¿A donde viajar en Semana Santa?

semana santa

Se acerca la Semana Santa; época de procesiones, misas y demás actos religiosos. Empezamos a dejar el mal tiempo atrás y podemos disfrutar de una autocaravana o camper sin tanto temor al frío o a la lluvia.

Los más afortunados, contamos con una semana entera para disfrutar de estas fiestas. Y como no, para viajar.

Las fechas de esta semana festiva como sabemos todos suelen variar, ya que el comienzo de la semana santa coincide con un hecho astronómico. Este año se festeja desde el 29 de marzo hasta 5 de abril.

Te proponemos unos destinos en los que no disfrutar de estos festejos cristianos es imposible. Son destinos clásicos para ver los actos religiosos y además con alternativas culturales. Porque sabemos que en la variedad está el gusto les presentamos nuestros destinos para esta semana de vacaciones. ¡Podrás aprovechar para viajar en autocaravana!

León

León es un municipio español situado al noroeste de la península y capital de la provincia homónima. Si queremos disfrutar de la Semana Santa en toda su esencia, León es el lugar idóneo.

Es una ciudad muy conocida por su participación activa en la reconquista española de la península, que estaba bajo el poder de los musulmanes. En 2010 fue declarada como cuna del parlamentarismo por John Keane y además es paso obligado para el Camino de Santiago.

Junto a sus numerosos monumentos históricos la hacen una ciudad muy interesante para visitar. Entre sus construcciones más representativas se encuentran La Catedral, el Monasterio de San Marcos y la Casa Botines del genio catalán Antonio Gaudí.

La tradición  de Semana Santa en León se remonta al siglo XVI. Durante diez días las 16
hermandades organizan un sin fin de procesiones, rondas líricas, conciertos y pregones. Más de 16.000 cofrades participan cada año llenos de emoción y devoción.

Cerca del centro tenemos un área de estacionamiento para autocaravanas idóneo para pasar la noche (42.6000 N 42°36’5‘’ N / 5.55611 W 05°33’21’’ W) Se encuentra en el paseo de la granja, junto al parque.

Sevilla


Nuestro segundo destino pero no menos importante es Sevilla, poseedora de una tradición frente a la Semana Santa de fama universal. Tiene el casco antiguo más extenso de España y entre los más extensos de Europa.

Sus monumentos más representativos son La Catedral, El Archivo de Indias o La Torre del Oro declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sevilla además posee el único puerto fluvial de España a 80 KM de la costa, en el Guadalquivir.

Durante la Semana Santa de Sevilla más de 50.000 personas se visten de nazarenos para desfilar en las 58 procesiones.

La madrugada del viernes santo es el momento más importante de este festejo sevillano, porque esa noche salen algunas de las imágenes más veneradas.

Al lado del río, no muy lejos del centro se encuentra el área de estacionamiento 4 calle 5° centenario (N 37°21’46.08’’ W -5°59’39.768’’). Cuenta con duchas, Electricidad o WiFi entre otros.

Málaga


Nuestro tercer destino es Málaga capital de la provincia homónima y perteneciente a la comunidad autónoma de andalucía. Es una ciudad costera y de las más turísticas de toda la península, conocida por sus “chiringuitos” en la playa y en el paseo.

Para vivir la esencia malagueña la fecha ideal es la Semana Santa que está declarada de interés turístico internacional desde el año 1980. Desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, hay desfiles procesionales a excepción del sábado santo que queda lapso hasta el día de resurrección.

La advocación más popular es el Cautivo, con más de 25.000 personas tras el trono el lunes santo.


El área de estacionamiento autocaravanas Alhaurin de la Torre es el más próximo a la ciudad. Cuenta con, lavadero, taller, tienda de accesorios, agua, vaciado de wc, etc. Sus coordenadas son, (3668101/-453612).

Esperamos haberte inspirado para tu recogido de Semana Santa. No dudes en compartir tus planes,  ¡nos encantaría saber por dónde vas a viajar!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

stone monastery ga9dab8714 1920
Rutas excepcionales

Visitar el Monasterio de Piedra en autocaravana

Uno de los lugares más bellos de Aragón, y tal vez de España, se encuentra en la provincia de Zaragoza: el Monasterio de Piedra. Ubicado en la ciudad de Nuévalos y con más de ocho siglos de historia, el Monasterio de Piedra tiene mucho que ofrecer. Este histórico sitio cuenta con un impresionante Monasterio además de un exuberante parque para visitar, convirtiéndose en un sitio ideal para visitar en autocaravana o furgoneta camper. 

Pueblos mas bonitos de Valencia
Cultura

Los pueblos más bonitos de Valencia

La provincia de Valencia está repleta de lugares preciosos para visitar, descubre los pueblos más bonitos de Valencia. Ya sea en autocaravana o en furgoneta camper Valencia es el destino ideal.

que visitar en valencia
Escapada a la ciudad

¿Qué visitar en Valencia?

Valencia, la capital del Túria, es un destino perfecto para los que no se deciden entre ciudad o naturaleza, clasicismo o modernidad, gran ciudad o pueblito con encanto.