Récord Guinness de concentración de autocaravanas: Entrevista a Tximeleta

sans titre (4)

Ya estaréis al corriente de este gran acontecimiento... Navarra se prepara para albergar la mayor concentración de autocaravanas y furgonetas camper, el objetivo es bastante ambicioso... ¡batir el Guinness World Records! ¡Y seguro lo conseguirán!

Este nuevo e ilusionante proyecto tendrá lugar en el Circuito de los Arcos de Navarra entre el 19 y el 21 de Mayo. En un primer momento, la organización se fijó como objetivo reunir a 350 vehículos, es decir, más 700 personas, y así superar la concentración organizada por Asandac y el Circuito de Jerez en 2015. Hoy, a tres meses de la celebración del evento, ya se han escrito 400 vehículos y algunos hasta están en lista de espera. Para obtener el Récord Guinness, todos los vehículos juntos deberán dar una vuelta completa al Circuito de Navarra y para ello... ¡el sábado a las 11h00 todos los participantes al volante!

Durante el evento, varios stands productos típicos de la gastronomía navarra y  de información turística seran instalados. Varias marcas comerciales del mundo del autocaravaning colaboradoras del evento, como Yescapa, estarán presentes para dar a conocer su actividad y productos. Además, habrá un stand donde se informará sobre la donación de médula ósea, y otro en el que se recogerán alimentos y productos de higiene personal para el comedor social París 365.

El programa definitivo de actos y animaciones no ha sido publicado aún, pero éste promete: charlas, actuaciones destinadas a los más pequeños, noche animada por un DJ, exhibición representativa del folklore navarro, sorteo de regalos, entre otros.

¿Quién se esconde detrás de la organización de este evento?

La concentración está organizada conjuntamente por la asociación Navarra de Turismo Tximeleta y la empresa gestora del circuito navarro de los Arcos. Asimismo, colaboran los ayuntamientos de Arróniz y Los Arcos, y diversas firmas comerciales participan en su patrocinio. Tximeleta es una asociación de pequeña talla, nacida en 2011 cuenta con 46 los socios y esperan que tras este evento Récord Guinness alguien más se anime a formar parte de esta asociación.

En Yescapa, hemos tenido el placer de entrevistar a Félix Álvarez, actual presidente de la asociación Tximeleta, para saber más sobre esta iniciativa y de la organización de este evento. 

¿Cómo surgió la idea de hacer un Récord Guinness?

Félix: "Todo surgió mientras preparábamos la inauguración del área de Arroniz, comentando con el alcalde cuantas autocaravanas podríamos concentrar le dijimos que todo dependía del sitio que tendríamos y le comentamos lo del récor del circuito de Jerez. El nos dijo que tenía relación con el gerente del circuito de Los Arcos y que si nos animábamos podía proponérselo. Hablé con él y le pareció buena idea, el día de la inauguración del área nos animo públicamente a que lo intentáramos.

Después de unas cuantas reuniones con él y con la dirección del circuito decidimos hacerlo, mandamos la solicitud, empezamos a buscar colaboradores y lo empezamos a publicar esperando que la gente empezara a apuntarse y ahí estamos...".

¿Cuál es el objetivo de organizar un evento de estas dimensiones?

Félix: "Nuestro principal objetivo es dar a conocer Navarra a todo el mundo, que la gente sepa que Navarra está con nuestro colectivo, que la gente venga, se divierta, nos conozca, se lleve un bonito recuerdo y que vuelvan a sus casas con ganas de volvernos a visitar. Si lo conseguimos, todo el trabajo se dará por bien empleado".

Ya habéis superado el objetivo fijado en cuanto al número de vehículos ¿Os esperábais superlarlo así de rápido? 

Félix: "La verdad es que no pensábamos que para esta fecha tendríamos tanta gente apuntada. Al celebrarse al mismo tiempo que el campeonato de España de motos clásicas, los aparcamientos los debemos compartir y este es el motivo por el que hemos limitado la asistencia a 400 vehículos. Sabemos que habrá bajas por lo que hemos puesto lista de espera".

¿El Récord Guinness es oficial? ¿Saldremos en el libro de Record Guinness? 

Félix: "Si el record es oficial o no depende básicamente del jurado de Record Guinness, nosotros hemos mandado la solicitud y estamos a la espera de su contestación. Sabemos que pueden denegarla e igual no se registrara en el libro, pero conseguir que 400 vehículos llenen el circuito y más de mil personas disfruten del fin de semana será nuestro record personal y nos daremos por satisfechos si esto ocurre".

Y después del Récord Guinness ¿tenéis pensado organizar otro evento? 

Félix: "Después del intento del record, seguir trabajando. Inaugurar las áreas de autocaravanas de Aoiz, Pamplona y Tudela, seguir en contacto con los ayuntamientos interesados en construir áreas en la comunidad Foral, seguir haciendo nuestras quedadas y seguir dando a conocer Navarra sus productos y su gente a todo el colectivo autocaravanista.

Asimismo, seguiremos colaborando con el comedor social Paris 365 recogiendo alimentos en cada quedada y con Adona para que la gente se haga donante".

¡Ahora ya tienes toda la información del evento "Récord Guinness" de Navarra!  En Yescapa, estamos orgullosos de estar presentes como colaboradores del evento. Ya estamos impacientes ¡Nos vemos allí!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover propositos
Navidad

Propósitos para el año nuevo 2016

En unas horas nos despedimos del 2015 y damos la bienvenida al año 2016. Si todavía no has decidido cuáles serán tus propósitos para el año nuevo, aquí te dejamos algunas sugerencias que harán que empieces el 2016 con muchas ganas. Pero ¡OJO! ¡Este año hay que cumplirlos!

yescapadays 2018 quedada autocaravana 1140x400
Comunidad Yescapa

YescapaDays #1: la primera quedada de la comunidad Yescapa

Desde hace 6 años, Yescapa tiene como misión hacer que las vacaciones itinerantes sean accesibles a todos y en toda Europa. Yescapa es una plataforma que pone en relación a particulares, pero sobre todo es una comunidad de apasionados. En 6 años, hemos conocido viajeros de todo el mundo, compartido con ellos nuestros consejos, buenos planes y experiencias... 

eurocopa 2016
Sorprendente

En ruta hacia la Eurocopa 2016 con Yescapa

Cada 4 años Europa se moviliza por el fútbol. Este año, del 10 de junio al 10 de julio Francia va a acoger la 15ª edición de la Eurocopa masculina de fútbol. Durante estas 4 semanas de competición son más de 51 partidos los que se jugarán por todo el país de Francia.