Más que simplemente un sitio dónde pasar la noche, furgonetas camper y autocaravanas son tu hogar a cuestas. Tanto si piensas dormir algunas noches en tu furgo, como si planeas pasar semanas enteras en ruta, querrás que tu casa móvil tenga todas las comodidades que necesitas para sentirte a gusto.

Hoy en día existen varias opciones increíbles que te ayudarán a camperizar y decorar tu furgoneta según tus preferencias. Desde opciones a medida diseñadas específicamente para determinados modelos de furgonetas camper, hasta paquetes genéricos de talla única que pueden convertir cualquier furgoneta en una cómoda casa móvil, tú decides.

A la hora de elegir qué opciones tomar respecto de los muebles de tu furgoneta camper, existen tres posibilidades: 

Puedes hacerlo todo por tu cuenta, creando muebles e interiores, haciendo la instalación y los ajustes por ti mismo(a) Comprar un conjunto de muebles hechos a medida para tu furgoneta, por lo que solo te quedaría instalarlos Contratar con una empresa especializada en camperizar con la que llevar a cabo tu proyecto a medida

Sea cual sea el camino que decidas seguir, camperizar tu propia furgoneta te da mucha más libertad para personalizar y diseñar tu casa móvil exactamente como la deseas. Al diseñar tu furgoneta camper, podrás reflejar tu personalidad única y tus gustos, haciendo que todos los lugares que visites se sientan como en casa.

Crear tus propios muebles para tu furgoneta camper 

Camperiza muebles

En general, la opción más barata en cuanto a muebles e interiores para tu furgoneta camper es construirlos por tus propios medios, haciéndolos estáticos o desmontables, pero es también una opción compleja, que requiere tiempo y arriesgarse a que no quede exactamente según lo planeado. Sin embargo, hoy en día muchas personas se aventuran a camperizar sus furgonetas por sus propios medios, con excelentes resultados, como podrás revisar en nuestro blog. En este sentido, se recomienda planificar con calma la camperización, establecer un presupuesto, idealmente tener conocimientos básicos de bricolaje y atreverse a ir aprendiendo en el camino. 

Si deseas realizar un interior de madera, por ejemplo, considera qué tipo de madera utilizar, el grosor y su peso, para estar dentro de los límites de masa máxima para tu furgoneta.

Encontrarás consejos y experiencias en línea para irte guiando en este camino, si te interesa obtener más información, revisa nuestros consejos antes de camperizar

Muebles para furgoneta camper desmontables

interiores camper

Por otro lado, puedes optar por muebles desmontables para furgoneta, que cuentan también con varias ventajas, ya que sólo te quedaría instalarlos. Lo fundamental en este caso, es asegurarse de crear un diseño claro teniendo en cuenta las técnicas de ahorro de espacio, comprobando varias veces que las medidas correspondan e invirtiendo en materiales de calidad acordes a tu presupuesto. 

En cuanto a los tableros de tu furgoneta camper, es importante encontrar un equilibrio al momento de comprar materiales para construirlos, buscando que sean ligeros para minimizar el consumo de combustible pero lo suficientemente resistentes como para soportar cargas.

Para la decoración y equipamiento, puedes reutilizar artículos de tu propia casa. Objetos como lámparas, sillas y pequeñas neveras pueden ser reutilizados, asegurándote de que queden bien fijados o de contar con un lugar adecuado para guardarlos al conducir. Existen también varios tipos de accesorios que harán de tu hogar a cuestas un espacio más cómodo y funcional. Si buscas consejos o inspiración, podrás encontrar contenido muy variado tanto en YouTube, como en Pinterest, además de foros y blogs de viajeros(as) que han camperizado sus propias furgonetas. En nuestro blog encontrarás también información y experiencias sobre camperización que te puede interesar.

Camperización profesional: muebles a medida

muebles van

Una última opción a la hora de camperizar tu furgoneta es optar por una renovación a medida. Por lo general, esto implica contratar una empresa especializada en camperizaciones de furgoneta, discutir acerca de tus deseos, realizar mediciones y que el mobiliario interior se fabrique a medida. Dependiendo de la oferta, puedes realizar el montaje o dejarlo en manos de la empresa. 

Esta es sin duda la opción más cara, pero tiene sus ventajas. Trabajando con un profesional, te aseguras una camperización fiable y de calidad, pudiendo compartir ideas sobre el diseño y lograr que tu furgoneta camper sea única. Sobre las cosas a tener en cuenta al momento de contratar con una empresa para camperizar, te recomendamos prestar atención a la inclusión del coste de los materiales en el precio final, así como si se paga por horas o por trabajo realizado. 


Si deseas descubrir cuál furgoneta camper se acomoda más a tus necesidades, antes de camperizarla, ¿por qué no alquilar una durante el fin de semana o un viaje más largo? Al alquilar una furgoneta camper o autocaravana con Yescapa podrás decidir entre una amplia selección de modelos y gracias a su seguro de viaje podrás disfrutar sin preocupaciones.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

como camperizar une furgoneta camper 1140x400
Hazlo tú mismo

Camperizar tu furgoneta camper tú mismo

A todo aquel que viaja en furgoneta camper le dan ganas de introducirse en este mundillo. Mucho se animan a comprarse una furgoneta y camperizarla a su gusto. ¿Tú tambien eres un manitas y te lo estás planteando? 

cover ac
Autocaravanista primerizo

¿Dónde estacionar la autocaravana?

Antes de partir a la carretera quizás te hayas preguntado: pero ¿dónde voy a poder pernoctar durante mi viaje? La verdad es que todo depende de vuestra forma de viajar! Aquí os dejamos tres ideas para encontrar un lugar donde pasar la noche en autocaravana o camper, cada uno adaptado al perfil del viajero aventurero, conectado o aficionado de confort.

titelcomment voyager camping car sécurité déconfinement covid 19 1140x400
Seguridad

Viajar en tiempos de COVID-19

Viajar seguro en autocaravana en tiempos de COVID-19