Ruta por los Reinos de Juego de Tronos

ruta por los reinos de juego de tronos

La exitosa serie Juego de Tronos de la cadena norteamericana HBO, se ha filmado en diferentes lugares de todo el mundo: Irlanda del Norte, Islandia, Croacia, España, Malta y Marruecos.  

Desde Yescapa te proponemos explorar los caminos de misterio, traición y acción de Juego de Tronos siguiendo la ruta de sus escenarios en autocaravana. ¡El alquiler de autocaravanas es una manera divertida, práctica y económica de viajar y aprovechar al máximo tu ruta por los lugares de rodaje de Juego de Tronos!

Los lugares de rodaje son misteriosos, evocadores, mágicos… ¡y reales!. Vale la pena visitarlos.

Irlanda del Norte

Magheramorne: Hardhome, el Muro y el Castillo Negro se filmaron en una cantera abandonada de un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes. Murlough Bay: Este emplazamiento remoto en la costa de Irlanda del Norte sirvió como las Islas del Hierro en las primeras temporadas. Mussenden Temple: Situado en la cima de un acantilado, este templo de Castlerock cuenta con vistas a la costa de Irlanda del Norte. En la serie este emplazamiento puede ser reconocido como Rocadragón. Corbet: Se realizaron algunos rodajes en este pequeño pueblo de County Down, en Irlanda del Norte, antes de la nueva temporada. Ciertos rumores dicen que Corbet representará Aguasdulces. Castle Ward: Escenas de Invernalia se rodaron en este magnífico lugar situado cerca de Strangford, en Countydown. Se presentó como parte de la casa de Ned Stark y ocupó un montón de tiempo en pantalla en las dos primeras temporadas Ballintoy Harbour: Este pequeño puerto pesquero, también conocido como “playa elevada”, se encuentra en la pintoresca localidad de Ballintoy. Aquí es donde se filman escenas con Pyke y las Islas de Hierro. The Dark Edges: Se trata de una larga avenida de árboles de haya plantados en el siglo 18 que atrae a turistas de todo el mundo. En Juego de Tronos es el tramo de la carretera que conecta con Desembarco del Rey. Larrybane: Escenas de Las Tierras de la Tormenta se filmaron aquí, incluyendo la memorable  guerra de Renly Baratheon. En este lugar se encuentra el famoso puente de cuerdas conocido como Carrick-A-Red Tollymore Forest Park: En temporadas anteriores, este es el lugar en el que Ned Stark descubrió a los terribles lobos y también donde una familia de Salvajes fue encontrada muerta por un miembro de La Guardia de la Noche. Este hermoso parque de 1.600 acres situado cerca de Newcastle (en Country Down) está rodeado de ríos, puentes e impresionante flora y fauna. Las cuevas de Cushendun: Más conocidas como Las Tierras de las Tormenta en Juego de Tronos, éstas cuevas están situadas en el pueblo costero de Cushendun. Inch Abbey: Este monasterio en ruinas situado en County Down es el lugar donde se encuentra el campamento de Robb Stark y también donde fue proclamado como el Rey del Norte.

Desde Invernalia hasta las Islas del Hierro, ¡visita Irlanda del Norte desde los ojos de Targaryen mientras viajas en autocaravana!

Islandia

Grjótagjá: Este tranquilo manantial de aguas termales naturales sirvió como lugar de rodaje en el quinto episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, centrado en Jon Snow e Ygritte. Vatnajökull: Parque nacional que sirve como escenario donde se filman las tomas de clima frío. Se conoce también como una de las capas de hielo más grandes de Europa. Svinafellsjokull: Esta joya de Islandia representó en la serie el Puño de los Primeros Hombres y también Colmillos Helados. Hofdabrekka: Escenas con Jon Snow en las montañas de Colmillos Helados fueron grabadas en esta ubicación en la región del sur de Islandia. Dimmuborgir: Una localización de campo de lava situada cerca de la ya mencionada Grjótagjá. Según la leyenda, sirve como conexión entre la tierra y el infierno. Los fanáticos de Juego de Tronos reconocerán la localización como el Campo de los Salvajes. Parque Nacional de Thingvellir: Este patrimonio mundial de la UNESCO es el hogar del "vidriagón" y también formó parte del viaje de Arya y Sandor Clegane en Poniente en la cuarta temporada.

¡Ten cuidado con el cuervo de tres ojos mientras viajas por la pintoresca y nevada Islandia en autocaravana!

Croacia

Fortaleza de Klis: Esta fortaleza medieval está situada encima del pueblo de Klis. Es la ciudad de Meereen, donde Daenerys liberó a los esclavos. Split: En la quinta temporada, escenas con Lannister fueron filmadas aquí. También se utiliza como ubicación de Desembarco del Rey. Dubrovnik: Ciudad croata en el mar Adriático. Aquí es donde podemos localizar Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. A las afueras de esta ciudad encontramos la Fortaleza de Lovrijenac, que también se conoce como La Fortaleza Roja en la serie. Ston: En la zona sur de Croacia, y a poca distancia de Dubrovnik, se encuentran las Murallas de Ston, las cuales representan las fortificaciones en Desembarco del Rey. Sibenik: Esta ciudad fue presentada en la quinta temporada de Juego de Tronos como una de las Ciudades Libres: Braavos. Lokrum: La isla no se encuentra muy lejos de Dubrovnik. Se conoce como Qarth, donde en la segunda temporada se centra  la historia de la madre del dragón. Trsteno Arboretum: Este pequeño pueblo situado junto al mar y cerca de Dubrovnik sirve como escenario para los jardines de Desembarco del Rey. Parque Nacional de Krka: Esta localización ha sido cómplice de varias escenas de los Siete Reinos. Situado cerca de Split, este tranquilo parque posee un hermoso arroyo y cascadas deslumbrantes.

