¡Llegan los Sanfermines!

llegan los sanfermines

Como bien dice la canción, ¡el 7 de julio es San Fermín y a Pamplona hemos de ir! Aunque es mejor ir un día antes para no perderse el pistoletazo de salida de esta popular fiesta. El 6 de julio la plaza del Ayuntamiento de Pamplona se llenará de miles de personas procedentes de todos los rincones del mundo esperando escuchar el Txupinazo. De esta forma darán comienzo ocho días de fiestas non-stop, actividades para todos los públicos, conciertos, un sinfín de botellas de champán, vino y sangría, y mucha tradición.

Las claves de los Sanfermines

Txupinazo

A las 12 del mediodía del día 6, el alcalde o alcaldesa es el encargado de lanzar el cohete que da comienzo a la fiesta desde el balcón de la plaza del Ayuntamiento. 

En ese preciso instante, las miles de personas que ya están en la plaza se colocan el mítico pañuelo rojo y se da por comenzada la fiesta oficialmente.
Debido a la gran multitud presente en la plaza, es importante llevar un buen calzado (a prueba de pisotones) y no está permitido entrar con botellas de cristal. Si no te gustan las aglomeraciones o sufres de claustrofobia, te recomendamos ver el Txupinazo desde alguno de los balcones de la plaza.

Encierros y corridas de toros

Del 7 al 14 de julio a las 8 de la mañana se celebran los encierros. Los más valientes y preparados acuden para correr delante de seis toros salvajes y seis cabestros. El recorrido es de 875 metros y la participación es libre, aunque hay que cumplir unos requisitos, como no ir bajo los efectos del alcohol.
Estos mismos toros serán los protagonistas de la corrida que tenga lugar por la tarde en la plaza de toros de Pamplona, la cual durante estas fiestas vende todas sus localidades.

Gigantes y Cabezudos

La comparsa de Gigantes y Cabezudos sale durante estas fiestas a pasear y bailar por las calles de Iruña, acaparando la atención tanto a niños como a adultos.
Como costumbre, todos los años los gigantes recogen cientos de chupetes de los más peques, que entregan sus chupetes a éstos para no volver a usarlo.

Indumentaria

Vestir de blanco con el pañuelo y la faja rojo es obligatorio en Sanfermines. Ahora bien, no se recomienda portar estos dos últimas durante los encierros ya que existe el riesgo de que el toro se enganche.
En Sanfermines, el vino, la sangría y el calimotxo están por las calles, por lo que te recomendamos que dejes en casa tu ropa blanca favorita y te pongas algo que te resulte cómodo y no te importe que termine manchado.

Actividades infantiles, conciertos, actuaciones, fuegos artificiales… San Fermín presume de ser la fiesta de las fiestas, y ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades. Aquí puedes consultar el programa para estos Sanfermines 2019.

¿No sabes cómo venir a Pamplona? ¿No encuentras dónde dormir? ¡Ven en autocaravana!

Una fantástica idea para disfrutar de los Sanfermines es venir en camper o autocaravana. Si no posees ninguna, en AlquilarMiAutoCaravana puedes alquilar tu autocaravana o camper para esta ocasión. De esta forma viajarás con todo el confort (estos vehículos vienen equipados con cocina, baño y ducha) y evitarás tener que buscar un alojamiento a última hora. No obstante, recomendamos informarse bien sobre las áreas de estacionamiento en Pamplona y resto de Navarra para no llevarse sorpresas de última hora (plazas cogidas, servicios cerrados por fiestas…). Una buena opción es elegir un área que esté bien comunicada mediante autobús al centro de Pamplona, como la zona habilitada para autocaravanas de la localidad de Berriozar. Así podrás disfrutar de las fiestas y actividades que ofrece la ciudad durante estos días y a la vez sentirte como en casa en tu furgoneta o autocaravana.

En Sanferlink encontrarás gente como tú con la que podrás intercambiar información sobre las actividades, ofertas, turismo y zonas de interés… ¡La mejor forma de conocer la comunidad que crea esta fiesta!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

hervideros
Cultura

Recorrer Lanzarote en autocaravana

Hoy tenemos el placer de compartir la experiencia de nuestros compañeros de Wanderlust Memories que han tenido la oportunidad de realizar si primer viaje en autocaravana con uno de los propietarios que realizan el alquiler en Yescapa. ¡Y menudo viaje! En este artículo nos explican como recorrer Lanzarote en autocaravana. ¡Toma nota!

visitar bizkaia en autocaravana
Cultura

Visitar Bizkaia en autocaravana

En el artículo de hoy te proponemos descubrir Bizkaia en autocaravana o furgoneta camper. Si aún no la conoces, todavía estás a tiempo de descubrir esta magnífica provincia en una época tan bonita como el otoño. Bizkaia (Vizcaya en castellano) es una de las tres provincias del País Vasco que seguro te enamorará. Hoy compartimos contigo los mejores lugares y encantos de Bizkaia para que no te falte de nada durante tu escapada con la casa a cuestas. Empecemos por las buenas razones por las que hay que viajar a Bizkaia en autocaracavana. 

rioebro
Naturaleza

Visitar el Delta del Ebro en autocaravana

El Parque Natural del Delta del Ebro es una de las zonas más ricas en fauna y flora de la Península Ibérica, un lugar perfecto para visitar en autocaravana. En este artículo, te hablamos de este precioso sitio y te damos los datos necesarios para que viajes aquí.