6 recetas frescas para cocinar de camping

cover recetas

6 recetas (1)

¡Llega el mes de julio! Y llega con temperaturas muy altas y mucho calor para todos. Así que, esta semana te traemos unas recetas buenísimas para combatir el calor y que las disfrutes tanto si estás de vacaciones como si no. Además, son recetas tan sencillas que las podrás cocinar también en tu autocaravana o en tu furgoneta camper.


 

Gazpacho

No podía faltar esta tradicional receta tan refrescante y a la vez nutritiva. Dependiendo de la región donde nos encontremos veremos variaciones de la receta. Aquí te enseñamos como hacer un rico gazpacho de forma sencilla y rápida.


Tomates (1 kg)
Cebolla (media cebolla pequeña)
Ajo (1 diente pequeño) si no tienes, también puedes usar ajo en polvo
1 Pimiento verde
1 Pepino
3 Cucharadas de aceite de oliva
3 Cucharadas de vinagre de vino blanco
Sal (una cucharada pequeña o a gusto)

 

¿Cómo lo hago?

Parte todo, los tomates, el pimiento, el trozo de cebolla… en pequeños trozos y mételos en la batidora. Añade el aceite, vinagre y la sal y bate todo hasta que quede una textura sin grumos. Pruébalo y añade si hace falta un poco de sal o de aceite. Mételo en el frigorífico y deja que se enfríe, ¡cuando lo saques estará listo y a punto para servir!

Sugerencia: puedes servirlo con pequeños trozos de pepino por encima, o añadirle comino para que tenga un gusto diferente. Como ya hemos dicho, el gazpacho acepta múltiples variaciones, ¡atrévete a innovar en la cocina!

Crema fría de melón y pepino

Si te gustan las recetas fáciles, rápidas y frescas, esta crema de melón y pepino te encantará. Es muy sencilla de preparar, y podrás presentarla como entrante o aperitivo.

¿Qué necesito?


Medio melón
2 Pepinos
1 Yogur griego natural (sin azúcar)
1 Diente de ajo (o ajo en polvo)
6 Hojas de menta fresca
Aceita de oliva, pimienta y sal


¿Cómo lo hago?

Se parten el melón y los pepinos en pequeños trozos (no olvides de pelarlos antes) y se meten en la batidora junto con el yogur, el diente de ajo y las hojas de menta. A continuación añades el aceite (dos cucharadas), la sal y la pimienta.
Bates hasta alcanzar una textura sin grumos y ya está. Puedes probarlo y añadirle sal o pimienta al gusto si procede.

Ensalada griega

En verano parece que el cuerpo nos pida ensaladas. Aunque hay muchísima variedad, es cierto que la mayoría de las veces nos decidimos por la típica ensalada mediterránea, con su lechuga, tomate, atún… Ponle variedad a tus recetas con esta ensalada griega, ¡te encantará!

¿Qué necesito?


4 Tomates maduros
2 Pepinos
1 Pimiento verde
Media cebolla roja
Aceitunas negras
Queso feta
Aceite de oliva, sal y orégano

¿Cómo lo hago?

Corta los tomates, los pepinos y el pimiento en pequeños trozos y añadirlo a la ensaladera. A continuación, añade la media cebolla roja cortada en rodajas finas. Haz pequeñitos cuadrados con el queso feta (en el supermercado puedes encontrarlo cortado ya de esta forma) y añádelo junto con las aceitunas. Por último, alíñala a tu gusto con el aceite, la sal y el orégano, y ¡a comer!


Sugerencia: puedes exprimir un poco de limón (¡ojo! un poco), ¡te sorprenderá el resultado!

 

Tortilla de champiñones

La tortilla es un plato que ofrece multitud de opciones para innovar en la cocina. Ésta con champiñones está deliciosa y no te tomará mucho tiempo para hacerla.

¿Qué necesito?


4 Huevos
200g de champiñones
50 g de queso emmental
Queso rallado
1 Diente de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva y sal


¿Cómo lo hago?

Primero lava y corta los champiñones mientras que empiezas a calentar un poco de aceite en la sartén. Saltéalos cuando el aceite esté caliente y mientras, ve batiendo los huevos. Cuando los champiñones estén dorados, pica el diente de ajo y añádelo a la sartén junto con el perejil.

