Teletrabajo en autocaravana: conviértete en un nómada digital con Yescapa

teletrabajo autocaravana portada

La crisis sanitaria ha cambiado el mundo del trabajo tal y como lo conocíamos. Aunque algunas empresas modernas ya daban a sus empleados la oportunidad de teletrabajar, hoy es la vida cotidiana de muchos españoles. Lograr el equilibrio entre la vida laboral y la personal, disfrutar de la libertad de organizar y programar su día, estar más centrado en determinadas tareas, son algunas de las ventajas de trabajar desde casa. Puede ser que ya hayas experimentado el teletrabajo, pero ¿qué tal si lo llevas a otro nivel, intentando teletrabajar mientras viajas

En un nuevo entorno, libre para seguir tus deseos, escapas de tu rutina cotidiana durante unos días para volver a centrarte en ti mismo. El teletrabajo te ofrece una nueva oportunidad increíble: aprovéchala gracias al alquiler de una autocaravana o de una furgoneta camper.

Teletrabajo y viajes en autocaravana o camper: reinventar la vida cotidiana

Hay miles de maneras de teletrabajar, pero el teletrabajo itinerante es sin duda la mejor de ellas. En una autocaravana o furgoneta camper, la comodidad de tu hogar te acompaña allí donde te lleven tus deseos. Tu vida cotidiana se reinventa: imagina despertarte en plena naturaleza, decidir dar un paseo por los alrededores o tomarte el tiempo de saborear tu café mirando al amanecer antes de empezar tu jornada laboral. 

Viajar desde tu oficina móvil te ofrece una atmósfera de teletrabajo única: las magníficas vistas de un bosque verde o de un lago de montaña, en vez del entorno en una oficina. Viajar con el teletrabajo te permitirá tomar un poco de aire fresco y cambiar de ambiente, lo que influirá positivamente en tu rendimiento y tu bienestar

Teletrabajar durante un viaje también es una forma estupenda de estimular la creatividad. Con la naturaleza como fuente de inspiración, las personas creativas liberan sus mentes para centrarse en su imaginación y en nuevas ideas. Todas las demás profesiones también se ven afectadas por este fenómeno: al desprenderse de las ataduras de la vida cotidiana, resulta más fácil enfocar en lo esencial o realizar una tarea compleja con eficacia.

Si sientes que la ruta te está llamando y necesitas ver algo diferente al salón de tu casa, te damos las claves para un viaje de teletrabajo sin problemas en una autocaravana o furgoneta camper. 

Conviértete en un nómada digital durante una escapada: nuestros consejos

1/ Alquilar un vehículo cómodo y bien equipado

Encontrar el vehículo de ocio perfecto es un paso fundamental para convertirte en un nómada digital, puedes comenzar por alquilar una autocaravana o una furgoneta camper. Para teletrabajar eficazmente mientras viajas, necesitas un vehículo en el que puedas separar el espacio de trabajo del espacio de sueño/relajación. Una furgoneta camper con cama abatible, una autocaravana con sala de estar o una muy espaciosa serán un buen entorno para la concentración.

Del mismo modo, cuanto más equipado esté el vehículo (con instalaciones de cocina, nevera, aseo, ducha), más podrás centrarte en tu trabajo y en tu viaje, en lugar de los detalles de la vida cotidiana. Además, asegúrate de que el vehículo tiene tomas de corriente de 220V para cargar tus aparatos electrónicos. Si el vehículo no tiene una batería dedicada, es posible que los enchufes sólo funcionen cuando esté conectado a una toma de corriente, que podrás encontrar en muchas áreas de autocaravanas o de servicios.

2/ Descubrir el viaje nómada antes de partir

Si es la primera vez que viajas con una autocaravana o una furgoneta camper, tómate el tiempo necesario para aprender un poco más sobre ella. Al alquilar un vehículo entre particulares en Yescapa, el propietario te guiará en el manejo del vehículo y responderá a todas tus preguntas. Así que no tienes que preocuparte por el funcionamiento del equipo o la electrónica, por ejemplo.

Sin embargo, puede resultar importante informarte sobre dónde dormir con tu autocaravana. Asimismo te proporcionamos algunos consejos para viajar en autocaravana por primera vez, para que aproveches al máximo tu primer viaje itinerante.

3 / Garantizar una conexión a Internet eficaz

Para teletrabajar en buenas condiciones mientras viajas, es necesario estar conectado a Internet en la autocaravana para poder consultar el correo electrónico, organizar videoconferencias, utilizar herramientas online...

Te aconsejamos preguntar a tu operador por la posibilidad de tener el 4G o routers antes de salir de viaje de teletrabajo. Si no viajas a zonas remotas y tu forfait de móvil ofrece muchos datos, también puedes confiar en la conexión compartida.

4/ Organizar los días de teletrabajo

Para aprovechar al máximo tu experiencia en una autocaravana o furgoneta camper, te recomendamos que planifiques tus días, ya sea por la mañana, la víspera o antes de la salida. La planificación te permitirá combinar tu vida profesional y personal con mayor serenidad.

Organiza tus tareas profesionales en franjas horarias y luego repártelas en función de las actividades personales que quieres cumplir. Sea cual sea el tipo de vacaciones que busques, el teletrabajo mientras viajas te permite compaginar las horas productivas con una actividad de ocio. Elige entre una excursión al amanecer, un picnic a la hora de comer o un baño nocturno en la playa.

5/ Mantener el entorno ordenado

Ser eficiente también es una cuestión de entorno. Si tu espacio de trabajo está desordenado, te resultará más difícil concentrarte en tus tareas. Además, en un lugar tan pequeño como un vehículo de ocio, el desorden puede instalarse rápidamente.

Cuando te despiertes, tómate el tiempo necesario para hacer la cama, recoger el desayuno o guardar las cosas que acabas de utilizar para la salida deportiva de la mañana. Al fin y al cabo, es como teletrabajar desde casa.

¿Nunca has experimentado un viaje itinerante, y te gustaría descubrirlo combinando teletrabajo y viaje? Es posible gracias al alquiler de autocaravanas y furgonetas camper con Yescapa

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

portada marcas autocaravanas
Comprar una autocaravana

Principales marcas de autocaravanas

La definición de un vehículo de ocio incluye varios tipos de modelos, desde la pequeña furgoneta camper hasta la autocaravana de grandes dimensiones. Pero existen también diferentes marcas de autocaravanas. Las diferentes empresas que proporcionan esta categoría de vehículos proponen argumentos que pueden parecer difíciles de comparar.

destinos romanticos para celebrar san valentin
Pareja

Destinos románticos para celebrar San Valentín

Se acerca San Valentín, la fiesta de los enamorados, por lo que es la ocasión perfecta para hacer una escapada romántica.Este año olvida las flores, los bombones, el perfume... ¡regala viaje! Y, si lo que te falta es el destino, aquí te presentamos el top 10 de destinos románticos para celebrar San Valentín en pareja.

cover otono
Otoño

Cómo sobrevivir al otoño

Ya es oficial. Equinoccio de otoño. La estación que acorta los días y nos hace sacar las bufandas de nuevo. Bajan las temperaturas, y te das cuenta que el verano terminó.