Viajar en regiones lejanas, salir fuera de las fronteras, olvidarse de la vida cotidiana durante algunos días… Es muy simple convertir estos sueños en realidad… La mejor opción: el alquiler de una autocaravana para descubrir las mejores rutas de Francia. Te compartimos los mejores itinerarios para prever tu futura estancia al otro lado de los Pirineos.
En el centro de Francia, existe una ruta muy famosa que puedes recorrer en autocaravana: la ruta de los castillos de Francia, sí, sí, ¡hablamos de los castillos del Loira! Te llevará a los suntuosos vestigios de la monarquía francesa, transportándote a la época medieval, pero siempre con refinamiento. Saumur, Blois, Chambord…
Estos nombres corresponden a Castillos maravillosos que tienen su propia historia y cuentan la época en la que los duques y condes paseaban por sus pasillos y grandes jardines. La ruta de los castillos del Loira es especialmente apreciada por los amantes de vino, ya que la región es muy conocida por sus numerosas bodegas y viñedos.
Si te gusta la época de la Edad Media, te encantarán las ciudades de Occitania. Puedes empezar tu itinerario visitando Tolosa, conocida por ser “la Ciudad Rosa”, y, por supuesto, por su famosa salchicha. Siguiendo tu ruta en autocaravana hacia el Este, cruzarás varios pueblos medievales con recintos amurallados que les dan un encanto especial.
Llegarás a la ciudad de Montpellier, y podrás aprovechar de su fascinante diversidad cultural y del litoral mediterráneo.
¿Cómo hablar de rutas en autocaravana por Francia sin citar la Costa Azul? Ubicada en el Este del país, la zona ofrece una gran diversidad de playas con arena blanca y un mar Mediterráneo celeste. En el interior, entre los campos de lavanda, se encuentran los pueblos atípicos de Provenza donde los habitantes sonrientes te acogerán para una partida de Petanca. No te puedes ir de la región sin haber visitado la ciudad de Marsella, donde tienes que probar la famosa bullabesa (sopa a base de pescado) en su mítico Viejo Puerto o la elegante ciudad de Niza.
En el noreste de Francia, al lado de Alemania, te aconsejamos visitar Alsacia en autocaravana, y su gran patrimonio histórico. Al recorrer sus carreteras, si te fijas en la arquitectura, te dará la impresión de haber cruzado la frontera y haber llegado a Alemania. Estrasburgo (¡otra ciudad conocida por su salchicha!) cuenta con numerosos edificios heredados de su pasado mezclado entre Francia y Alemania, con sus casas estrechas y coloridas. A finales del año, la ciudad organiza el mercado navideño más grande del país, y conocido por toda Europa por su magia.
Un viaje en autocaravana por las rutas de Bretaña es una inmersión en un territorio con una fuerte identidad. Los innumerables faros situados en las costas ofrecen un paisaje marítimo muy particular, y las playas de guijarros dan a la región una belleza sin igual. En el departamento del Finistère, podrás aparcar tu autocaravana cerca de la Pointe du Raz y observar olas impresionantes que golpean contra los acantilados.
Que conozcas o no la parte española del País Vasco, si viajas en autocaravana por las rutas de Francia, no te puedes perder su parte francesa. Entre surf, pelota vasca, jamón tradicional y paisajes naturales o arquitectónicos muy típicos de la zona, no te aburrirás con este itinerario. Visita la ciudad de Bayona, San Juan de Luz o el bonito pueblo de Espelette, conocido por la producción de pimientos y la gastronomía. Si sigues hacia el norte, en dirección a la ciudad de Burdeos, podrás descubrir las Landas en autocaravana.
La palabra “terroir” viene del francés, y podría haber sido inventada para hablar del Perigord. En efecto, la región goza de un fuerte patrimonio, sobre todo gastronómico. Aparcando tu autocaravana en los pueblos locales, probarás varias especialidades a base de pato o de ganso: patés, magret, sin olvidar el famoso foie gras. Además de su cocina tradicional, el Perigord consta con un gran número de pueblos clasificados como los más bonitos de Francia. Visita la ciudad de Sarlat, sin duda te enamorará.
Viajar a Normandía en autocaravana es ofrecerse un concentrado de todo lo que puede apetecer durante unas vacaciones: cultura, historia, arquitectura, gastronomía… La región donde llegaron los soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial es un testigo del siglo pasado. Varias playas del sector se consideran hoy como patrimonio de la Resistencia y numerosos museos están diseminados en toda la costa para contar las batallas. Normandía es también la región del Monte Saint-Michel. Esta curiosa ciudad se ubica en un islote totalmente amurallado. Cuando el mar está alto, no se puede acceder al pueblo sino por vía marítima. ¡No te vayas de Normandía sin probar su tradicional sidra!
Cada una de estas rutas representa una de las numerosas razones de viajar en autocaravana por Francia. Si quieres descubrir el encanto único de las provincias vecinas, no esperes más, alquila una autocaravana o una furgoneta camper, y ¡planea desde ya tus próximas vacaciones en Francia!
Almendra B
Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.
Para ir más lejos
Explorar Galicia en autocaravana
Galicia es una comunidad del norte de España que destaca por sus paisajes, su gastronomía y su cultura. En este artículo vamos a repasar los diferentes lugares que pueden recorrer las autocaravanas en Galicia pasando por sus diferentes provincias. Además, te indicaremos algunas áreas para autocaravanas en Galicia en las que poder pernoctar.
Destinos para viajar en septiembre
¡Septiembre está aquí! El mes de la vuelta al cole es también uno de los meses perfectos para viajar, ya sea una escapada de fin de semana o una merecida quincena.
Escapada a Cuenca en autocaravana
Empezamos el año descubriendo la magnífica región de Castilla La Mancha, y lo hacemos haciendo una escapada a Cuenca en autocaravana. Para muchos Cuenca es una provincia desconocida, la verdad es que a nosotros nos ha asombrado cuantos rincones y encantos tiene, tanto en Cuenca capital como en los pueblos de la provincia. Sin, duda una provincia muy recomendable. ¡Nos vamos de escapada! ¿Te vienes?