una furgoneta Volkswagen!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover par de peras
Entrevista

¿Conoces a un Par de Peras?

Dos chicas risueñas que abandonan su frutero catalán para viajar por esta gran macedonia de frutas que es el mundo.

economia colaborativa
Eco-responsable

Viajar con la economía colaborativa

¿Todavía no sabes en qué consiste el nuevo modelo económico que está cambiando el mundo? La economía compartida o consumo colaborativo es una nueva forma de consumir, como bien su nombre indica. En él prevalece el uso a la posesión, y se valora la relación entre los actores, creando entre propietarios y consumidores una relación de confianza favorecida por el uso de las redes sociales.

ac navidad
Familia

Las mejores autocaravanas de juguete

¿Buscas un regalo original y divertido de última hora para Navidad? Si eres fan de la vanlife, te encontrarás con que las autocaravanas de juguete son muy populares y existen distintas versiones tanto de colección como para jugar. Si lo tuyo son las escapadas en autocaravanas o furgonetas camper, podrás compartir tu pasión a tu familia y amigos(as) con una versión miniatura de tu modelo favorito.