¡Sigue a la Madre de Dragones por Croacia en autocaravana y disfruta de la libertad y flexibilidad que te brinda este país!

España

Sevilla: En la capital de Andalucía se filmaron varias escenas de la quinta temporada de Juego de Tronos; en concreto, los Jardines Del Agua de Dorne, donde vive la Casa Martell. Osuna: Escenas de la Fosa de Daznak, la mayor Arena de Combate de la ciudad de Meereen, se rodaron en la plaza de toros de Osuna, una pequeña ciudad de Sevilla. Córdoba: Secuencias que representan el largo puente de Volantis se filmaron en el puente romano de Córdoba, Andalucía. Almería: Situada al este de Andalucía, Almería alberga una fortificación árabe conocida como la Alcazaba. Esta ubicación fue utilizada, tal y como se especula, como el reino de Dorne. Sierra Alhamilla: Las montañas de Alhamilla, en la provincia de Almería fueron las protagonistas como hogar base de los Dothrakis. Peñiscola: Esta ciudad fortificada de la Comunidad Valenciana conocida por haber sido palacio pontificio y haber albergado a los últimos templarios está situada en la provincia de Castellón. En la sexta temporada, este espectacular pueblo rodeado por el mar sirve como escenario de Meereen. Canet de Mar: Se sitúa al norte de Barcelona y alberga el magnífico castillo de Santa Florentina. Esta ubicación representará la Colina Cuerno en la nueva temporada, hogar de la familia de Samwell Tarly. Girona: No sólo se grabó en la histórica catedral de Girona, sino también en los baños árabes y en el barrio judío. Girona representa Braavos. Besalú: La muralla medieval de Besalú formará parte de la sexta temporada de Juego de Tronos. Este encantador pueblo se encuentra cerca de Girona. Guadalajara: Esta provincia de Castilla la Mancha, situada en el centro de España, también se conoce como la fortaleza de la Siberia Española y alberga el magnífico Castillo de Zafra, que desempeña el escenario de la Torre de la Alegría. Bardenas Reales: Este rocosa ciudad semi-desierto situada en Navarra, al norte de España, también ha sido un nuevo lugar de rodaje de la serie. Se dice que escenas principales que ofrecen secuencias de Madre de Dragones están grabadas aquí para la sexta temporada.

Alquila una autocaravana, descubre Mereen y viaja a través de la mayor de las tres ciudades esclavistas.

Malta

La Isla de Gozo: Gozo es una de las 21 islas que componen el archipiélago de Malta. El enorme arco de piedra caliza llamado "Ventana Azul" fue el lugar de rodaje para Daenery y la boda de Khal Drogo. Verdala Palace: Este opulento palacio en los jardines Buskett se ha utilizado como la casa de ficción de Ilyrio Mopatis. Mdina: Situado en el norte de Malta esta ciudad medieval también es conocida como la Ciudad del Silencio. En las temporadas anteriores de Juego de Tronos se utilizó como lugar de rodaje de Desembarco del Rey hasta que fue cambiada posteriormente por Dubrovnik. Fort Manoel: Esta brillante fortaleza está situada en la isla de Manoel de Gzira. En Juego de Tronos esta localización es conocida como el Gran Septo de Baelor donde el rey Joeffrey asesinó a Ned Stark. Fort Ricasoli: Se trata de una magnífica fortificación que se encuentra en la pintoresca localidad de Kalkara y puede ser reconocida como la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey.

¡Conduce a través de Desembarco del Rey y descubre la majestuosidad de Malta en autocaravana!

Marruecos

Ouarzazate: Situada en la región Drâa-Tafilalet en el sur de Marruecos a esta ciudad se la conoce también como “La Puerta del Desierto”. En la serie, sirvió como escenario para Pentos, el lugar de exilio de Daenery Targaryen. Essaouira: Esta histórica ciudad costera era conocida antes como Mogador y está situada al oeste de Marruecos. Aquí se filmó Astapor y también algunas escenas de Desembarco del Rey donde salía Daenery Targaryen. Aït Ben Haddou: Esta ciudad fortificada está formada por seis fuertes y aproximadamente cincuenta palacios, todos construidos con arcilla. Los fans de Juego de Tronos reconocerán este lugar como Yunkai, la mayor de las ciudades libres.

Siéntete como Daenerys mientras viajas a través de las históricas ciudades de Marruecos en autocaravana.

Escocia

Doune Castle: Este castillo del siglo catorce apareció en el primer episodio de Juego de Tronos como Invernalia y alberga uno de los grandes salones mejores preservados de Escocia.

No pierdas tiempo y reserva el alquiler de una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa para vivir una aventura inolvidable. Ya sabes, “Se acerca el invierno”...

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

foto cadiz
Cultura

Viajar en autocaravana a Cádiz, un paraíso cercano

Te compartimos los consejos de Yescapa para viajar con total tranquilidad en autocaravana a Cádiz y sus alrededores. Entre patrimonio cultural, arquitectura, naturaleza y comida riquísima, prepárate a vivir un viaje inolvidable...

galicia autocaravana
Cultura

Ruta en autocaravana por Galicia en 7 días

Ruta en autocaravana por Galicia: una comunidad única

PortadaFrancia
Cultura

Guía para viajar en autocaravana por Francia

Viajar en autocaravana o camper por Francia es una experiencia única que te permite explorar uno de los países más hermosos y diversos de Europa. Desde los viñedos de Borgoña hasta las playas doradas de la Costa Azul, este país tiene mucho que ofrecer a los amantes de la libertad y la aventura sobre ruedas