#Vanlife, viajar en furgo camper es tendencia en redes sociales

#vanlife

Cada día más gente se suma al estilo de vida "Vanlife"...  ¿Cómo? ¿Aún no sabes que significa? Vanlife es una forma diferente de viajar o vivir, ¡o las dos! Es el placer de disfrutar de la furgoneta camper como transporte y alojamiento durante las escapadas y vacaciones. Y es que los viajes en furgoneta camper es una tendencia de los últimos años. Hace algunas décadas no hubiéramos podido imaginar cuanta gente es aficionada de esta forma de viajar y algunos, incluso de vivir. 

Hoy en día, el hashtag #vanlife, mundialmente conocido en las redes sociales, es un resultado de la simplicidad y libertad de este tipo de viajes en una conexión total y continua con las redes sociales. 

Pero, ¿cómo y cuándo comenzamos a utilizar el famoso #vanlife? Uno de los primeros fue Foster Huntington que en 2011, y a los 23 años, dejó su carrera profesional por instalarse en una combi Volkswagen y visitar los Estados Unidos. En su viaje, comenzó a utilizar el hashtag #vanlife y actualmente existen más de 2,3 millones de publicaciones en Instagram con este hashtag... Increíble, ¿no?

Foto: Cuenta Instagram @fosterhunting

Prueba de que este estilo de vida se ha hecho cada vez más atractivo, Le Monde du Camping-Car, una revista especializada en el mundo de la autocaravana en Francia, lanzó en julio de 2017, un nuevo número 100% dedicado a las furgonetas camper, evidentemente se llama "Van Life". 

Además, con el tiempo incluso entusiastas de las furgonetas camper han hecho de ello una profesión. Se trata de bloggers de viajes profesionales que son contactados por algunas marcas o regiones turísticas para la creación de contenido y la gran difusión en las redes sociales. Otros son patrocinados por las marcas distribuidoras de combis o furgos. Y es que la visibilidad que proporciona esta comunicación ¡es enorme!

A continuación, vamos a ver algunos de esos momentos #vanlife a bordo de una furgoneta camper, todos ellos recogidos de diferentes cuentas de Instagram... ¿preparado para soñar?

Despertar #vanlife dónde tu decidas

Foto: Instagram Yescapa (@partirencamtar)

Desayuno #vanlife con vistas increíbles

Foto: Instagram Furgosfera #vanlife #breakfast #furgo #camper #enfurgomolamas

Sesión de cocina en modo #vanlife 

Foto: Instagram Theseasidevan

Momento #vanlife de café o té 

Foto: Instagram Postibellissimi

Siesta #vanlife

Foto: Instagram Wheresmyofficenow

Viaje #vanlife en buena compañía

Foto: Instagram Gus_the_bus1986

Parada #vanlife para una cerveza bien fresquita

Foto: Instagram Vanlifecamper

Puesta de sol #vanlife

Foto: Instagram Fishgoneadrift

Fiestas Navideñas #vanlife

Foto: Instagram Trailermade.co

Por supuesto, estos son algunos de los muchísimos momentos que poder disfrutar a bordo de una furgoneta camper y con sólo una imagen es difícil poder transmitir lo que un viaje con la casa a cuestas significa. Lo mejor es que lo pruebes tú mismo, si no tienes una furgo puedes alquilarla con Yescapa, porque de lo que estamos seguros es que #enfurgomolamas. ¡Volante y a soñar!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

portadasanvalentin
Pareja

Top 8 destinos románticos en Europa

¿Te gustaría sorprender a tu pareja este San Valentín? Inspírate con nuestra selección de los 8 destinos más románticos de Europa. Con o sin furgoneta, encontrarás algunos de los lugares más bellos de Europa para explorar en compañía. 

cover hibrido
Eco-responsable

¡La primera Autocaravana híbrida!

Pequeño Recordatorio: Un motor híbrido combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Después de introducirse en la industria del automóvil, la tecnología del motor híbrido se adentra en el mercado del caravaning.

los remedios anti crisis
Eco-responsable

¡Han llegado los remedios anti-crisis!

  « Un día pensaremos en el siglo XX y nos preguntaremos por qué poseíamos tantas cosas » Bryan WALSH (revista Time)