Día internacional del libro: 5 libros que te darán ganas de viajar

Dia internacional libro

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy, 23 de abril, hemos seleccionado nuestras 5 lecturas preferidas en el mundo del viaje. Hay para todos los gustos: viajes en familia con bebé, dejarlo todo y vivir viajando con la casa a cuestas, viajar sola siendo mujer, vueltas al mundo… 

En el contexto actual no podemos viajar tanto o tan lejos como quisiéramos y las ganas van en constante aumento... ¿qué mejor manera que sumergirse en una buena lectura de experiencia de viaje?

1. Viajando con bébé de Algo que recordar

Mientras cumplían su sueño de hacer un viaje alrededor del mundo durante un año, y otro de ocho meses por Asia, Lucy y Rubén fueron descubriendo y fascinándose por aquellas familias que viajaban con sus hijos por todo el mundo. La luz y el brillo de los ojos de esos niños les llevó a traer al mundo a su hijo Koke. Todo lo que habían aprendido y vivido querían compartirlo con él. Hubo que hacer frente a frases del tipo «ahora que vais a tener un hijo, dejaréis de viajar, ¿no?» o «total, si no se va a acordar». Querían regalarle el mundo, y lo que no sabían era que él les iba a abrir un montón de puertas que hasta entonces habían estado cerradas. En sus primeros tres años de vida, Koke estuvo en 18 países. Pero lo más importante es que pasó todo ese tiempo con su madre y con su padre. Y ellos con él. Sin perderse un solo segundo de su vida. Anclando para siempre el recuerdo de cada pequeño gran paso conquistado a un lugar.

Más información sobre este libro aquí

Algo que recordar

2. Cómo vivir y viajar en Furgoneta

Si quieres conocer los mejores trucos y consejos para viajar en furgoneta, "Cómo Vivir y Viajar en Furgoneta" es tu libro. En él encontrarás las experiencias de Iñigo Mendia viajando durante años en seis furgonetas camper distintas. Te será útil tanto si ya has viajado con una furgoneta como si estás pensando en hacerlo por primera vez. El autor lleva desde 2018 viviendo en una Volkswagen T4 de 1994 y recorriendo Europa. En el libro no solo trata de las ventajas de la Vanlife, sino de todos sus inconvenientes.

Tiene un punto motivacional donde te empuja a luchar por lo que quieres en la vida, vivir y viajar en una furgoneta se siente de otra forma tras leer este libro.

Cuenta con excelentes críticas y se ha posicionado en varias ocasiones como el libro más vendido en la categoría de Guías de Viaje de Amazon.

Descubre este libro aquí.

Cómo vivir y viajar en furgoneta

3. Yo viajo sola

Yo viajo sola de Andrea Bergareche, invita a enfrentar todos esos riesgos con sentido común y a tomar las riendas de nuestra vida a través del viaje. La experiencia de viajar sola es liberadora, capaz de transformarnos y hacernos crecer. Un libro inspiracional que apela a los valores de valentía, independencia y libertad de las mujeres y que las invita a emprender ese viaje con el que siempre han soñado sin miedos. Un libro para mujeres viajeras.

Su experiencia, habiendo visitado más de 20 países, es un ejemplo de esa nueva generación de mujeres jóvenes que decide emprender sus viajes en solitario, superando los miedos y las dudas que surgen antes de dar el paso. 

Se tiene la idea de que viajar es muy caro, Yo viajo sola es un libro que desmonta todos estos mitos, y propone un montón de consejos que ayudan a emprender ese gran viaje que siempre hemos deseado realizar, sea donde sea, con mochila, en barco o en bicicleta.

Más información aquí.

Yo viajo sola

4. La Guía de la #Vanlife

Viajar en furgoneta camper está de moda, y cada año son más los que deciden viajar de esta manera. En la “Guía de la #VanLife” se explica todo lo básico sobre los viajes en furgonetas camper.

Tras varios años de vivir y viajar en furgoneta camper por más de 25 países, los autores del blog y canal de Youtube Sin Código Postal nos muestran en este libro todos los trucos y consejos tanto para aquellos que se quieren aventurar por primera vez en este tipo de turismo a cuatro ruedas, como para los más veteranos del sector.

¿Se puede pernoctar en cualquier lugar? ¿Cómo encuentro agua? ¿Cómo es viajar por el extranjero con camper o autocaravana? ¿Se puede hacer con niños o con mascotas?

La Guía de la #VanLife es todo un empujón y una motivación para lanzarse a la carretera y descubrir una nueva manera de viajar y conocer mundo con “la casa a cuestas”.

Todos los detalles de la Guía aquí.

Guía de la vanlife

5. Un Viaje Dos Historias

Muestra la percepción, por separado, de dos personas que pese a estar dando la vuelta al mundo juntas, nos cuentan su individual y alucinante experiencia en distintos libros. Como ellos dicen “cada persona siente, percibe y se expresa de una manera única”.

Javier, en Fuera de la Jaula de Grillos, narra su viaje a bordo de su nave intergaláctica, en la cual, se fue con Lidia, otra soñadora, a explorar más allá de lo que ya conocían. Desde entonces ha conseguido desarrollar un séptimo sentido para comunicarse hasta con las piedras.

Lidia, en Un Viaje Ascendente, descubre su ser más íntimo y aprende a estar en paz con sus deseos y a temblar con sus miedos. Las ganas de sentir la palabra libertad recorriéndole las venas la han llevado a dar la vuelta al mundo en furgoneta. En el camino, se despojó de lo material y valoró la sencillez de la existencia.

Echa un vistazo a la oferta aquí.

Un viaje dos historias

¿Estos resúmenes te hicieron soñar y viajar? Para prolongar la experiencia, escapar durante un par de días y descubrir maravillas como lo hicieron los autores, existe una solución simple: alquilar una furgoneta camper con Yescapa, y ¡vivir tu propia aventura!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover furgovw
Sorprendente

Furgovw: las furgonetas camper que nos hicieron soñar

Si tuviéramos que elegir un vehículo que represente el amor por el caravaning, éste sería sin lugar a dudas la mítica furgoneta Volkswagen.

off road cover 1140x400
Sorprendente

Autocaravanas 4x4, off-road y camión autocaravana

¿Te gusta la aventura? Entonces seguro que te suenan las palabras off road, ¡la tendencia de la temporada! Si te apasiona la naturaleza y te encanta vivir nuevas experiencias, sigue leyendo para descubrir qué es viajar off road y algunas de las actividades que cada año se apunta más gente.

autocaravanas americanas
Sorprendente

Las autocaravanas americanas más lujosas y sorprendentes

En Estados Unidos, se ve todo más grande: las ciudades, los platos de comida, las distancias, y… ¡las autocaravanas! En efecto, a los ciudadanos estadounidenses les gusta vivir con el confort máximo y eso vale también para las vacaciones.