Ruta en autocaravana por los Cotswolds, Reino Unido

magda-vrabetz-dfsccHCRsZ4-unsplash

¿Buscando nuevos destinos para recorrer en autocaravana o camper este verano? ¡Apunta la siguiente ruta! Sara Terrones, bloguera de Viajar Lo Cura Todo, alquiló una autocaravana con Yescapa para disfrutar de un viaje de 4 días por los Cotswolds desde Londres en mayo y te presenta sus mejores consejos para visitar la zona:

Después de la primavera en que suele llover, el verano es el momento perfecto para visitar Cotswoldsen, en un viaje en autocaravana por Inglaterra. En mi caso, alquilé la furgoneta camper de Simon, cerca de Londres, para mi viaje. Echa un vistazo a su furgoneta aquí.

Cotswolds es una extensa zona en el sureste de Inglaterra con encantadores pueblos pintorescos donde el tiempo parece haberse detenido. Cuenta con exuberantes campos verdes llenos de ovejas y su arquitectura georgiana es única. La mejor forma de visitar los Cotswolds es en un viaje por carretera en autocaravana, para que puedas tomarte todo el tiempo que necesites para visitar cada pueblo.

¿Cómo llegar a los Cotswolds desde Londres?

Aunque el aeropuerto más cercano es el de Bristol, a excepción del situado en el centro de Londres, se tarda unas 2 horas en total y también hay algunos tours rumbo a los Cotswolds desde Londres. Para llegar, conduce por Staunton por la M4 (si conduces de sur a norte, como hicimos nosotros) o Stratford-upon-avon, donde nació Shakespeare, por la M40.

Rumbo a Los Cotswolds

Las distancias en coche entre los pueblos no superan los 30 minutos y los pueblos de la ruta son pintorescos y encantadores para hacer una parada. Decidimos conducir hasta los Cotswolds durante un fin de semana largo, aunque algunas personas aconsejan quedarse más tiempo, 3 a 4 días son suficientes para ver la mayor parte de la zona de los Cotswolds.

Fuimos de Sur a Norte durante nuestro viaje y la lista de paradas puede ser tan larga como quieras, pero nosotros visitamos los siguientes pueblos:

Castle Combe > Malmesbury > Tetbury > Minchinhampton > Painswick > Bibury > Burford > Bourton-on-the-water > Lower Slaughter > Upper Slaughter > Stow on the Wold > Winchcombe > Stanway > Stanton > Snowshill > Broadway > Chipping Champden

10 consejos para visitar los Cotswolds en autocaravana

Alquilar una autocaravana es la mejor opción para visitar los Cotswolds. Más allá de los tradicionales B&B, podrás salir a la carretera con mucha más flexibilidad y comodidad con tu autocaravana o camper.

Creemos que los siguientes consejos te serán muy útiles para planificar tu viaje:

Alquila una autocaravana cómoda pero compacta

El tamaño importa: una autocaravana más grande significa más espacio, pero puede crear problemas a la hora de aparcar. Algunas carreteras entre ciudades también pueden ser bastante estrechas para conducir en un vehículo más grande. Con una camper o autocaravana más pequeña es menos probable que tengas un accidente y hace que moverse sea más fácil.

¿Dónde aparcar? Reserva con anticipación

Algunas ciudades tienen horarios establecidos y otras calles no tienen ninguna información para aparcar. En general, evita aparcar en las calles principales y busca un sitio más alejado del centro, donde es más probable evitar una multa. En la mayoría de los pueblos encontrarás lugares para aparcar tu autocaravana fuera del centro, que pueden ser gratuitos o tener un coste por hora/día. Nosotros hemos ido a Bourton-on-the-Water (6 GBP/día).

La mayoría de estos sitios disponen de aseos públicos, por lo que pueden ser un buen lugar para pasar la noche. Asegúrate de leer todas las señales y de que no se diga explícitamente "prohibido aparcar por la noche". Durante nuestro viaje pasamos 2 de las 3 noches en las afueras de la ciudad, pero por lo general estás a sólo 5 minutos a pie del centro.

Utiliza las apps de viaje

Vivir la #vanlife significa que a menudo no sabes dónde vas a dormir cada noche, simplemente fluyes con la carretera y paras donde te sientes más cómodo, en un lugar tranquilo. Puedes perder mucho tiempo intentando encontrar un sitio por tu cuenta pero también puedes usar aplicaciones de campings y paradas como Caramaps (la versión premium es gratuita con tu alquiler de Yescapa), que te muestra los sitios donde han dormido otros usuarios, valorados con estrellas y comentarios. Ten en cuenta que parte de la información puede no ser reciente o exacta, pero sin embargo es un buen punto para empezar tu búsqueda.

