Los mejores campings ecológicos de Europa

mejores campings eco

Tanto si eres un viajero experimentado como uno principiante, nunca es tarde para descubrir cosas nuevas. ¿Por qué no probar una forma diferente de viajar, en armonía con el medio ambiente?

Si te interesa saber más, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores campings ecológicos de Europa e inspírate para tu próximo viaje en autocaravana. No hay nada como reconectar con la naturaleza y disfrutar de los placeres sencillos de la vida. 

Campings ecológicos en Francia

Camping La Serre en Midi Pyrénées

Pirineos

A los pies de los Pirineos, en Ariège, el camping de la Serre ofrece un marco ideal para recargar las pilas y conectar con la naturaleza. Este camping ecológico de 3 estrellas, que destaca por su tranquilidad, está clasificado como refugio LPO. Su compromiso es el de preservar y proteger la naturaleza en todos sus aspectos: flora y fauna, el suelo y el medio ambiente en general. Este camping ecológico francés cuenta con 47 parcelas verdes rodeadas de árboles y es el lugar ideal para unas vacaciones en el corazón de la naturaleza. 

Escápate en autocaravana por Midi Pyrénées.

Camping Anse du Brick en Normandía

Francia camping

Para unas vacaciones cerca del mar, no te pierdas el camping Anse du Brick en Normandía. Este camping eco-responsable está situado al pie de un acantilado y ofrece un acceso directo a un bosque y una playa de arena fina. Cuenta con la etiqueta “Clef verte”, que promueve el turismo sostenible y valoriza la biodiversidad de sus espacios naturales. 

Recorre las rutas de Normandía en autocaravana.

El camping Venise Verte en el Marais Poitevin 

Poitevin camping

En el corazón del Marais Poitevin, encontrarás el camping ecológico Venise Verte, que posee certificación ecológica europea. Situado en un entorno natural protegido, podrás disfrutar de unas vacaciones sostenibles, mientras te bañas en sus piscinas y descubres la región a través de sus 300 km de carriles bici y senderos.

Disfruta de una escapada en autocaravana en Deux Sèvres.

Campings ecológicos en Alemania

Camping Uhlenköper en Baja Sajonia

Camping eco Francia

Este camping alemán cuenta con amplias parcelas en plena naturaleza y es el hogar de un sinnúmero de animales. Situado a las afueras de la ciudad de Uelzen, es ideal para unas vacaciones en sintonía con el medio ambiente. El camping Uhlenköper-Camp está muy comprometido con el turismo sostenible y cuenta con el apoyo de Eco Camping y Camping2be, entre otros.

Tómate tu tiempo y recorre la carretera de Baja Sajonia.

Camping Stover Strand cerca de Hamburgo

hamburgo

El camping Stover Strand, en Alemania, es el lugar perfecto para relajarse en un entorno verde. Este camping ecológico alemán cuenta con acceso directo al río Elba, gran playa de arena perfecta para nadar y  disfrutar en familia, además de 30 hectáreas para recorrer al aire libre. Este camping es gestionado de forma sostenible, en armonía con el mundo animal y vegetal.

Explora la hermosa región de Hamburgo. 

Campings ecológicos en Italia 

Camping La Spiaggia Lago di Molveno en Lombardía 

Lombardia

Ubicado en un enclave ideal entre el bello lago Molveno y los majestuosos Dolomitas de Brenta, las distintas parcelas de este camping ecológico ofrecen impresionantes vistas del lago y la naturaleza circundante para pasar unas vacaciones en total libertad. El camping Spiaggia Lago di Molveno ha sido galardonado con el sello de calidad del Parque Natural Adamello Brenta en reconocimiento a su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción del turismo sostenible.

Prepara tu escapada en Lombardía

Camping Madonna di Pogi en la Toscana 

Toscana

Renueva tus energías en el camping ecológico Madonna di Pogi en Italia y reconecta con la naturaleza en el lago, paseando por el bosque o relajándote en una hamaca. Aquí todo es ecológico: desde los huevos que se recogen por la mañana hasta las verduras que se cosechan por la tarde, ¡todas tus comidas serán sostenibles! Disfruta de la dolce vita sostenible en este apacible entorno rural en el corazón de la Toscana.

Descubre la pintoresca región de la Toscana. 

Campings ecológicos en España 

Camping Pola Giverola en Cataluña 

Cataluna

¿Te apetece descansar unos días al sol en Tossa de Mar? Dirígete entonces al camping eco-responsable Pola Giverola y disfruta de un entorno natural mediterráneo, de más de 35 hectáreas. Rodeado de bosques de pinos y encinas, en el corazón de dos magníficas calas de aguas turquesas, es el destino ideal para unas vacaciones en familia.

¡De roadtrip por Cataluña!

Camping La Pineda en la Costa Dorada

Cataluna camping

Disfruta del clima templado y suave de la Costa Dorada en el camping La Pineda y escápate en plena naturaleza. En un paisaje mediterráneo, rodeado de más de doce mil árboles de sombra, se sitúa este camping eco-responsable, comprometido a respetar el entorno natural y cumplir con el desarrollo sostenible. 

