Los 10 campings para autocaravanas más bonitos de Alemania

&die 10 schonsten campingplatze in deutschland 1140x400

Si deseas descubrir nuevos sitios para acampar fuera de España, en Alemania encontrarás rincones hermosos donde disfrutar de una experiencia única. Desde grandes ciudades como Berlín, Múnich o Colonia, hasta destinos más tranquilos e idílicos como la campiña bávara, acampar en Alemania es sinónimo de diversidad, paisajes naturales y varios tesoros ocultos. No esperes más y alquila una autocaravana o furgoneta camper en Alemania, dentro de una amplia selección de vehículos. 

¿Planeas una escapada por Alemania en autocaravana o furgoneta camper pero tienes dudas sobre qué camping visitar? No te preocupes, a continuación te presentamos nuestra selección de los 10 campings más bonitos de Alemania para que puedas disfrutar de un viaje inolvidable: 

1. Camping Buntspecht

Camping Alemania

Nuestra primera recomendación de los mejores campings de Alemania es el Camping Buntspecht. Situado en el Parque Natural de Westhavelland, ofrece un entorno natural excepcional para unas vacaciones de camping idílicas. Senderismo y ciclismo en el bosque junto a una ubicación ideal para los y las amantes de la naturaleza. 

Si buscas un camping en Alemania junto a un lago, este camping es para ti. Allí podrás realizar actividades como la pesca, golf y paseos en barco, además de acceder a restaurantes y supermercados, para que tengas todo lo que necesitas. El camping Buntspecht es ideal para acampar en familia: niños y niñas podrán pasear en barca a pedales o en canoa por el lago cercano y visitar el club infantil. El Parque Natural de Havelland es el favorito de ciclistas de todas partes del mundo gracias a sus numerosos carriles. Y si te apetece dar una vuelta por la ciudad, Berlín está a tan sólo 40 minutos.

El camping de Buntspecht es apto para acampar con perros y tiene acceso para discapacitados.

2. Camping Alps Caravan Park Tennsee

Camping camper Alemania

Más hacia el sur se encuentra nuestro próximo destino: Baviera. Rodeada de hermosos castillos, jardines y paisajes, esta región es considerada una de las más bellas de Alemania, además de ser un gran destino para acampar. Uno de los campings más bonitos de Baviera es el camping Alpen Caravan Park Tennsee, situado entre las localidades de Mittenwald y Garmisch. Allí podrás aparcar tu autocaravana en medio de la naturaleza, disfrutar de las impresionantes vistas y despertarte por la mañana con el canto de las aves. Enclavado entre lagos, montañas, y pueblos idílicos, este lugar ofrece numerosas actividades. Además tiene un variado programa para con niños y niñas: manualidades, concursos de globos, visitas a cuevas, hogueras y excursiones a la granja.

Las instalaciones incluyen un restaurante, una lavandería, una tienda de comestibles, suministro de electricidad y gas para tu autocaravana. El camping está abierto todo el año.

3. Camping Insel-Camp Fehmarn

camper camping alemania

Un destino clásico de vacaciones en Alemania es este camping situado junto al mar Báltico. Ganador del "Camping2be Award", premiado como el mejor camping del mar Báltico, el Camping Insel-camp Fehmarn es catalogado como ecológico según la Unión Europea. Además, en este camping encontrarás todo lo necesario para unas relajantes vacaciones: diferentes tipos de saunas, un spa con piscina, una zona para el cuidado de animales, una lavandería y un restaurante con cocina local basada en productos frescos. 

Durante el día, la isla de Fehmarn te ofrece un amplio programa. En la mitad sur de la isla te esperan varios deportes acuáticos (windsurf, surf y kitesurf), pero también podrás disfrutar de paseos a caballo, golf y escalada. Recorre bellas obras arquitectónicas y observa la flora y fauna en la reserva de aves acuáticas de Nabu Wallnau

El camping es apto para mascotas y accesible para personas con movilidad reducida.

🚐 Alquilar una autocaravana en Alemania

4. Camping Uhlenköper-Camp Uelzen

Camper Alemania

Si sueñas con unas vacaciones en armonía con la naturaleza pero con todas las comodidades, te recomendamos el camping ecológico Uhlenköper-Camp Uelzen. Hay varias opciones de alojamiento disponibles: puedes alquilar una autocaravana con Yescapa y utilizar las parcelas del camping o reservar uno de los alojamientos más inusuales. Dentro de las opciones disponibles encontrarás yurtas, inspiradas en las viviendas típicas de Mongolia, camas en exterior o tipis. 

El Uhlenköper-Camp Uelzen no sólo es uno de los mejores campings de Alemania, sino que además tiene un enfoque ecológico y cuenta con todas las instalaciones necesarias para tu estancia: lavandería, wifi, gas y salas comunes, además de una tienda de alimentos saludables. Para disfrutar de tus vacaciones y desconectar, puedes nadar en la piscina natural filtrada por plantas, navegar en canoa por lagos y ríos y explorar el campo en bicicleta o a pie.

5. Camping Rosenfelder Strand

Camper Alemania

Nuestra selección de los mejores campings de Alemania continúa con el camping Rosenfelder Strand, ubicado en la costa del mar Báltico. Aparca tu caravana en la playa,  tendrás acceso directo al mar. Tu única preocupación será nadar y relajarte o realizar actividades deportivas como senderismo y excursiones.