Viaja con comodidad

Si buscas un poco más de comodidad, siempre puedes ir a uno de los muchos campings de los Cotswolds para pasar la noche, ducharte y utilizar sus servicios. Comprueba su disponibilidad con antelación en internet, ya que puedes descubrir que existen condiciones diferentes en temporada alta o durante los puentes, a veces se exigen estancias mínimas de una noche. Esta opción es muy recomendable porque los campings de Cotswold son realmente únicos.

Confía en tu GPS

Aunque dudes de las rutas que te señala tu GPS, confía en él. Las distancias no son grandes, pero las señales de tráfico suelen ser escasas. Así que una vez que hayas decidido tu ruta, pon la siguiente ciudad y sigue las instrucciones. Si prefieres usar una app offline, puedes descargarte Maps.me y descargar el mapa con antelación.

Madruga (o trasnocha)

Aprovecha al máximo los largos días de verano y visita los pueblos fuera de las horas punta para disfrutar de su belleza con menos público. Es mucho más agradable sin coches aparcados en doble fila o en la plaza central y sin multitudes de turistas desfilando por todos los lugares de interés.

Evita los fines de semana o la temporada alta (si es posible)

Los Cotswolds son cada vez más populares, por lo que es de imaginar que muchas otras personas también planean visitar la región. Si es posible, intenta planear una escapada entre semana para alejarte de las multitudes y disfrutar de una experiencia más auténtica.

Comprueba si hay algún evento cerca

Los eventos en Cotswolds pueden significar dos cosas: puedes encontrar algo muy interesante, pero también puedes esperar que acudan muchas personas a los pueblos. Si sabes exactamente cuándo vas a visitar los Cotswolds, consulta la sección "What's On" de su página web y decide si quieres unirte a la fiesta o prefieres esperar un momento más tranquilo.

Planifica tus comidas

Si tu autocaravana está bien equipada para cocinar, escribe una lista y planifica con antelación algunas de las comidas de tu viaje. Compra todos los ingredientes en el supermercado y al final del día ahorrarás dinero para ir a tomar una pinta a uno de los numerosos pubs. Sé práctico, incluye pasta, arroz, huevos y algunas verduras en tu lista y no te compliques con platos muy elaborados. Cuanto más sencilla sea la comida, menos tendrás que limpiar después.

Disfruta de un asado dominical

Descubre la cocina británica y disfruta de una de las tradiciones más deliciosas del Reino Unido: el Sunday Roast. Hay muchos lugares donde puedes comer y deleitarte el domingo durante tu viaje.

¿Tienes algún otro consejo para visitar los Cotswolds? ¿A qué esperas? Echa un vistazo a las autocaravanas de alquiler en Yescapa cerca de los Cotswolds ¡y vámonos!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

calas norte ibiza
Naturaleza

Mejores calas del norte de Ibiza para visitar en camper

Cuando viajas a un paraíso como una isla mediterránea, no hay nada mejor que tener un vehículo con el que puedes moverte por todos lados, dormir y comer. Por eso es tan agradable recorrer Ibiza en furgoneta camper.

mejores destinos para viajar en autocaravana en españa
Cultura

Mejores destinos para viajar en autocaravana en España

En nuestro artículo de la semana pasada recomendábamos 6 rutas de viajes en autocaravana por Europa, pero si eres de los que prefieres quedarte más cerca y descubrir España, hoy te proponemos algunos destinos ideales para viajar en autocaravana por nuestro magnífico país, que tantas maravillas tiene. De esta forma, sabrás donde irte de escapada de fin de semana o, incluso, la Semana Santa ¡que está a la vuelta de la esquina! 

Bretaña en autocaravana
Cultura

Bretaña en autocaravana

Para tus próximas vacaciones, ¡disfruta de Bretaña en autocaravana! Cuando planeamos unas vacaciones, una ruta en autocaravana por Francia siempre es una buena idea. Descubre lugares para disfrutar de la costa bretona, desde Saint-Malo hasta Carnac. Échate a la carretera al volante de tu autocaravana o camper para descubrir las maravillas de esta región de Francia.