Si eres propietario de una autocaravana o furgoneta camper, ésta es la temporada ideal para rentabilizar el mantenimiento de tu vehículo. Cada año el turismo itinerante gana más adeptos: familias, parejas jóvenes, grupos de amigos…

¡Todos ellos están buscando un vehículo como el tuyo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables!

En AlquilarMiAutocaravana ponemos en contacto estos viajeros con propietarios como tú. Después de una primera toma de contacto para el acuerdo de alquiler, nosotros nos ocupamos del resto de trámites como el envío de documentos como el contrato y la ficha de estado del vehículo y el seguro que cubre al arrendatario. ¡Sólo tendrás que ocuparte de la entrega de llaves! No obstante, aquí tienes...

10 cosas a hacer para entregar el vehículo al viajero:

1- Citarse con el arrendatario al menos dos horas antes de la hora de salida, así tendréis tiempo de resolver todas las dudas, firmas todos los documentos e incluso charlar un rato sobe vuestros mejores viajes.

2-   Gracias a los documentos que les proporcionamos, realizar la ficha de estado de vehículo como si se tratara de un apartamento. Es importante fijarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo (neumáticos, ventanas…)

3-   Explica cómo funciona el equipamiento: gas, ventanas, linternas, toldos… ¡sin olvidar el panel de control! Es importante que el viajero conozca al máximo el vehículo antes de partir.

4-   Informa a los viajeros sobre los elementos o el equipamiento que requiere más atención y cuidado de tu vehículo.

5-   Muestra al viajero dónde se sitúa el tanque de gasolina y la reserva de aguas limpias.

6-   Explícale cómo proceder al vaciado de aguas grises y negras.

7-   Una vez revisado todo el interior y el exterior del vehículo con el arrendatario, firma la ficha de estado del vehículo junto con él, de forma que tengáis cada uno una copia. A la vuelta del viaje, deberás repetir el proceso para verificar el estado de tu vehículo.

8-   Comprueba que la autocaravana o furgoneta camper dispone de todo lo necesario en caso de avería en carretera (triángulos de emergencia, chaleco de seguridad...).

9-   Instálate en el asiento del pasajero y haz conducir al arrendatario. De esta forma él podrá reparar las dimensiones de tu vehículo y tú podrás aconsejarle sobre las maniobras más delicadas o pequeños detalles sobre la conducción.

10-   En el documento que os proporcionamos, anota las dimensiones del vehículo. El viajero las guardará junto a él durante todo el viaje.


¡Y esto es todo! Ya tienes toda la información y consejos necesarios para alquilar tu vehículo de la mejor forma, ¿listo para empezar a rentabilizar tu autocaravana durante estas vacaciones de verano?

Si te quedan algunas dudas, o tienes preguntas sobre el servicio, no dudes en escribirnos a contacto@yescapa.es. ¡Nuestro equipo estará encantado de responderos!

Cristina V.

Para ir más lejos

Usando una autocaravana

Prepara tu autocaravana para un viaje largo

Puedes viajar en autocaravana para pasar un fin de semana cerca de casa pero también para realizar un viaje de varias semanas o meses (a veces años, como en el caso de esta familia que está dando la vuelta al mundo con su casa rodante).

Autocaravanista primerizo

Tipos de muebles para tu furgoneta camper

Más que simplemente un sitio dónde pasar la noche, furgonetas camper y autocaravanas son tu hogar a cuestas. Tanto si piensas dormir algunas noches en tu furgo, como si planeas pasar semanas enteras en ruta, querrás que tu casa móvil tenga todas las comodidades que necesitas para sentirte a gusto.

Autocaravanista primerizo

Funcionamiento de la autocaravana: vaciado de aguas usadas

Tu autocaravana tiene todo lo que necesitas: cocina, comedor, camas, aseos e incluso ducha. Tu casa a cuestas te permite disfrutar de la naturaleza y del entorno, con toda la comodidad y libertad que solo una autocaravana o furgoneta camper de alquiler puede entregarte. Sin embargo, para continuar disfrutando del confort de tu vehículo es importante realizar mantenimiento y asegurarte de gestionar de modo adecuado las aguas residuales generadas durante tu escapada.