Top 10 actividades sostenibles para tus vacaciones

0_Bannière_article

¿Qué mejor manera de recargar las pilas que respirando aire fresco en la naturaleza? Si buscas actividades para un viaje en autocaravana más ecológico, estás en el lugar correcto. Del senderismo al barranquismo, descubre actividades más sostenibles y disfruta de la belleza de la naturaleza limitando el impacto en el medio ambiente. Estas actividades no producen emisiones de gases de efecto invernadero y son la excusa perfecta para hacer un poco de ejercicio, respetando la naturaleza y sin dejar rastro. Porque irse de vacaciones es muy bueno, ¡pero las vacaciones respetuosas con el medio ambiente son aún mejores!

Paseos y senderismo

Senderismo

Aparca tu autocaravana o furgoneta camper y sal a la aventura porque caminar es una de las mejores formas para descubrir un destino y su entorno. Si te gusta pasear con calma o si lo tuyo es el senderismo más extremo, en Europa te encontrarás con una multitud de senderos que se adaptan a todo tipo de vacaciones. Impresionantes paisajes y una gran variedad geográfica, convierten a Europa en uno de los destinos más bellos para practicar senderismo. Observa la belleza de la naturaleza a tu ritmo y vive una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente.

Si buscas los mejores senderos para recorrer durante tu viaje en autocaravana, te recomendamos los siguientes: el Anillo de Kerry en Irlanda, las Cinque Terre en Italia, el Sendero de los Siete Valles Colgantes en Portugal, la Fondry des Chiens en Bélgica o el mítico GR20 en Córcega.

Ciclismo

Bicicleta

Para los amantes de la naturaleza y el deporte, el ciclismo es la solución perfecta. Ya sea para unas vacaciones en familia o con amigos, para paseos tranquilos o en bici de montaña, en la red europea de carriles bici encontrarás distintas opciones para recorrer en tu bicicleta. Entre cadenas montañosas, costas soleadas y bosques bucólicos, descubre lugares alejados del turismo masivo y recarga las pilas con exuberantes paisajes verdes.

La red EuroVelo ofrece rutas específicas en Europa.

Observación de animales

Animales

Una de las grandes ventajas de una escapada en autocaravana en la naturaleza, es poder contemplar el vuelo de una bandada de pájaros y observar animales en su hábitat natural. La buena noticia es que muchas especies pueden verse en Europa sin tener que ir tan lejos. Si eres amante de los animales, coge tus prismáticos y te deleitarás. Hay varias reservas naturales y lugares para explorar la fauna y la flora europea sin perturbar el medio ambiente, en un viaje por carretera que combina van life y ecología a la perfección.

¡Descarga Explorama o NaturaList para observar e identificar las distintas especies que vayas encontrando en tu camino!

Piragüismo y kayak

Kayak

El piragüismo y kayak son actividades imprescindibles en unas vacaciones cerca del río, el lago y el mar. Muchos países europeos ofrecen un marco ideal para practicar estos deportes, mientras disfrutas del paisaje natural desde una nueva perspectiva, descubriendo lugares de difícil acceso. En familia, entre amigos o en pareja, el piragüismo y el kayak se adaptan a ti, tanto si eres de sensaciones fuertes como si sólo buscas un momento de relajo en el que conocerás los sitios más insólitos.

Barranquismo

Barranquismo

¿No te decides entre senderismo y escalada? Si amas la naturaleza y la adrenalina, ¡el barranquismo tiene todo lo que buscas! Explora ríos cristalinos, salta por cascadas y deslízate por toboganes naturales en un entorno montañoso. Recorre paisajes fuera de lo común y descubre tesoros naturales que no siempre son accesibles desde la carretera.

Si buscas los lugares más bellos de Europa para practicar barranquismo o canyoning en tu viaje en autocaravana, te recomendamos visitar en España la ruta del Cares, Riolan en Francia y el Claretto en Italia.

