Recorrer Vigo en autocaravana

FaroVigo

Situada en la región de Rías Baixas, Vigo es la localidad más poblada de Galicia y cuenta con un casco antiguo muy pintoresco y muchos lugares que descubrir durante un viaje en autocaravana o furgoneta camper de alquiler. Aunque otras ciudades gallegas como Santiago de Compostela o Pontevedra pueden ser más conocidas, Vigo tiene un encanto único que merece mucho la pena conocer.

Alquila el vehículo ideal para tu próximo viaje

¿Qué hacer en Vigo en autocaravana?

Además de pasear por su casco antiguo y monumentos principales, durante un viaje en autocaravana o camper, podrás realizar paseos en barco por la ría de Vigo, hacer una excursión a la Ribeira Sacra o visitar la isla de San Simón en barco o la isla de Ons.

Por supuesto, como veremos más adelante, otro destino muy recomendado es tomar el ferry para conocer las espectaculares Islas Cíes, previa reserva de billetes. Allí podrás recorrer varias rutas de senderismo y disfrutar de la playa de Rodas.

Lugares que ver en Vigo

Vistas de la ría de Vigo

Principales monumentos

Durante esta guía para recorrer Vigo en autocaravana vamos a revisar los principales monumentos que tienes que apuntar en tu lista de viaje.

Uno de los monumentos más importantes es el Pazo Quiñones de León, casa señorial gallega rodeada de preciosos jardines y en cuyo interior se encuentra un museo de arte gallego, en el que podrás conocer más acerca de la historia de Vigo y sus alrededores.

Por otro lado, la fuente del Angelote, es otro lugar emblemático de Vigo. Situada en la plaza Porta de Sol, es uno de los monumentos más antiguos de Vigo y está rodeada de varias terrazas ideales para degustar platos locales o una copa de vino blanco. Por último, no puedes perderte la Concatedral de Santa María de Vigo, también conocida como La Colegiata, exponente del arte neoclásico gallego. Enclavada en pleno barrio histórico, se erigió en 1811 sobre otra iglesia. El templo, obra de Melchor de Prado y Mariño, cuenta con el original Reloj de Sol que no está orientado al sur, como es lo habitual.

En la iglesia de Santa María se encuentra la imagen del Cristo de la Victoria, el emblema religioso más importante de la ciudad. Después de recorre la Concatedral, podrás pasear por el Vigo antiguo.

Encuentra una autocaravana o furgoneta camper en Vigo

Casco antiguo

Durante tu viaje a Vigo podrás descubrir las bonitas calles de su casco antiguo. Empieza en la calle Cesteiros, conocida por ser una de las calles principales que albergaban los talleres de mimbre y comercios artesanos. Continúa por la calle Real y sus casas tradicionales. En la Rua Chao y en la Rua Alta se encuentran varias tabernas donde podrás probar la comida tradicional gallega. Finalmente, visita el Olivo de Vigo, los restos de la Fortaleza de San Sebastián y el Mercado de la Piedra, sitios históricos y emblemáticos de Vigo.

Barrio de Bouzas

El barrio de Bouzas, ubicado a 4 kilómetros del centro de la ciudad, fue el hogar de los marineros locales durante años, esencia que aún se mantiene en sus calles. Si quieres degustar alguna especialidad local, estás en el lugar indicado, porque en esta zona se prepara el mejor pulpo de la ciudad. Por otro lado, podrás recorrer lugar importantes de Bouzas como la iglesia de San Miguel de Bouzas y el Museo del Mar.

Puerto de Vigo

El gran puerto de Vigo es como un viaje en el tiempo por sus barcas de colores que contrastan con embarcaciones de mayor tamaño. Pasea por el muelle y contempla las esculturas del Bañista del Arenal, el Monumento a Julio Verne y el Emigrante. En esa zona encontrarás varios bares y podrás observar la faena de los marineros, además de programar un paseo en barca por los alrededores.

Playas de Vigo

Alrededores de Vigo en autocaravana

Si quieres continuar tu viaje en autocaravana o furgoneta camper por Vigo y quieres conocer a los alrededores, te encontrarás con muchas opciones que vale la pena conocer:

Illas Cíes

Ubicadas en la ría de Vigo, las fantásticas islas Cíes cuentan con aguas cristalinas y un paisaje natural de ensueño. Puedes relajarte en la preciosa playa de Rodas, hacer senderismo y disfrutar de las vistas, aunque las aguas son frías. Para visitarlas, es importante recordar que se requiere autorización y comprar billetes para el ferry con anterioridad.

