5 consejos para higienizar tu autocaravana durante el alquiler

conseils maintenir camping car sain location covid 19 1140x400

Aunque la limpieza siempre ha sido un punto importante al momento de alquilar tu autocaravana, tras la crisis sanitaria de COVID 19, es importante hacer hincapié en las medidas de desinfección que te permitirán alquilar y viajar de forma segura. Para disfrutar con toda tranquilidad, te invitamos a echar un vistazo a nuestros consejos para evitar la propagación del virus.

Consejo nº1 : Limpia primero, desinfecta después

COVID autocaravana

A raíz de la crisis sanitaria de COVID 19, es importante incluir nuevas medidas en la rutina de limpieza. Además de eliminar suciedad, polvo y migajas, te aconsejamos que además lleves a cabo una etapa de desinfección. El método recomendado es limpiar con agua y jabón o con tu producto de limpieza habitual y luego desinfectar con un producto a base de lejía o algún equivalente. Si se desinfecta una superficie manchada sin limpiarla primero, esto puede limitar o impedir que el desinfectante penetre hasta los gérmenes y mate el virus.

Consejo nº2: Presta especial atención a las zonas más propensas a acumular gérmenes

covid camper

Si alquilas tu furgoneta camper a otras personas, siempre hay que limpiar todo el vehículo. Sin embargo, hay ciertas áreas que son mucho más propensas a acumular gérmenes porque estamos en mayor contacto con ellas. No suelen mostrar signos de suciedad, pero sigue siendo muy importante desinfectarlas con el producto adecuado:

  • El volante y el salpicadero;
  • Las palancas de intermitentes, limpiaparabrisas, etc;
  • El cambio de marchas y el freno de mano;
  • El ordenador de abordo y sus botones 

Consejo nº3: Lava regularmente los paños usados 

Higiene autocaravana

Una vez que hayas terminado de limpiar, lava los paños y trapos usados. Es recomendable lavar a altas temperaturas trapos, paños y utilizar un detergente que también desinfecte, específico para lavadora. Estas recomendaciones también aplican a la ropa de cama o toallas de la autocaravana.

Consejo nº4: Lava tus manos frecuentemente 

manos higiene autocaravana

Durante tu viaje en autocaravana deberás seguir las mismas normas de higiene que en casa. Así que recuerda lavar tus manos con agua y jabón frecuentemente.

En cuanto regreses a tu autocaravana o furgoneta camper, lávate bien las manos para eliminar cualquier posible germen.

Consejo nº5: Ventila tu autocaravana o furgoneta 

furgoneta camper

Es una práctica sencilla de higiene que debe pasar a formar parte de tu rutina durante el viaje en autocaravana o furgoneta camper. Airear el vehículo durante 10 minutos cada mañana y tarde para ventilar es una buena forma de mantener el ambiente con aire fresco, limpio y evitar así  el contagio por COVID 19. 

Y contra el COVID, ¡recuerda las medidas de protección!

COVID furgoneta

Durante este periodo es fundamental respetar lo siguiente:

  • Lavarse las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón o una solución hidroalcohólica; 
  • Usar una máscara al salir, sobre todo si estarás en contacto con más personas, siguiendo las normativas oficiales;
  • Mantener la distancia social;
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca;
  • Al estornudar, cubrir nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo;
  • Quedarse en casa si no te sientes bien;
  • Seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias locales. 

Con Yescapa, alquilar una autocaravana o furgoneta camper es muy sencillo. Alquila con confianza a uno de los más de 10.000 propietarios de la plataforma y disfruta de unas vacaciones a tu ritmo en tan solo unos cuantos clics.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

img 8392
Alquilar mi autocaravana

¿Cómo alquilar mi autocaravana en toda seguridad?

Como ya lo sabéis, viajar en autocaravana es viajar en total libertad, elegir dónde ir, cuándo ir, cuánto tiempo quedarse en un lugar y, a la vez, disfrutar de lugares increíbles, de paisajes inolvidables, de una puesta de sol, de un amanecer desde la ventana, de despertarse a pie de playa o en la cima de una montaña… Y es que viajar con la casa a cuestas ¡solo tiene ventajas!

adaptador1
Autocaravanista primerizo

Adaptador de enchufe para autocaravanas

Viajar en autocaravana es sinónimo de autonomía y libertad pero de vez en cuando hay que recargar las pilas y conectarse a la electricidad. Para ello, necesitarás alargadores y adaptadores de enchufe para tu próxima escapada en autocaravana o furgoneta camper. A continuación veremos cómo funcionan, dónde comprarlos y consejos para su utilización:

preparar mi autocaravana para el alquiler
Alquilar mi autocaravana

¿Cómo preparar mi autocaravana para el alquiler?

¿Eres propietario de una autocaravana o furgoneta camper? Si no la usas durante todo el año, quizás te interese alquilar tu vehículo mientras no lo usas y así rentabilizar los gastos de mantenimiento.