Alquila una parcela en este hermoso camping alemán y recárgate de energía. Es uno de los sitios recomendados para quienes buscan campings de 5 estrellas en Alemania, por lo que cuenta con todas las instalaciones de un camping de lujo.

6. Camping Hopfensee

Camper Alemania camping

El siguiente es un camping que cuenta con una amplia gama de actividades como senderismo, piragüismo, escalada, rafting y excursiones por la naturaleza, además de un cómodo gimnasio, sauna, spa y fisioterapia. Ubicado junto al lago, el Camping Hopfensee es de los sitios más recomendados de Baviera.

Alquila uno de los 300 espacios disponibles para tu autocaravana y disfruta de las piscinas exteriores y cubiertas, campos deportivos, restaurante y tienda de alimentos abierta durante todo el año. Para los y las fanáticas de la nieve, la estación de esquí se encuentra a tan sólo 10 km.

7. Camping Südsee-camp

Camper Alemania

El siguiente camping recomendado es el de Südsee-Camp, situado en Baja Sajonia. Ubicado entre un bosque y un lago, cuenta con una amplia gama de actividades como senderismo, ciclismo, equitación, tiro con arco y golf. Para los(as) más pequeños(as) existen varios parques de animales y de aventura en las cercanías. Por la noche, pueden participar también en la discoteca infantil y en los espectáculos y actividades organizadas por el equipo de animación. Padres y madres, mientras tanto, pueden relajarse en uno de sus restaurantes y bares. 

8. Camping Münstertal

Camper Alemania acampar

Tranquilidad y calma, son las palabras que mejor definen al Camping Münstertal, situado en el suroeste de Alemania, en la frontera con Francia y Suiza. Este camping dispone de varios tipos de alojamiento y todos son perfectos para disfrutar de la vista y del entorno. Sus cómodas instalaciones incluyen dos piscinas, sauna, un restaurante y un estanque de pesca de truchas. En definitiva, todo lo necesario para que tu escapada sea un éxito.

Si quieres acampar en invierno, puedes utilizar las pistas de esquí cercanas y el servicio de alquiler de equipo del camping. Ya sea en verano o en invierno, el camping Münstertal está idealmente situado y te permitirá descubrir toda la belleza de la región.

9. Camping Familien-Campingplatz Pommernland GmbH

Camping Alemania

El Camping Familien-Campingplatz Pommernland GmbH está abierto todo el año y ofrece sitios de acampada para autocaravanas y furgonetas camper, así como alojamientos individuales hechos con troncos de árboles finlandeses. Este emplazamiento está situado en un parque repleto de árboles, por lo que goza de un gran encanto natural. Además, este camping familiar se sitúa a sólo 500 metros de la playa. Recorrer el bosque, pescar o simplemente disfrutar del silencio, en este camping hay actividades para todos los gustos y dispone de todos los servicios necesarios para tu estancia. Una vez allí, te recomendamos visitar también la encantadora localidad costera de Zinnowitz

10. Camping Knaus Camping Park Eschwege

Camping Alemania

Terminando nuestro recorrido por los campings más bonitos de Alemania, se encuentra el Knaus Camping Park Eschwege. Situada entre un lago y el valle de Werra, es el lugar ideal para una escapada en autocaravana o furgoneta camper. El camping tiene impresionantes vistas a la montaña y es posible practicar escalada y otros deportes. 

Cerca de allí encontrarás la bella ciudad de Eschwege, con su centro histórico medieval y su precioso entorno natural. El bosque de Turingia es otro sitio de interés en la zona.

El Knaus Camping Park Eschwege cuenta con 300 sitios de acampada, un centro de actividades infantil, acceso para discapacitados y se permiten mascotas. 


¿Buscas alquilar una autocaravana para recorrer Alemania? Echa un vistazo a Yescapa, donde encontrarás una amplia gama de vehículos disponibles para tu escapada.

Cristina V.

Para ir más lejos

pinhao blog yescapa
Cultura

El valle del Duero y Oporto en autocaravana

Para esta ruta de 7 días por el valle del Duero te proponemos recorrer en autocaravana Castilla y León por la zona más cercana a Portugal. Disfrutarás de paisajes naturales únicos y descubrirás la preciosa ciudad de Oporto.

stone monastery ga9dab8714 1920
Rutas excepcionales

Visitar el Monasterio de Piedra en autocaravana

Uno de los lugares más bellos de Aragón, y tal vez de España, se encuentra en la provincia de Zaragoza: el Monasterio de Piedra. Ubicado en la ciudad de Nuévalos y con más de ocho siglos de historia, el Monasterio de Piedra tiene mucho que ofrecer. Este histórico sitio cuenta con un impresionante Monasterio además de un exuberante parque para visitar, convirtiéndose en un sitio ideal para visitar en autocaravana o furgoneta camper. 

portada sierra norte
Rutas excepcionales

Sierra Norte de Sevilla en autocaravana

Situada en Andalucía, Sierra Norte de Sevilla es una comarca española formada por montes y valles frondosos. Visitar Sierra Norte de Sevilla en autocaravana o furgoneta camper es una excelente manera de descubrir sus parques naturales, cascadas y cerros, dentro de los cuales encontramos el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, el Parque forestal de Almadén de la Plata, las Cascadas del Huéznar y el Cerro del Hierro, antigua mina de hierro perfecta para el senderismo y la escalada. Además de sus atractivos naturales, en una visita a Sierra Norte podrás visitar algunos de sus pintorescos pueblos tales como el pueblo de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.