Faro de Punta Robaleira

Este faro rojo en Cangas es famoso por su belleza y es el lugar perfecto para observar los mejores atardeceres. En sus alrededores podrás recorrer varias playas y hacer la ruta de faros, con vistas de las islas Cíes.

Mirador Campo da Rata

Una de las panorámicas y mejores vistas de la ría de Pontevedra se obtiene desde el Mirador Campo da Rata o mirador de Cedeira, en Redondela. Desde un banco de madera en las rocas podrás ver el puente de Rande y las islas Cíes.

Pazo de Lourizán

Entre Pontevedra y Marín, a unos 20 minutos de Vigo, el Pazo de Lourizán es una joya de la arquitectura modernista. Este palacio, rodeado por un inmenso jardín botánico, entre camelias y fuentes, parece sacado de un cuento de hadas.

Isla de San Simón

En Redondela, en el pasado fue hospital y prisión y se visita en excursiones guiadas. Esta isla es famosa por sus leyendas, la relación con el poeta Martín Códax y el destructivo paso arrasada del famoso pirata Francis Drake.

Castillo de Soutomaior

Este castillo es una fortaleza construída en el siglo XII cerca de Pontevedra y es posible visitarla desde Vigo. Déjate sorprender por su arquitectura y preciosos jardines, lugar perfecto para los amantes de la historia.

Río Verdugo

Cerca de Soutomaior, te encontrarás con un puente medieval y las increíbles vistas del río Verdugo, paisaje de gran belleza natural, ideal para explorar a tu propio ritmo.

Para más ideas de itinerarios, revisa nuestro artículo para recorrer en autocaravana las Rías Baixas.

Vistas de las Islas Cíes

Qué comer en Vigo

La gastronomía gallega destaca por su gran calidad y durante un viaje a Vigo podrás probar de todo, fresco y local: el pulpo a feira, las zamburiñas, las vieiras, las navajas y los percebes, son algunos de sus platos más típicos. La empanada gallega y la clásica tortilla de patatas, son otros platillos que debes probar, terminando por la tarta de Santiago, para un final dulce.

Una de las especialidades de Vigo: las Vieiras

Dormir en autocaravana en Vigo

Uno de los mejores lugares para dormir en autocaravana o furgoneta camper en Vigo es el Camping Baiona Playa. La playa Ladeira queda a pocos minutos caminando, Vigo se encuentra a 20 minutos conduciendo y sus 70 parcelas están envueltas de árboles y campos verdes. El camping está equipado con suministro eléctrico, área especial para vaciar aguas, piscina, restaurante, bar, parque infantil y lavandería.

Otro lugar recomendado para aparcar tu autocaravana es el Parking de La Guía. Este parking se encuentra en la Avenida de la Marina Española, 13, 36207, en Vigo. Tiene capacidad para 25 plazas, y puedes acceder a él a través de la AP-9, tomando la salida 151.La tarifa es de 10€ por día.

Ahora que ya conoces los mejores planes en Vigo y sus alrededores, no esperes más, ¡alquila una autocaravana o furgoneta camper y ponte rumbo a tu próximo viaje!

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

Parques Nacionales de España en autocaravana

Hoy en día existen 16 Parques Nacionales en nuestro territorio que destacan por su belleza, paisajes y extensión. 

Rutas excepcionales

Visitar el Monasterio de Piedra en autocaravana

Uno de los lugares más bellos de Aragón, y tal vez de España, se encuentra en la provincia de Zaragoza: el Monasterio de Piedra. Ubicado en la ciudad de Nuévalos y con más de ocho siglos de historia, el Monasterio de Piedra tiene mucho que ofrecer. Este histórico sitio cuenta con un impresionante Monasterio además de un exuberante parque para visitar, convirtiéndose en un sitio ideal para visitar en autocaravana o furgoneta camper. 

Otoño

Halloween en Portaventura con tu autocaravana

Cada vez más, el mes de octubre es sinónimo de Halloween. Una tradición que ha ido invadiendo nuestro país poco a poco y que se ha extendido más allá del 31 de octubre, día oficial de esta festividad, y que corresponde a la víspera de “Todos los Santos”.