Incorpora la mezcla de la sartén junto a los huevos batidos, el queso emental y el queso rallado, y remueve la mezcla a la vez que añades la sal. A continuación, vertemos la mezcla a la sartén y esperamos a que cuaje. En menos de cinco minutos podrás sacarlo y disfrutarás de una deliciosa tortilla.


Sugerencia: acompáñala con tomates cherrys o tomates en rodajas.


Polos de kiwi con chocolate

En verano no puede faltar un postre refrescante. Pero a veces los helados no nos parecen la mejor opción debido a la cantidad de azúcar que tienen, y la fruta, aunque muy saludable y recomendable, se nos antoja algo aburrida. Con esta sencilla receta tendrás un postre refrescante, rico y saludable a la vez, ¡y muy fácil de hacer!


polo_kiwi_cubierto_chocolate2

¿Qué necesito?


Palitos de madera para polos
Kiwi (según los que quieras hacer)
Chocolate para fundir


¿Cómo lo hago?

Pela el kiwi y pártelo en rodajas. Éstas deben ser un poco gruesas ya que después tienes que insertar los palos de madera. Se meten al congelador para que se enfríen y, mientras tanto, fundes el chocolate en un bol bien al microondas o al baño maría y lo dejas a temperatura ambiente.
Una vez que los polos de kiwi estén congelados, báñalos en el chocolate fundido y ponlos de nuevo en el congelador hasta su consumo.

Tinto de verano

Como su nombre indica, esta bebida está hecha para el verano. Cuando la temperatura sube de los 30º, nada se agradece más que un vaso de tinto de verano bien fresquito, ¿verdad? A partir de ahora lo podrás hacer tú mismo, el resultado de esta receta te encantará.

¿Qué necesito?


1 Botella de vino tinto, de preferencia joven o tempranillo
1 Botella de refresco de limón
Vermouth
Limón en rodajas
Hielo o hielo picado


¿Cómo lo hago?

Elige la jarra donde quieres preparar el tinto de verano y llénala de hielos hasta la mitad. Añade un centímetro de vermouth y a continuación vierte a partes iguales el vino tinto y el refresco de limón, o según el gusto puedes añadir un poco más de refresco. Añade algunas rodajas de limón y, a la hora de servir, no olvides de colocar una rodaja de limón en cada copa.


Sugerencia: bebe siempre con moderación y, si vas a conducir, no bebas.

 

¿Qué te parecen estas recetas? Con esto estas preparado para añadir el placer gustativo al descanso y al sol. Porque en verano todos sabemos que hace mucho calor... ¡hay que buscar la mejor forma de llevarlo! Solo te flata con alquilar una autocaravana o una furgoneta camper en Yescapa, e irte por las rutas a probar estas delicias recetas.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

banner yescapa
Proprietario de autocaravana

Navegador GPS para autocaravanas

Antes de salir de viaje es importante organizar la ruta: informarse sobre el estado de las carreteras para evitar atascos, echar un vistazo a las áreas de autocaravanas que encontraremos durante el trayecto, prever los peajes y las gasolineras… La mejor solución para ganar tiempo y salir en total tranquilidad es usar un buen navegador GPS durante los viajes. Existe gran variedad de navegadores GPS, desde los más conocidos como Garmin o TomTom hasta aplicaciones de navegador GPS Android. No siempre es fácil elegir el mejor navegador entre todos los modelos que existen, así que os dejamos una pequeña comparativa que os ayudará a descubrir cuál es el mejor GPS para viajar en autocaravana.

1hausse carburant 2022 1140x400
Autocaravanista primerizo

Alza del precio del combustible en 2022: ¿cómo afecta a mi viaje en autocaravana o furgoneta camper?

En toda Europa el precio del combustible, tanto del gasoil como de la gasolina, no deja de aumentar. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué impacto tiene la subida del precio del combustible en tus vacaciones en autocaravana? ¿Cómo reducir el consumo de gasoil en tu autocaravana o furgoneta camper? En este artículo respondemos a tus preguntas según las últimas informaciones disponibles:

homologacion furgoneta camper
Normas de circulación

Cómo homologar una camper: dudas más frecuentes y pasos a seguir

En este artículo aprenderás cómo homologar exitosamente una furgoneta camper camperizada de manera casera. Respondemos a las dudas más frecuentes y te indicaremos los pasos a seguir para la homologación de una camper. Nuestro objetivo es facilitar este tedioso proceso burocrático, evitarte dolores de cabeza y evitar gastar dinero innecesario.