Prepara tu viaje por Cataluña.

Campings sostenibles en Portugal

Camping Casas Novas de Palmeira en São Teotónio

Camping Portugal

Situado a las orillas del lago, en São Teotónio, el camping Casas Novas de Palmeira en Portugal es un oasis de tranquilidad. Este camping ecológico sólo utiliza energías renovables. Al visitarlo, debes considerar que no hay conexiones eléctricas disponibles ni tampoco cuenta con un espacio autorizado para la eliminación de residuos de autocaravana, ¡pero eso no significa que no puedas disfrutar de un momento de tranquilidad a la sombra de acacias y palmeras!

Disfruta de una experiencia única en el Alentejo. 

Salema Eco Camp en el Algarve 

Algarve autocaravana camping

Si planeas una escapada en autocaravana por Portugal, al visitar el Parque Natural de la Costa Vicentina, haz una parada en el Salema Eco Camp y rodéate de la naturaleza. Si quieres descubrir el “slow living”, ¡estás en el lugar indicado! Este camping ecológico es el primero de la región en obtener el certificado de neutralidad en carbono, buscando minimizar su impacto medioambiental. 

Descubre Portugal en autocaravana. 

Campings ecológicos en el Reino Unido

Camping Wheems Farm en South Ronaldsay

Camping Reino Unido

El camping ecológico Wheems Farm se ubica en el corazón de las islas Orcadas de Escocia y cada elemento ha sido diseñado con cuidado y conciencia. Gracias a sus playas de arena blanca, sus escarpados acantilados y sus vistas, disfrutarás de un paisaje sin igual. Una vez allí, podrás comprar productos frescos y preparar deliciosas comidas.

Descubre South Ronaldsay en Escocia autocaravana o furgoneta camper.

Camping Quiet Site en Cumbria

Camping UK

Junto al Parque Nacional del llamado “Lake District” y con vistas al lago Ullswater, este verdadero refugio natural ha sido reconocido como uno de los lugares más sostenibles del Reino Unido para ir de vacaciones. El camping Quiet Site de Cumbria cuenta con una tienda residuo cero, energía solar y térmica y estaciones de carga de vehículos eléctricos. Allí encontrarás también hermosas rutas de senderismo y ciclismo.

Disfruta de una escapada a Cumbria. 

Campings ecológicos en Bélgica

Camping Beau Rêve en las Ardenas

Ardenas camping

Si buscas un remanso de paz en armonía con la naturaleza, no puedes perderte el camping ecológico Beau Rêve, en las Ardenas belgas. Situado en un entorno verde y tranquilo, el camping ofrece una experiencia respetuosa con el medio ambiente. Este camping ecológico busca reducir su impacto medioambiental utilizando fuentes de energía renovables, reciclando sus residuos y promoviendo sus productos locales. Relájate, disfruta de la naturaleza y respira aire puro.

Viaja a tu ritmo en autocaravana por las Ardenas en Bélgica. 

Campings ecológicos en los Países Bajos 

Camping Ons Buiten en Zelanda

Zelanda camping

Situado cerca de la playa en Oostkapelle, el camping ecológico Ons Buiten es perfecto para un viaje en familia. Con instalaciones sostenibles y actividades como yoga, hay mucho que hacer para grandes y pequeños. Este camping se encuentra rodeado de la naturaleza, es tranquilo y respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza productos de limpieza ecológicos, luces de bajo consumo y busca reducir el consumo de agua. 

Conduce por las carreteras de los Países Bajos en tu autocaravana.

Si quieres descubrir estos campings ecológicos de Europa, alquila una autocaravana o furgoneta camper en Yescapa y disfruta de la carretera a tu propio ritmo.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

visitar francia 2
Cultura

10 razones para visitar Francia

Francia es el destino europeo más visitado por los españoles ¡y no es para menos!. El país vecino posee numerosos atractivos que desconocemos. No nos podemos basar únicamente en París, aunque es un gran foco que vamos a desarrollar en la primera de nuestras diez razones para visitar Francia este verano:

juan puyo 3jbjrszrh5e unsplash
Cultura

Ruta por Teruel en autocaravana

Si bien es cierto que es un destino menos popular frente a otros mucho más conocidos de la región, Teruel tiene mucho que ofrecer y lugares preciosos por descubrir. Tanto por su patrimonio histórico y arquitectónico -de estilo mudéjar aragonés- como por su encanto particular, al ser un lugar menos habitado y turístico, Teruel es un destino perfecto para incluir en una ruta en autocaravana de alquiler por Aragón.

6 viajes en autocaravana por europa (1)
Europa

6 Viajes en autocaravana por Europa

Cuando se visita un país se suelen descubrir las grandes ciudades o los monumentos emblemáticos pero nunca las otras regiones. Es una pena que se olvide una parte de la riqueza natural, histórica y arquitectónica de una cultura. Sin embargo, los viajes en autocaravana son ideales para conocer un país de carrerilla. En el artículo de hoy te proponemos descubrir 6 destinos perfectos para viajar en autocaravana en Europa.