Si eres propietario de una autocaravana o furgoneta camper, ésta es la temporada ideal para rentabilizar el mantenimiento de tu vehículo. Cada año el turismo itinerante gana más adeptos: familias, parejas jóvenes, grupos de amigos…

¡Todos ellos están buscando un vehículo como el tuyo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables!

En AlquilarMiAutocaravana ponemos en contacto estos viajeros con propietarios como tú. Después de una primera toma de contacto para el acuerdo de alquiler, nosotros nos ocupamos del resto de trámites como el envío de documentos como el contrato y la ficha de estado del vehículo y el seguro que cubre al arrendatario. ¡Sólo tendrás que ocuparte de la entrega de llaves! No obstante, aquí tienes...

10 cosas a hacer para entregar el vehículo al viajero:

1- Citarse con el arrendatario al menos dos horas antes de la hora de salida, así tendréis tiempo de resolver todas las dudas, firmas todos los documentos e incluso charlar un rato sobe vuestros mejores viajes.

2-   Gracias a los documentos que les proporcionamos, realizar la ficha de estado de vehículo como si se tratara de un apartamento. Es importante fijarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo (neumáticos, ventanas…)

3-   Explica cómo funciona el equipamiento: gas, ventanas, linternas, toldos… ¡sin olvidar el panel de control! Es importante que el viajero conozca al máximo el vehículo antes de partir.

4-   Informa a los viajeros sobre los elementos o el equipamiento que requiere más atención y cuidado de tu vehículo.

5-   Muestra al viajero dónde se sitúa el tanque de gasolina y la reserva de aguas limpias.

6-   Explícale cómo proceder al vaciado de aguas grises y negras.

7-   Una vez revisado todo el interior y el exterior del vehículo con el arrendatario, firma la ficha de estado del vehículo junto con él, de forma que tengáis cada uno una copia. A la vuelta del viaje, deberás repetir el proceso para verificar el estado de tu vehículo.

8-   Comprueba que la autocaravana o furgoneta camper dispone de todo lo necesario en caso de avería en carretera (triángulos de emergencia, chaleco de seguridad...).

9-   Instálate en el asiento del pasajero y haz conducir al arrendatario. De esta forma él podrá reparar las dimensiones de tu vehículo y tú podrás aconsejarle sobre las maniobras más delicadas o pequeños detalles sobre la conducción.

10-   En el documento que os proporcionamos, anota las dimensiones del vehículo. El viajero las guardará junto a él durante todo el viaje.


¡Y esto es todo! Ya tienes toda la información y consejos necesarios para alquilar tu vehículo de la mejor forma, ¿listo para empezar a rentabilizar tu autocaravana durante estas vacaciones de verano?

Si te quedan algunas dudas, o tienes preguntas sobre el servicio, no dudes en escribirnos a contacto@yescapa.es. ¡Nuestro equipo estará encantado de responderos!

Cristina V.

Para ir más lejos

cover ac
Eco-responsable

Cómo elegir una autocaravana de segunda mano

Elegir la autocaravana perfecta para tu viaje no debería ser un trabajo complicado. Pero, una vez que tomamos la decisión de comprar una autocaravana, es normal que se nos pasen por la cabeza mil y una cuestiones a fin de encontrar la autocaravana perfecta. Existen aspectos importantes a tener en cuenta antes de decidirte a comprar una autocaravana de segunda mano. En este artículo vamos a intentar hacer un listado sobre los puntos claves para ayudarte a elegir qué autocaravana de segunda mano comprar.

italie du nord en camping car
Comprar una autocaravana

Consejos para comprar autocaravanas de segunda mano

Si tienes en mente un proyecto de compra de un vehículo de ocio, una autocaravana de segunda mano puede ser una excelente alternativa como primera adquisición. Existe una gran variedad de vehículos y se pueden encontrar autocaravanas en perfecto estado a buenos precios. Te compartimos nuestros consejos para elegir tu autocaravana de ocasión. Antes de todo, tienes que asegurarte que sabes qué tipo de autocaravana de ocasión te conviene.

accesorisos camper
Ideas de regalos

Selección de accesorios para furgonetas camper

Escoger buenos accesorios para tu furgoneta camper te facilitará la vida en el interior del vehículo y hará tus viajes más cómodos también en el exterior. Viajar en furgoneta camper ofrece una libertad casi infinita en cuanto a destinos y a horarios. Pero para vivir la mejor experiencia posible, tienes que organizarla.