Aveiro en autocaravana

1aveiro en autocaravana 1140x400

Aveiro se le conoce como la "Venecia de Portugal". Y si bien es cierto que hay puntos comunes entre ambas ciudades, también hay mucho por descubrir en Aveiro que no se puede encontrar en otros sitios. Hay muchas razones para organizar una escapada en autocaravana o furgoneta camper en Aveiro, desde su ría con los moliceiros hasta los famosos ovos moles, la especialidad gastronómica de la región. Por otro lado, no faltan los famosos canales y puentes, en una ciudad que ha crecido en sintonía con la geografía que la rodea. 

¿Qué hacer en Aveiro?

Navegar en moliceiro por la ría

Aveiro CC

Las embarcaciones típicas, que antaño transportaban algas a los campos agrícolas locales para utilizarlas como abono, son ahora uno de los principales atractivos turísticos de Aveiro. De hecho, Aveiro es famosa por los paseos en moliceiros a lo largo de su ría que se extiende hacia el interior de la ciudad. A bordo de los moliceiros, te contarán algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad y su historia. 

Degustación de ovos moles

Uno de los manjares más conocidos de la gastronomía portuguesa, que es además el dulce típico de la ciudad, es el ovo mol. Dulce cremoso preparado con yemas de huevo y jarabe de azúcar, fue creado por las monjas del Convento de Jesús de Aveiro. Hay muchas pastelerías en la ciudad que dicen tener la mejor receta y, para salir de dudas, qué mejor que recorrer la ciudad probando esta delicia por ti mismo(a). Déjate guiar por tu instinto, entra a la pastelería que te parezca más atractiva y sorpréndete. 

Explorar la Plaza de las Arcadas y el Mercado del Pescado

Conocida popularmente como "Praça das Arcadas", esta plaza se llama oficialmente Praça Joaquim de Melo Freitas. Con varios restaurantes, cafés y tiendas, se encuentra en el centro histórico de Aveiro. Si lo visitas los domingos, no dejes de dar un paseo por el mercado de antigüedades que allí se encuentra.

Para comer, te sugerimos el Mercado del Pescado, en una zona donde encontrarás muchos restaurantes y en la que el pescado es una especialidad, al ser Aveiro tierra de pescadores.

Aveiro Portugal

Visita el Ponte dos Namorados (Puente de los Enamorados)

En toda Europa hay puentes repletos con candados sellados por amantes que se juran amor eterno y que luego arrojan simbólicamente las llaves al río. A pesar del problema que esto supone para la estructura (muchos puentes ya han estado en riesgo por el exceso de peso asociado a los famosos candados), esta práctica se ha convertido en algo habitual, por lo que Aveiro decidió innovar con el "Puente de los Enamorados". Los candados en este caso, fueron sustituidos por cintas de colores, que simbolizan también el amor entre dos personas. El puente es uno de los muchos que atraviesan la ciudad. La iniciativa surgió gracias a dos estudiantes de la Universidad de Aveiro que crearon un proyecto que pretendía innovar y dar más color a la ciudad, siendo todo un éxito. 

Aveiro Puente Namorados

Exploración de las salinas

Las salinas son un patrimonio vivo de la ciudad. Aunque la industria no es tan relevante como lo era antes, las salinas siguen en funcionamiento y forman parte del paisaje de Aveiro. Gracias a la producción de sal en el spa Cale de Oiro, podrás disfrutar de un baño en sus aguas saladas. Visita también el Ecomuseo da Marinha de Troncalhada, donde podrás conocer la historia de la producción de sal de la región. Una vez allí, te recomendamos disfrutar de las salinas para contemplar la puesta de sol. 

🚐 Alquilar una autocaravana en Aveiro

Visita la Costa Nova

Nova Aveiro

Aunque Aveiro está más orientado a la ría que al mar, el océano Atlántico se encuentra cerca. A sólo 11 km de la ciudad, la playa de Costa Nova es también uno de los atractivos de la región, famosa por sus casitas de pescadores con rayas verticales y horizontales de colores, lo que la convierte en uno de los lugares más fotografiados por turistas y visitantes. Además de las casitas típicas, la playa da Costa Nova es un lugar excelente para practicar windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos. 

AC Aveiro alquiler

   Furgoneta camper en alquiler cerca de Costa Nova

Circuito Art Nouveau

En Aveiro, el arte también ocupa un lugar destacado: la ciudad es conocida por ser un museo al aire libre de Art Nouveau. Situado en una de las orillas del Canal Central, visita el museo de Art Nouveau, descubre sus obras y aprende un poco más acerca de su historia.

Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto

Por último, una visita ideal para los y las amantes de la naturaleza: la Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto. Creada en 1979 y con unas 700 hectáreas, la reserva está situada entre Ovar y São Jacinto. Rodeada por el océano Atlántico, por un lado, y por la ría de Aveiro, por el otro, es el lugar perfecto para pasar la tarde y disfrutar de la naturaleza en esta preciosa reserva de dunas. 

Aveiro Furgoneta Camper

Pernoctar en tu autocaravana en Aveiro

Para pasar la noche en tu autocaravana o furgoneta camper en Aveiro, te recomendamos los siguientes lugares:

Barra Camping: R. Diogo Cão 125, Gafanha da Nazaré

Orbitur Vagueira: R. do Parque de Campismo s/n, Vagueira

Orbitur Mira: E. Florestal, km 2- Dunas de Mira 1, Praia de Mira

¿Ganas de continuar tu viaje por Portugal? ¡Descubre nuestra ruta por la Costa del Alentejo y Costa Vicentina en autocaravana!


En Yescapa contamos con una amplia gama de autocaravanas y furgonetas camper de alquiler en Aveiro. Haz tu reserva y disfruta de la gran diversidad de paisajes que ofrece Portugal.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

basin gc1705fa75 1920
Rutas excepcionales

Visitar la Ciudad Encantada en autocaravana

Situada en la localidad de Valdecabras, al centro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, se encuentra la Ciudad Encantada, declarada sitio natural de interés nacional.

andorra en autocaravana
Europa

Viaje a Andorra en autocaravana

¿Te gusta la naturaleza? A nosotros nos encanta, y por eso hoy ponemos rumbo hacia los Pirineos para llegar a Andorra, ese pequeño país que encontramos enclavado entre montañas y que nos ofrece unos paisajes de ensueño.