La ruta de Juego de Tronos en España

cover got españa

Después de Osuna, Sevilla y Córdoba, la exitosa serie del canal norteamericano HBO, Juego de Tronos, ha vuelto a elegir destinos nacionales para la grabación de su próxima temporada. Esta vez las elegidas para ambientar Dorne son Girona y Peñíscola.

Desde Alquilar Mi Autocaravana te proponemos recorrer la ruta Juego de Tronos este verano.

¡Desplázate a Dorne y atrévete a sentirte como un verdadero Lannister o sigue los pasos de la madre de dragones sin salir del territorio nacional!

Girona

De gran riqueza artística y cultural, la ciudad de Girona alberga más de dos mil años de historia en sus calles. A partir de este verano también albergará la historia de ficción que ha apasionado al mundo entero. Aunque en este caso no sabemos qué reino de Juego de Tronos albergará la ciudad, los viajeros que realicen la ruta podrán sentir la magia de Poniente en el aire. Recorrer las murallas, visitar la basílica de Sant Feliu o contemplar las espectaculares casas del Onyar son, entre otras, algunas de las visitas que no pueden faltar si vas a Girona. 

Sin olvidarnos de la Força Vella, levantada por los romanos en el s. I antes de Cristo y que acoge la majestuosa Catedral de Santa María de Girona. Girona ofrece a los turistas además multitud de playas y calas desde donde admirar la naturaleza. ¡Una ciudad que no dejará de sorprenderte en tus vacaciones!

Peñíscola

Peñíscola, ciudad testigo de las civilizaciones mediterráneas, se va a convertir probablemente en Dorne. Todo apunta que el Castillo del Papa Luna será el lugar elegido para grabar la acción, así que no esperes a que lleguen los dornienses para disfrutar del maravilloso paisaje. Entre otros lugares de interés que te esperan en este municipio de la Comunidad Valenciana están la Ermita de la Virgen de la Ermitana y el parque natural de la Sierra de Irta. También podrás disfrutar del mar Mediterráneo, que baña la localidad, por lo que no te hará falta elegir entre playa o montaña. En Peñíscola encontrarás historia, cultura y un entorno paisajístico majestuoso donde poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

castillo_de_peniscola

Osuna

La localidad sevillana de Osuna acogió el pasado octubre el reparto de la exitosa serie. Su  Plaza de Toros se transformó en la fosa de Daznak en Meereen, con Khaleesi como protagonista. Osuna es una localidad rica en historia que nos ofrece un patrimonio apenas dañado por el paso del tiempo. 

Sus famosas y espectaculares calles, como la calle San Pedro, el Teatro Romano o las Canteras son algunas muestras de la diversidad de belleza artística y cultural que nos brinda esta localidad. Un destino que te acogerá desde el primer momento y en cuyas calles te trasladarás en el tiempo, creando una experiencia mágica.

Sevilla

Juego de Tronos también pasó por Sevilla, capital de Andalucía, donde eligió el Real Alcázar para representar los lujosos jardines de la casa Martell. La ciudad cuenta con rincones cargados de historia, enriquecidos gracias a los pueblos que han habitado la ciudad desde hace más de tres mil años. Visita imprescindible pues, el Real Alcázar, conjunto de palacios rodeado por una muralla que tiene origen en el s. X y cuenta con diversos estilos: islámico, mudéjar y gótico. Junto con la Catedral de Sevilla ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta última es la catedral gótica con mayor superficie del mundo, lo que hace de ella un imprescindible a visitar en la ciudad,  junto con la popular Giralda y la Iglesia del Divino Salvador. El elenco de Juego de Tronos ya estuvo allí y fue testigo del grandioso patrimonio y la acogida de su gente, reconocida por dotar a la ciudad de Sevilla de una alegría propia y característica. ¡Este verano te toca a ti descubrir todo lo que te ofrece Sevilla!

Córdoba

La ciudad cuenta con un gran valor histórico y cultural a lo que se une la calidez de su gente. Recorrer las calles de Córdoba supone dar un paseo por la historia, desde la época romana a Al-Andalus, pasando por las huellas del cristianismo. Una ciudad que combina sorprendentemente todo su legado histórico y cultural y que, sin duda alguna, te enamorará.

¡Haz la ruta de Juego de Tronos con tu autocaravana!

En Alquilar Mi Caravana no nos olvidamos de los amantes del caravaning, así que también os proporcionamos una lista con algunas de las áreas de estacionamiento dónde poder estacionar y acampar en cada ciudad.

¡Disfruta de una ruta inolvidable con tu autocaravana en total tranquilidad!

Girona

Área de Quart- Gratuita. Tipo de área de servicio: pública.
Área camper Park Massis del Montgrí- De pago. Tipo de área de servicio: camping/privada.

Peñíscola

Camping Los Pinos- De pago. Tipo de área de servicio: camping/privada.
Stop And Go La Volta- De pago. Tipo de área de servicio: privada.

Sevilla

Área Sevilla- De pago. Tipo de área de servicio: privada.
Área de Marchena (entre Sevilla y Osuna)- Gratuita. Tipo de área de servicio: pública / multiservicio.

Córdoba

Área Isolux Corsan- De pago. Tipo de área de servicio: privada/estacionamiento.

¡No te pierdas la aventura y haz la ruta de Juego de Tronos por España!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

sans titre (12)
Familia

Visitar Futuroscope en autocaravana

¡Hoy nos hemos despertado con ganas de pasarlo bien! Así que te traemos diversión en uno de los mejores parques de atracciones de Europa. ¡Toma nota!

valle del baztan en autocaravana
Cultura

Valle del Baztan en autocaravana

Para nuestro próximo destino nos dirigimos hacia Navarra en autocaravana hasta llegar a su más extenso municipio: el Valle del Baztan. Situado en el Pirineo atlántico, en el Valle del Baztan encontraremos un paisaje idílico lleno de historia y cultura que nos sorprenderá a cada paso. ¡Pon rumbo al norte y prepárate para descubrir un lugar mágico!

cover feria abril
Cultura

5 cosas que no sabías sobre la Feria de Abril

¡Ya empezó la cuenta atrás para que comience la Feria de Abril! Del 21 al 26 de este mes, los sevillanos y millones de turistas de todas nacionalidades vivirán al ritmo de esta gran fiesta.