Si eres propietario de una autocaravana o furgoneta camper, ésta es la temporada ideal para rentabilizar el mantenimiento de tu vehículo. Cada año el turismo itinerante gana más adeptos: familias, parejas jóvenes, grupos de amigos…

¡Todos ellos están buscando un vehículo como el tuyo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables!

En AlquilarMiAutocaravana ponemos en contacto estos viajeros con propietarios como tú. Después de una primera toma de contacto para el acuerdo de alquiler, nosotros nos ocupamos del resto de trámites como el envío de documentos como el contrato y la ficha de estado del vehículo y el seguro que cubre al arrendatario. ¡Sólo tendrás que ocuparte de la entrega de llaves! No obstante, aquí tienes...

10 cosas a hacer para entregar el vehículo al viajero:

1- Citarse con el arrendatario al menos dos horas antes de la hora de salida, así tendréis tiempo de resolver todas las dudas, firmas todos los documentos e incluso charlar un rato sobe vuestros mejores viajes.

2-   Gracias a los documentos que les proporcionamos, realizar la ficha de estado de vehículo como si se tratara de un apartamento. Es importante fijarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo (neumáticos, ventanas…)

3-   Explica cómo funciona el equipamiento: gas, ventanas, linternas, toldos… ¡sin olvidar el panel de control! Es importante que el viajero conozca al máximo el vehículo antes de partir.

4-   Informa a los viajeros sobre los elementos o el equipamiento que requiere más atención y cuidado de tu vehículo.

5-   Muestra al viajero dónde se sitúa el tanque de gasolina y la reserva de aguas limpias.

6-   Explícale cómo proceder al vaciado de aguas grises y negras.

7-   Una vez revisado todo el interior y el exterior del vehículo con el arrendatario, firma la ficha de estado del vehículo junto con él, de forma que tengáis cada uno una copia. A la vuelta del viaje, deberás repetir el proceso para verificar el estado de tu vehículo.

8-   Comprueba que la autocaravana o furgoneta camper dispone de todo lo necesario en caso de avería en carretera (triángulos de emergencia, chaleco de seguridad...).

9-   Instálate en el asiento del pasajero y haz conducir al arrendatario. De esta forma él podrá reparar las dimensiones de tu vehículo y tú podrás aconsejarle sobre las maniobras más delicadas o pequeños detalles sobre la conducción.

10-   En el documento que os proporcionamos, anota las dimensiones del vehículo. El viajero las guardará junto a él durante todo el viaje.


¡Y esto es todo! Ya tienes toda la información y consejos necesarios para alquilar tu vehículo de la mejor forma, ¿listo para empezar a rentabilizar tu autocaravana durante estas vacaciones de verano?

Si te quedan algunas dudas, o tienes preguntas sobre el servicio, no dudes en escribirnos a contacto@yescapa.es. ¡Nuestro equipo estará encantado de responderos!

Cristina V.

Para ir más lejos

campernievenoche
Invierno

Calefacción para la autocaravana

Nosotros somos de los que pensamos que el invierno ¡es para disfrutarlo! y es que ¿a quién no le gusta mirar la nieve caer desde la ventana con una buena taza de té y una mantita? Además en esta época del año, podemos disfrutar de unos paisajes únicos como lagos helados y montañas blancas, así como la práctica de deportes de invierno. 

banner yescapa
Proprietario de autocaravana

Navegador GPS para autocaravanas

Antes de salir de viaje es importante organizar la ruta: informarse sobre el estado de las carreteras para evitar atascos, echar un vistazo a las áreas de autocaravanas que encontraremos durante el trayecto, prever los peajes y las gasolineras… La mejor solución para ganar tiempo y salir en total tranquilidad es usar un buen navegador GPS durante los viajes. Existe gran variedad de navegadores GPS, desde los más conocidos como Garmin o TomTom hasta aplicaciones de navegador GPS Android. No siempre es fácil elegir el mejor navegador entre todos los modelos que existen, así que os dejamos una pequeña comparativa que os ayudará a descubrir cuál es el mejor GPS para viajar en autocaravana.

cover consumo ac
Eco-responsable

Cómo reducir el consumo de la autocaravana

Como todos sabemos, uno de los mayores gastos durante nuestros viajes en autocaravana es el combustible. Así que en este artículo te damos nuestros consejos para reducir el consumo de diesel en autocaravana de 15L por 100km a 9L/100km. ¿A qué suena bien?