Disfrutar del “slow travel” o turismo lento en autocaravana

1_Cover_Adopter le slow travel en camping-car

El concepto de “slow travel” o turismo lento, implica viajar sin prisas, disfrutando del momento, intercambiando el caos de las visitas rápidas por el encanto de gozar realmente de un destino. Durante un viaje en una autocaravana o furgoneta camper, el turismo lento implica relajarse y aprovechar la libertad que ofrece, tomándose el tiempo para contemplar el paisaje que nos rodea, a nuestro propio ritmo y sin presiones.

Alquila el vehículo ideal para tu próximo viaje

Origen del slow travel y evolución

Aunque las furgonetas camper y autocaravanas comenzaron a ganar popularidad en la década de los 70, al incluir todas las comodidades del hogar en este tipo de vehículos, no fue hasta los años 80 que realmente se volvieron conocidas. A medida que las vacaciones se volvieron más accesibles y económicas, creció el deseo de independencia, ganándose un espacio ante otro tipo de viajes más clásicos como hoteles y grupos de tours guiados. Los viajeros comenzaron a buscar nuevas experiencias y vacaciones únicas adaptadas a sus propios deseos.

El turismo lento ha estado en auge desde la década de 1990, con un mayor crecimiento desde 2010. Esta forma de viajar invita a explorar un lugar a un ritmo relajado, disfrutando del entorno natural y conectando con los locales durante el viaje.

Priorizar la calidad sobre la cantidad

¿La regla de oro del turismo lento? Tomarse el tiempo... ¡en todo sentido! En nuestro mundo rápido y tecnológicamente acelerado, es necesario frenar, saborear la vida y disfrutar de los placeres simples. Pasar varios días instalado en un solo lugar en tu camper o autocaravana, te dará la oportunidad de apreciar realmente de la experiencia de viaje y descubrir tu entorno.

¿Un modo de viaje más ecológico?

Cuando viajas lentamente, el transporte es parte de la aventura. Tomar carreteras rurales en lugar de autopistas, disfrutar de la naturaleza y detenerse donde quieras. Además, es más ecológico optimizar la ruta y reducir así la huella de carbono. Optar por el viaje lento significa también abrirse a la cultura local, conociendo más personas y disfrutando de los productos locales. Apoyar los negocios locales y conocer gente nueva es fundamental, ¡nada supera los consejos de un experto local para descubrir los mejores lugares!

Elegir el turismo lento en furgoneta camper o autocaravana no es una simple moda, es un estilo de vida. Al cambiar los horarios agitados y estrictos por viajes sin prisas, no sólo se reduce el impacto en el medioambiente, también se vive un viaje más auténtico.

Si buscas más información, revisa nuestros consejos para respetar tu entorno durante tu viaje en autocaravana.

Entonces, ¿por qué no tomarte el tiempo para explorar una región en una furgoneta camper o autocaravana? ¡Alquila un vehículo en Yescapa hoy y descubre el mundo a tu propio ritmo!

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

Vanlife

Autocaravana o furgoneta camper: mi casa con ruedas

El caravaning es tendencia, ¡eso no es nada nuevo! Y es que viajar con la casa a cuestas tiene muchas ventajas... la flexibilidad de parar dónde queramos durante el viaje, poder llevar lo necesario con nosotros a todos lados, disfrutar de paisajes, amaneceres, atardeceres... ¡nada más pensarlo ya nos da ganas de ponernos en ruta!

Entrevista

Entrevista a Be Camper My Friend: una vida sobre ruedas

¿Quienes conformáis el equipo de Be Camper My Friend? Somos Sergio y Silvia, un vallisoletano y una zamorana. Después de viajar por el mundo durante unos años, mientras lo contábamos en nuestro blog de viajes “Sin parar de viajar”, decidimos volver a España sin una idea definida de qué hacer, pero teniendo claro que queríamos construirnos una furgo. 

Selección

Las autocaravanas americanas más lujosas y sorprendentes

En Estados Unidos, se ve todo más grande: las ciudades, los platos de comida, las distancias, y… ¡las autocaravanas! En efecto, a los ciudadanos estadounidenses les gusta vivir con el confort máximo y eso vale también para las vacaciones.