Rafting

Rafting

Y si lo tuyo son las emociones fuertes, ¡el rafting es para ti! Vive un momento único junto a tu familia o amigos a bordo de una balsa hinchable, descendiendo por rápidos en plena montaña. Si te gusta el piragüismo, te encantará esta actividad. Disfruta de un momento de frescor y de bellos paisajes rodeado de naturaleza. Tanto si eres principiante como experto, este deporte, amistoso con el medio ambiente, es accesible para todos, teniendo como requisito saber nadar.

La vía ferrata

Via ferrata

Principiante o experto, ¡acepta el desafío de la vía ferrata! Esta actividad consiste en avanzar por una pared rocosa con la ayuda de escaleras, rampas y cables instalados a lo largo del recorrido. Haz ejercicio mientras contemplas las vistas panorámicas de los alrededores. Una vez completado el recorrido, tómate tu tiempo y disfruta de un descanso en contacto directo con la naturaleza, mediante esta actividad en la que se limita el impacto medioambiental.

Surf

Surf

¿Qué mejor manera de recargar las pilas que surfeando entre las olas del mar? Para unas vacaciones en la playa en autocaravana, ¡el surf es la actividad perfecta! Desde las enormes olas de Nazaré, en Portugal, hasta las corrientes más tranquilas de Lacanau, en Francia, el litoral europeo ofrece cientos de puntos de surf aptos para todos los niveles. Recorre las olas a tu ritmo mientras admiras el idílico paisaje costero y disfrutas de un merecido baño, en total armonía con la naturaleza.

¿Nuestra recomendación de los mejores spots para surfear en Europa? Mundaka, por supuesto, pero también Thurso en Escocia, La Gravière en Francia y Sankt Peter-Ording en Alemania.

Parapente

Parapente

Si sueñas con volar, debes probar el parapente. Es la combinación perfecta entre una sensación de libertad, la emoción de contemplar impresionantes vistas desde el cielo y una pizca de adrenalina. Costas espectaculares, montañas escarpadas, paisajes interminables... Europa está llena de lugares variados para volar en parapente. ¿Listo para despegar hacia nuevos horizontes?

Si te animas, Tenerife es uno de nuestros lugares predilectos para el parapente, al igual que Annecy en Francia, Yorkshire Dales en Inglaterra y Paganella en Italia.

Arborismo

Arborismo

Salta de árbol en árbol y siente la adrenalina a flor de piel. En lo alto de los árboles, sumérgete en la naturaleza y explora tu entorno desde otra perspectiva. El arborismo es la actividad ideal para liberar tu mente y desconectar de la vida cotidiana en tus vacaciones en autocaravana. Deja que tu imaginación vuele mientras te pierdes en un bosque de pinos y admiras el mundo desde lo alto. Disfruta de un viaje por carretera lleno de diversión que combina naturaleza y actividades para todas las edades y gustos.

Si nuestro top 10 de actividades ecológicas al aire libre te ha inspirado para tus próximas vacaciones, encuentra el vehículo ideal en Yescapa y prepárate para vivir experiencias nuevas en la naturaleza.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover otono
Otoño

Cómo sobrevivir al otoño

Ya es oficial. Equinoccio de otoño. La estación que acorta los días y nos hace sacar las bufandas de nuevo. Bajan las temperaturas, y te das cuenta que el verano terminó.

alemanianavidad
Escapada a la ciudad

Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! En cada país se le celebra de una forma y existen tradiciones diferentes, pero si hay algo en común... ¡son los mercadillos de Navidad! ¿A quién no le gusta visitar estos mercados llenos de luces navideñas, comprar regalos, beber un vino o chocolate caliente, comer la especialidad de cada país? ¡Una idea genial es visitarlos en autocaravana o furgoneta camper de alquiler

cover hibrido
Eco-responsable

¡La primera Autocaravana híbrida!

Pequeño Recordatorio: Un motor híbrido combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Después de introducirse en la industria del automóvil, la tecnología del motor híbrido se adentra en el mercado del caravaning.